Tuesday, December 11, 2007

Re-construcción...

Entre el capítulo de Nip Tuck del Domingo y una columna de la Revista Ya de hoy me puse a pensar que en realidad es súper sano expresar las emociones negativas – que en definitiva – son las que más cuesta aflojar. Es normal sentir pena, rabia, frustración, cansancio, desilusión, dolor y un cúmulo de sensaciones que a veces no tienen palabras suficientemente apropiadas en ningún idioma y que sólo fluyen con las lágrimas. ¿Acaso no les ha pasado que luego de un profundo silencio las lágrimas salen como en cascadas y a veces son incontenibles?... Pero después la sensación de alivio es inmensa y uno alcanza una enorme paz consigo misma(o). Muchas veces sentimos un “nudo en la garganta”, que las palabras se nos “atoran”, que las sensaciones quedan “congeladas” en el pecho y etecé, etecé. Reflexionando en esto, llegué a la conclusión que es súper sano dejar fluir esos sentimientos. Así como es muy humano equivocarse y pedir perdón, también es humano llorar. Y no es de “mina” o una “manipulación”. Yo he visto hombres recios (de aquellos de “pelo en pecho”) llorar amargamente en mi hombro, y si bien es algo que me remece, también me da muestras que los machos bien machos (contrario a la creencia popular) también pueden – y deben – llorar.

Cuando la vida te golpea duro, aprendes a llorar con “razón” y a no avergonzarte de ello ni a dar explicaciones. Y vaya que lo digo con causa esto último. Pasados los “treinta y tantos” especialmente cuando tienes que re-inventarte de la nada o resurgir de las cenizas de una pasión que se ha consumido, es más fácil volver a empezar luego de un buen llanto. Re-estructurar la vida debe ser una de las cosas más difíciles por las que debe pasar un ser humano, y salir victorioso de aquello es sin duda un tremendo logro del cual te debes sentir profundamente feliz. Tal vez por eso me sentí tremendamente identificada con algunas escenas del video clip que subo.

Esto dedicado a todas esas mujeres y personas extraordinarias que luego de un fracaso, han sabido volver a ponerse de pie y re-construir sus vidas con sus espíritus en paz. ¡¡¡Que lo disfruten!!!



Brighter Discontent – The Submarines

Got a brand new roof above my head
All the empty boxes thrown away
I rearranged the place a hundred times today
But the ordering of objects couldn't hide what’s missing

All these things, should make me happy
Make me happy to be home again
All these things, should make me happy
Make me happy to be alone again

Got myself a bottle of red wine
Got a night with nothing else to do
I think I might know what I really want
But is a brighter discontent the best that I can hope to find
Got a big black television set
Now I can watch just what I want
But I'm here staring up at pictures on the wall
Where are you, you're still stuck inside 'em all

All these things, should make me happy
Make me happy to be home again
All these things, should make me happy
Make me happy to be alone again

But love is not these belongings and surroundings
Though there’s meaning in the memories they hold
A breaking heart in an empty apartment
Was the loudest sound I ever heard
Got a desk, I'll write myself a note
Pretending that it came from you
On hotel stationary, from the time we first met
Whatever I can do, 'cause I won't throw my hands up yet

Chorus

But love is not these belongings that surround you
Though there’s meaning in the memories they hold
A breaking heart in an empty apartment
Was the loudest sound I never heard
But I'll be fine if I don't look around me that much for what’s gone
If only I could wait here just a little while and let time pass in my room

8 comments:

Andy said...

en andas pequeña bestia que no hablas???
hoy brillaste por tu ausencia...
kisses

LS said...

No puedo negar que el video me estremeció, no quiero el vacío de nuevo...

Te dejo un abrazo Icy... te cuidas.

Viole said...

Pucha amiga, me ha pasado y tantas veces que ni siquiera me doy cuenta de mis lagrimas y ahí están.... se me cuida, ya que anda media perdida.... nos vemos y muchos abrazos....

me respondes algo que te deje en mi blogs?

Cuidese mucho ya, recuerde tb que yo la quiero mucho!!!!!

Blood said...

Hola Icy. El asunto es simple para mí: nuestra cultura nos enseña a reprimirnos. Es costumbre ocultar lo que se siente, es más fácil hacerse el loco o el desentendido que asumir nuestra realidad. Muchas veces la gente me mira extraño cuando digo que soy egoísta, algo antisocial, o que no quiero participar en el amigo secreto o en el día de no se qué: pero sinceramente prefiero eso a estar haciendo algo que no siento. Y por otro lado, toda esa suma de frustraciones y sentimientos reprimidos desemboca en uno de los grandes males de nuestra sociedad: la violencia.

Saludos sangrientos

Blood

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

A veces el mismo medio te reprime porque expresar esos sentimientos negativos (como enojo, rabia, etc) son considerados de debiles, cuando son parte también de nuestra vida.
Saludos

Viole said...

Uffff!!!, ahora vi el video y me deja pensando en lo duro que es distanciarse del ser amado... pero es más duro rcuperarse y ocuparse de las vidas en solitario..., la represión de esta sociedad nos hace ponernos una caparazon como las tortugas y no mostrar nuestros miedos ni las fortalezas... es duro lo que planteas, pero muy cierto....

se me cuida y nos vemos!!!

Cariños, Viole

Rafa said...

Eso te pasa por ver tele y leer...




























Besos

Icy said...

Andy - No ando en nada, sólo que esta "pequeña bestia" (jajajja) está un poco sobrevendida por estos días... típico de fin de año con las actividades de los cachorros... errr... lobeznos, en realidad. Nos leemos!!
____________

Mi querida Lore - Más importante que sentir (o no sentir)el vacio es saber qué hacer con él... si lo usas creativamente, te ayudará a salir adelante. Qué rico verte por aquí amiga!! Un besito para tí.
____________

Viole querida - Esa es una lección de vida. A nosotras siempre nos están diciendo que si lloramos es señal de debilidad (o es de "mina") pero lo que la gente no sabe es que en la medida que más lloramos, más fuertes nos hacemos. Disculpa el abandono aparente, Diciembre es un mes muy loco para mí... y bueh! para ti también.
____________

Mi querido Doc - Estoy totalmente de acuerdo contigo. La cultura latinoamericana en general es represora, será por eso que florecen los dictadores como callampas... nos gusta que nos reten, nos manden y nos digan qué hacer. Si alguien pretende tratarnos como adultos y dejarnos la opción de decidir en libertad, nos da la "pataleta" y nos sentimos mal, si no, pregúntale a Bachelet... Y yeap! La violencia desatada es el resultado de reprimir el descontento y/o tratar de esconderlo. Peligroso aquello, peligroso, como pasarle una granada a un mono...

Tu novela me tiene totalmente atrapada, valooorrrrr!!!
_____________

Daniel - Estoy de acuerdo contigo también. Es normal tener sentimientos "negativos". Si alguien nos enseñara qué hacer con esos sentimientos, estaríamos más sanos y menos depres... y seríamos más entretenidos: Tendríamos muchas historias para contar.
______________

Viole - Ya te contesté más arribita. Es bueno el video, refleja plenamente como uno puede estar igual de solo acompañado. Se me cuida uté también, eh?. Cómo sigue el resfrio???
______________

Rafita... Uta que me reí, niño poyiooozzzz!!!!

Jajajajjajaaa... eres sencillamente genial.

Besos para todos y nos leemos. Gracias por sus aportes!!! Me gustaron todos.

((( MUACK )))