Wednesday, December 05, 2007

La Loba... (8/90)

La loba decidió, por amor a su amo, domar su naturaleza salvaje y quedarse junto a él, total se notaba que era un buen humano, dulce y preocupado. Su amo, conciente del valor de la loba, la cuidaba con esmero y cariño. Hasta le mandó a hacer una preciosa jaula de oro puro, que le permitiera pasearse por gran parte del jardín. Sin embargo, a pesar de todas las comodidades que ella tenía, siempre se ponía melancólica en las noches de luna llena. Sentía que el bosque, las olas del mar y la misma noche desataban su naturaleza libre y salvaje. Ella amaba a su amo y le era leal. Lo cuidaba cuando estaba enfermo y se sentaba largas horas a escucharlo hablar en ese idioma tan extraño que aúllan los humanos, langüeteando con mucho cuidado las gotas de aquel líquido salado que le brotaban a él por los ojos. El hombre muchas veces le dijo – mientras le acariciaba amorosamente el lomo - que ella era su única compañía y que no sabría que hacer si ya no estuviera más. Recordar aquello la detuvo muchas veces cuando quería salir corriendo, hipnotizada por el embrujo de las noches de luna llena. Sin embargo, un día despertó más inquieta que nunca. Le costaba respirar y le pesaban las patas al saltar. Le faltaba tersura a su pelaje y ya no le brillaban los ojos. Y cuando su amo se acercó para darle de comer, no midió sus fuerzas y le hirió profundamente el pecho con sus afiladas garras de loba, sin querer. Se sintió tan triste que quiso deshacerse de ellas raspando el duro suelo hasta sacar sangre de sus patas… pero todo era inútil. Las garras volvían a crecer porfiadamente y cada vez más afiladas… Ella respiró aliviada cuando vio a su amo levantarse bastante más repuesto.
Luego de varios días en que ella veía formarse la luna pausadamente sobre el manto oscuro arriba de su cabeza, ya no pudo más y huyó hacia la costa. Corrió y corrió y corrió, con felicidad y desesperación, como quien huye de la muerte segura a manos de algún cazador, hasta que llegó jadeante a la orilla de la playa. Allí, casi exhausta, comenzó un canto suave al principio, al compás de las olas del mar y mientras más intensa se hacia la marejada, más fuerte era su canto, hasta que alcanzó el éxtasis total y una profunda paz la invadió y supo que estaba en perfecta armonía con su entorno. Entonces y sólo entonces, lanzó un aullido feroz y profundo, como nunca antes su garganta había dejado escapar, aullido que hizo temblar la arena bajo sus patas… y entonces lo vio claramente. En ese instante, de solo un segundo, se dio cuenta que no podría volver atrás. Su naturaleza salvaje era superior. Su amor a la libertad venció la comodidad del cautiverio. Decidió subir a la colina más alta desde donde pudo observar la casa del que fuera su hogar, donde habitaba su amado amo y dirigió una última mirada al entorno. Ahora, el bosque y el mar y muchas noches de luna la esperaban. Giró sobre sus patas traseras y se alejó sin dejar huellas, salvo la pena en el corazón de su amo y el amor en lo profundo de su alma, si es que las lobas salvajes poseen una.




18 comments:

Unknown said...

Muy lindo relato, amigui!
Cúantas veces me he sentido como la Lobita del cuento... ! je
besotessss

Icy said...

Jajajajajja!! si se!!! Muchas mujeres hemos sido "lobas" en alguna etapa de nuestra vida. Ese cuento lo escribí hoy, pensando en todas las mujeres salvajes que renuncian a su libertad por amor... Pero tarde o temprano, su escencia las vuelve a llamar a donde pertenecen.

Un besito y me alegro que te haya gustado, es lejos lo mejor que he escrito en muuuucho tiempo...

Ahhh!! y ponle oído a la letra de la song, también dice mucho... Esos son "detalles" pequeños... Todo dice algo acá, todo.

Abrazos de una loba salvaje a otra entonces!

Icy, The Wild :D

poetarafa said...

En estos momentos soy una criatura que salvaje lucha por su libertad,
de los prejuicios, el pensamiento,
la sociedad entera son barrotes,
jaula que quisiera derribar.

Besits, gran cuento.
Es para estar contenta, te felicito.
Chau.

Icy said...

Gracias Rafita!!! Me siento honrada con tus elogios, de verdad.

Pucha!! Qué lata que estés luchando tan fuerte por tu libertad... Te deseo mucho éxito pero ten cuidado con las garras, no sea que hieras a quien no quieres herir...

Un aullido de aliento para ti.

Icy, The Wild (otra vez!)

MaLena Ezcurra said...

Excelso, mucho.
Las mujeres somos lobas, lo demostramos cotidianamente.

Que cosa extraña querida Icy tu prosa me llevo por algunos escritos de Allende, por imágenes fascinantes.

Un placer de dioses es tu alegría y la belleza de tus letras.

Te abrazo compañera.

MaLe.

Menta said...

Ay Maes! jaja! que le digo? en realidad, buena historia!!...me dio justo en el clavo!por que me vovi una loba salvaje justito ahora!!.
La pucha que la quiero oigaaaaaaaaa!... aunque ande aullando por otros lados nunca dejare de venir a pasar un rato agradable en su guarida oigaaaaaaaa!.
Besotes muchos

Menta

Icy said...

Male!!!! - Bienvenida!! Siempre es un gusto recibirte por acá!! Y gracias por el cumplido. Esa era un poco la idea... despertar sensaciones, paisajes, recuerdos, esas cosas que las mujeres siempre llevamos dentro. Me haces sentir muy halagada con tus palabras, amiga linda. Venga cuando quiera!!!
______

Mentita lindaaaaaaa!!! Yo también te quiero muuuchoooo!!! Me encanta tu sensibilidad y modo de expresar sentimientos. Y no sabes la alegría que me da saber que andas también de lobita por la vida. Dejar libre la parte salvaje es lo mejor... no hay caso, al igual que el escorpión, uno no puede negar su propia naturaleza.

Un besotote para ti igual de cariñoso. No se me pierda tanto...

Cariños por montones a las dos!!!

Icy, de lobita por la vida... :D

Marcel Pommiez said...

huelo amor por aquí...


k onda???????


un abrazo

Gerald said...

Y de Panteragata pasamos a Loba?

Buen cuento Icy, me acordé de tus relatos de "antaño"... está escito con power!, es una autobiografía?

Besucos.

Icy said...

Hola Marcel!!!! Qué rico que te asomes por acá!!!! Tanto tiempo lindo!!!!

Y noup! no es con el amor la cosa... tiene más que ver con el ser y no ser, con el partir y el dejar partir... Con ser uno mismo al final.

Icy said...

Uyyy!! Geraldiño mío!!! Sorry, no te vi!!! Justo le estaba respondiendo a Marcel cuando me comentaste :S

Buen ojo tuviste, amigo mío... buen ojo. Nada más te voy a decir. No es necesario, no?

¿Te acuerdas de mis primeros cuentos??? ¿De aquellos que mandaba a la Concierto??? Así empecé mi blog, contando historias... Es bueno retomar viejas costumbres, no te parece?

Hey!! Y cuente!! cuente!!! ¿Cómo estuvo el recital????

Un besito y gracias por los elogios.

Icy, pensando en escribir en serio...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Siempre, cuando uno ha sido libre, tarde o temprano la libertad de ser uno mismo, te vuelve a llamar, a golpear tu puerta, y es imposible no dejarse llevar por ella.
Saludos

Eduardo Waghorn said...

Muy cierto, si amas, darás siempre la libertad al ser amado. Este no es una posesión, sino el dueño/a de los afectos...Sin embargo, el amar también implica un compromiso, de lo contrario sería demasiado cómodo,...según mi humilde apreciación.
Entonces, la historia de la loba tiene su lugar, es maravillosamente descriptiva, pero cuando se ama DE VERAS, uno está dispuesto a "perder" algo para "ganar" otra cosa mas importante.

"Me dí cuenta de muchas cosas"...echa un vistazo a mi blog.

Un beso cariñoso. Cuídate.

Hunter said...

Shaaaaaaa de pantera pasó a ser ahora loba, que metamorfosis jajajaja jajaja

Unknown said...

Hola loba..... estas ahi? o andas de luna llena.....jajaja

Me gustó,.....
estas iniciando algo nuevo? o solo un botón.....?

Icy said...

WOW!!! Parece que todos se dejaron caer de una, eh???? El "toque masculino" llegó por estos lados... jajajjaja!!!

A ver, vamos por partes, dijo Jack:

Dani - Totalmente de acuerdo contigo!!! A eso, curiosamente, se le dice "el llamado de la selva"...
_______

Eduardo - Estoy de acuerdo que el amor debe tener compromiso, el problema está en que a veces la persona SI piensa que por el hecho de quererte, se convierte en tu dueño y te "encarcela en jaulas de oro"... Ya fui a leer tu blog. Buen post, congratsss!!!
_________

Hunter - No me hagas reir, valoorrr!! Jajajajajja!! En todo caso, las metamorfosis son entretenidas, un poco dolorosas pero entretenidas... Jajajajjajaaaa!!! Besitos!!!
_________

TROESMITA querido!!! - Noup, no ando en nada especial, simplemente retomando el placer de contar historias y de escribir... Inspiración, creo que le dicen... Jajajajja... Qué bueno que te gustó!!!

Un besito para todos!!! Y buen finde!!!

Icy, terminando la semana...

elalcaravan said...

buen relato, aunque lamentablemente ella hirió a su amo y después se fue y conoció la libertad

elperrosalvaje said...

Tu suave historia me hace decear poder salir de estos barrotes de acero que me impiden llegar al mundo exterior,y reunirme con la jauria.

Adios:te doy mi pata,mi selva es tu selva.