Tuesday, December 18, 2007

Historia de Blood...

Para hablar de esta novela de mi amigo, Doc Blood, debo remontarme a los primeros devaneos virtuales por la bloggósfera, cuando empecé a postear en otros blogs. Al principio, iba a visitar a los que me visitaban, hasta que me decidí a entrar a los blogs de las personas que dejaban comentarios en otros lugares. Y en una de esas, sin recordar claramente como, fui a parar a un blog oscuro (con fondo negro), escrito con grandes letras rojas y que firmaba un tal “Doctor Blood”… Estuve varios meses leyéndolo sin atreverme a comentar (me daba sustito!!! Yo pensaba: “Qué clase de tipo puede escribir historias como éstas? Valooooorrrr!!!). Sin embargo, al poco tiempo, me hice adicta a sus cuentos e historias y de pronto empecé a vivir con este ser antropófago, depredador “natural” de la raza humana. Comencé a disfrutar de este mundo inserto en el mundo virtual de la bloggósfera chilena. Sus relatos eran muy inteligentes, con finales inesperados y desarrollos creativos. Por mucho tiempo, sólo lo leía sin dejarle comentarios pensando que no me pescaría porque el tipo de blog que yo tenía en ese entonces era bastante más angelical que ahora. Pero un día no resistí y le dejé un breve comment y cuál no sería mi sorpresa al ver que me respondió ese y muchos otros, comenzado así la amistad virtual, como con muchos de mis blog-amigos, con los cuales nos une un cariño sincero pero sin habernos visto nunca las caras. Qué loco, cierto? Eso fue así hasta este verano en que tuve la oportunidad de conocerlo en persona. Interesante personaje, críptico y reservado, súper simpático y muy observador… Y bueh! Tuve la gran alegría de ver nacer sus primeros libros, uno con todos sus cuentos y otro con su poesía (yeap! Es versátil el chico este!... y además, “rebuzna”!!! Jajajaja…).

El sábado 8 de diciembre recién pasado, tuve el honor de ser invitada al lanzamiento de su primera novela: “Historias de Sangre”. Comencé a leerla ese mismo día y literalmente “me la devoré”. Es la historia del génesis de Blood, de este ser que vive con la dicotomía de tener que comerse a quienes enseña y hasta cierto punto, quiere. Vaya dilema, eh?!! Y sin embargo, el ritmo del relato y la firme congruencia de los hechos que forman la historia, te van atrapando y cautivando, metiéndote en un mundo que se parece mucho al que vivimos en concreto (esto bastante literal, por cierto). El personaje está bien construido, física y psicológicamente, tan bien y con tanta solidez que logras entender muchas de sus acciones y hasta simpatizas con sus divagaciones internas y sus preocupaciones. El “Doc” (autor) se las arregla perfectamente bien para girar, mover, asaltar y sorprender al lector con las aventuras de este monstruo, que a pesar de su naturaleza salvaje, es poseedor de un pensamiento refinado y reflexivo. Es increíble ver como crecen y mutan las luces y sombras de este personaje, tal como lo haría cualquier persona en la vida real, con más o menos las mismas dudas y “turning-points” existenciales. La novela en si es cortita, y se lee muy fácil. Es de ese tipo de libros que te atrapa, que no te deja dormir, ni comer, ni trabajar ni nada y que despierta una curiosidad infinita por saber en qué irá a parar el (monstruoso) protagonista… y bueh! La guinda de la torta es el final… a lo mejor un poco apurado, un poco muy lleno de ideas vagas y pensamientos profundos que hubiesen dado cada uno por sí mismo para una novela adicional, pero fantástico. En resumen, para ser la primera novela de Jorge – nombre real del Doc – es sencillamente N-O-T-A-B-L-E!!! Y lo que más me gusta es que es chileno, es una persona sencilla pero extremadamente inteligente en el manejo del relato y es… mi amigo.

Con esto no me queda más que desearle mucha pero mucha suerte en su carrera como escritor o como “relator de historias”. Yo creo que será el próximo “Doctor Mortis” Chileno, o mucho mejor que eso, el primer “Doctor Blood” de nuestras letras nacionales. Créanme, en muy pocos años (si es constante en sus publicaciones) en la historia del relato fantástico y de misterio local, habrá un “antes y un después” de Doctor Blood… Pucha, acá hubiese venido de perilla su risa real… bastante peculiar por cierto, ¡¡¡¡y es de verdad así!!!!

Cierro este post invitándolos a comprar su novela (pinche AQUÍ), leerla, y a apoyarlo mucho. No es secreto que en Chile cuesta un siglo salir adelante con este tipo de proyectos sin pitutos conocidos, pero tengo la confianza que el gran talento de Jorge sabrá abrirse paso entre la multitud, sobresalir y brillar por si mismo.

CONGRATS, MY DEAR FRIEND!!!

Saludos sangrientos y nos estamos leyendo... JA-JA-JA-JA (Léase en el mejor estilo del Doctor Mortis)... Valoooorrrr!!!

13 comments:

Unknown said...

Icy querida, no conocía a Blood, pero has conseguido despertar mi curiosidad. Iré a conocer su espacio. Un beso,
V.

Blood said...

Realmente lograste sorprenderme con este regalo amiga mía, y lograste sacar mi suave y sutil risita aguda cuando leía dicha risa escrita en el post. Muchísimas gracias, es este tipo de reconocimiento, el de mis pares blogueros, el que me lleva a seguir escribiendo. Los cuentos seguirán manando cual ríos de sangre... perdón, me volé; y probablemente a fines del 2008 me acompañes a otro (en una de esas más de un) lanzamiento. Gracias de corazón bella mujer.

Saludos sangrientos

Blood

Blood said...

Oye Icy, patudamente hice un post desde el patio enganchando acá, te quedó demasiado bueno el comentario del libraco.

Besos sangrientos

Blood

Icy said...

A ver, esta vez, de atrás pa'delante...

Amigo de Sangre... (suena bien eso, eh??) De nada, lindo, de nada. No es un "extraño motivo" el que me movió a leer tu novela. Conozco tu talento y me gusta tu estilo sobremanera. Siempre has logrado sorprenderme y con tu novela, mucho más, sobre todo con los capítulos finales!!! Uuuffff!!! Ni te imaginas lo que me hiciste reflexionar, de verdad que me "moviste el piso" con tus postulados. Ya conversaremos en vivo y en directo de ello. Ah!! y linkee no más!!! Me alegro que te haya gustado mi "regalo"... Oye, pero no tendrìas que haber puesto fotito, me da cosa. Aunque no se note en persona, en la bloggósfera prefiero pasar "piola"... me crees??? Jajajajja... Besito amigo, y mucho éxito!!
________________

Mi querido V. - Espero que el blog de Blood (suena bien eso!!) te guste tanto como a mí. Realmente es... sorprendente!!! Hay pocos blogs hechos con esa lúdica lucidez de las personas que son sensibles e inteligentes... Es como el tuyo, siempre sorprende y toca alguna fibra inesperada.

Saludos sangrientos a los dos!!

Icy, de "opinóloga"

Chiara Luna said...

Hola Icy, muy buen comentario al doc, vengo desde el blog de él, te dejo saludos =)

Pame

PD: me dieron ganas de leer...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Con este comentario creo que a más de alguno le van a dar ganas de leer la novela (podría ser opera prima?) de Blood.
Saludos

CG said...
This comment has been removed by the author.
CG said...

Iccy :

Es que en realidad es lo que tu dices : N-O-T-A-B-L-E.
Yo también la leí pero a capítulos y también estaba como tú, ansiosa de saber que seguía, que pasaba, cual era el nuevo nexo o personaje, que vuelta daba la historia :-P
Es en realidad muy buena, hace que uno se meta tanto en la historia que se lo crea, y, como tan bien lo supiste expresar uno hasta llega a comprender un poco al monstruoso profesor, que es como el mismísimo Blood, pero un poquito mas peludo (al monstruo me refiero… jeje)
Creo que Jorge tiene una capacidad que ni él se la cree mucho pero que está ahí y ese libro es fruto de aquello, de todo el talento y la metodicidad y perseverancia que pone en las cosasq ue emprende.
Y me uno contigo en los deseos de que ojala le vaya muy bien, que logre surgir, y que la gente lo logre conocer porque tiene un talento … de miedo (literal y metafóricamente hablando… Jeje )
Nos leemos.

Mi blog : "Solo un post-it"

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Me gustó mucho tu Post sobre Historia de Sangre y de nuestro amigo común: doctor blood.

Es un gusto conocerte, ya que compartimos a un Grande en nuestra vida, más como Ser Humano.
Aprovecho para desearte una muy Feliz Navidad y lo demor de lo mejor para el 2008.
Abrazos y Felicidades por tu Blog.

Icy said...

Pame - Gracias por dejar tu comment acá también... y siiiiiii... lea!! lea!! De verdad que es una novela SUPER entrete, sobre todo ahora para leer de guatita en la arena, tomando sol!! Besitos mi niña y no se me pierda ya???
________________

Dani - Esa es la idea, que todos prendan con la novela. Cierto que Blood se rie como el Doctor Mortis???? Ah!! Saliste super serio en la foto!!!! Ríase pues!!!
________________

Carmen Gloria - Bienvenida a mi ventana!!... y cierto que siii??? Cierto que te dan ganas de seguir, y seguir y seguir leyendo??? Valooorrrr!!! Es súper talentoso este Doc y tienes razón, como que no se la cree mucho todavía... "De miedo" ... jajajajjaja... me reí mucho con tu analogía!!! Besitos para ti también y gracias por tus lindas palabras en el blog del Doc.
_______________

Solcita linda!!! Gracias por tu visita y por tus buenos deseos. Lo mismo para ti y para todos. Feliz Navidad!!!

Un abrazo y apoyemos a Jorge en su proyecto literario. Se lo tiene sobradamente merecido!!!

Con cariño,

Icy

Gerald said...

Qué decir...
Saludos sangrientos....!!!

Muchas felicidades.

Icy said...

Jajajajajajja!! Aprendes rápido, mi querido Gerald!!!

Saludos de los mismos para ti!!

Y besitos de los míos, también!

I.

Anonymous said...

Keep up the good work.