Saturday, November 28, 2009

GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Caminante, no hay camino,

Se hace camino al andar"...

(A. Machado)


Ayer fue un dia muy especial para mi pero definitivamente MUCHO MAS para mi hijo Felipe. FINALMENTE!!! (Jajajaja!!!) se graduó de Cuarto Medio!!!!


Como algunos saben, el Pipe es tremendamente inteligente pero medio flojito, entonces siempre se aplicaba justo a final de año con las notas lo que siempre lo salvaba justo en la “quemá”. Pero el año pasado, le falló el cálculo y terminó repitiendo curso. A pesar de ello, (e íntimamente, creo que él de verdad “quiso” quedarse un año más) su presencia en el Liceo fue, es y será largamente reconocida. Es un lider natural, con mucho carisma y espíritu de servicio. Siempre fue el primero en llegar a todas las actividades... y el último en irse. Con una disposición ADMIRABLE para ayudar, cooperar y sacar las cosas empecinadamente adelante (como buen Tauro que es!). Ese carácter justo, ecuánime, sabio y emprendedor siempre sorprendió a sus profesores y compañeros de curso. Supo ganarse el respeto de todos y eso es difícil, porque “mi Pipe” es flaquiiiito... por algo, nosotros y sus amigos más cercanos le decimos “Huesito”. Asi las cosas, con un cuerpo que aparentemente no es muy “fuerte” su presencia lo sobrepasa con largueza.


Su hobbie de toda la vida ha sido el Folklore. Es su pasión, asi como para mi lo es el Tango. Cada vez que tuve la oportunidad de verlo en sus presentaciones, me emocionaba hasta las lágrimas ver como se agigantaba en el escenario!! Bailando cueca, vals, trote y hasta pascuense, le afloraba toda esa veta seductora, ágil y varonil de la que nunca hace gala en privado. Al bailar y cantar, el crece hasta ocupar TODO el escenario. Ese encanto y esa chispa, esa picardía natural que tiene, se le potencia hasta el infinito!!!


Además, es dueño – como todos mis hijos – de principios y valores firmes y sólidos. El no transa sus convicciones más profundas por nada... Y aunque eso le ha traido algunos problemas hasta con algunos miembros de la familia, le ha servido también para ganarse la admiración de todas las personas que lo llegan a conocer mejor.


En el colegio era todo un personaje, pero no porque ocupara cargos de liderazgo, sino que por su humildad y capacidad de servicio, de siempre “estas ahi” en forma oportuna y por la capacidad de mediar hasta en las situaciones más difíciles, así se ganó un espacio en el colegio. Por eso, ayer debe haber sido un día difícil para él, lleno de sentimientos encontrados. Por una parte sentía una profunda alegría por haber logrado graduarse a pesar de todo (este año no fue académicamente de lo mejor en el país) y por otra, debe haber sentido una pena enorme al dejar el Liceo por el que vivió y respiró durante tanto tiempo.


Para nosotros como familia, fue una alegría pero ibamos con la tranquilidad de saber que no teníamos al alumno lumbrera, premiado y destacado pero que puso un TREMENDO esfuerzo para subir sus notas y vaya que lo hizo bien!!!. Estabamos ahi felices apoyándolo y amándolo como siempre lo hemos hecho.

De pronto, comienza la parte de la premiación de los alumnos más destacados del Liceo. Ahi nos relajamos, porque no nos habían dicho nada de premios especiales para el Pipe asi es que estábamos conversando y sacando fotos, cuando de pronto escuchamos: “Y el Consejo de profesores ha decidido en UNANIMIDAD otorgar el premio al “Alumno Integral” a una persona que representa todos los valores que el Liceo desea inculacar en sus alumnos y que lleva el nombre del fundador de este liceo. Este año el premio ha recaído en el alumno de 4 año B, LUIS FELIPE GUZMAN SIBILLA”. Y nosotros dijimos a coro: “QUEEEEE??????” Y saltamos de nuestros asientos gritando, aplaudiendo, llorando y silbando (adivinen quien silbaba más fuerte!! Jajajajja!!!) diciendo: Viva Pipe!!! Grande Pipe!!! Grandeeeeeeeee!!!!!!...


Y las lágrimas seguían cayendo por nuestras mejillas. Hasta la Ceci tuvo que hacer un tremendo esfuerzo para no llorar (ella dice que le carga emocionarse!) pero igual sus ojitos estaban brillantes!!! Su padre también lo miraba emocionado y recordaba que muchos pero muchos años antes, en ese mismo Liceo, él estaba recibiendo el mismo premio!!! Qué cosas tiene la vida no?


SIIIII!!! Grande!! GranDE!!! GRANDEEEE PIPE!!!! Siiii!!!! El es grande de adentro, grande de espíritu, grande de corazón y garra, GRANDE PORQUE GRANDES SON SUS DONES Y TALENTOS!!! De hecho, cuando el Felipe subió a recibir su premio, el locutor dijo: “Se ve flaquito pero es empeñoso, no se engañen!” Y todos nos matamos de la risa!!! Y de ahi en adelante fue SU noche!!! Bailó una cueca solo PRECIOSO!!! Después cantó una estrofa de un tema SOLO con un vozarrón que es increíble para su contextura y luego, en la ceremonia por sursos, lo volvieron a premiar en el momento de la entrega de galardones con el “Premio al Esfuerzo”.


Mi corazón estaba lleno de alegría al ver como lo aplaudian y le gritaban “Grande Pipeeeee!!!” y recibía el inmenso cariño de todos sus compañeros y profesores. Los padres que estaban a nuestro alrededor nos felicitaban y al terminar el acto nos acercamos al Director para agradecerle el premio y nos dijo: “Felipe se lo merece sobradamente. Es un gran chico, bueno y con unos valores como ya no se ven hoy en dia. Es un joven de mucho valor y realmente lo vamos a echar mucho de menos”.


Creo que para una madre no puede haber satisfacción más grande que esa. Anoche fui inmensamente feliz. Y lo que más me gustó es que todos le gritaban siempre GRANDE!!! GRANDE!!! GRANDE!!!... Y él, en ningún momento perdió esa actitud humilde y serena.


Hijo, no pierdas jamás ese carácter y esos dones!!! Sigue creciendo a la medida de tu grandeza espiritual y llega donde tengas que llegar. No pares nunca de crecer y sigue así:


GRANDE!!!!!!!!!!!!!!

GRANDE PIPE!!!!!!!!!!!!!



1 comment:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Ya me imagino tu chochera de madre (y madre con ascendencia italiana, además, jajajaja).
Mandale un abrazo al Pipe, y mis felicitaciones por este logro.
Saludos