Sunday, October 26, 2008

Votando...

Si bien debo reconocer que me sentí tentada a hacer una apología sobre el acto de votar, esta vez decidí darle un enfoque diferente porque me motivan sentimientos diferentes... Cierto, para mi es un honor votar, un privilegio, un derecho bien ganado y un placer después de tantos años de dictadura. Ejercer mi derecho democrático y libre como una ciudadana responsable es simplemente marvilloso!!!

Pero estas elecciones para mi tienen un sabor diferente. Desde que me inscribí llena de ilusiones para la primera campaña (El SI y el NO) nunca quise cambiarme de distrito ni nada porque me traía recuerdos entrañables de cuando pensaba que mi voto podría cambiar el destino de Chile y los chilenos... Si, era agrandada... y lo sigo siendo (JA!!). En esa época ya estaba casada, hacia poco tiempo que nos habíamos independizado con el que era mi esposo en esos años y estaba llena de proyectos hermosos. Yeap! Mi lugar de votación siempre me evocó lo mejor de lo mejor y aparte de lo obvio, el acto de ir a votar en pareja hacía este hecho más romántico todavía... Sin embargo, los años pasan, las ilusiones mutan y los proyectos fracasan o se cambian por otros nuevos y hoy fue la última vez que fui a votar a esa Comuna linda que albergó mis sueños de juventud, acompañada del padre de mis hijos que sucede que ya no es más mi marido, ahora es mi "ex"... pero igual continuamos siendo muy buenos amigos y hemos sabido llevar la "fiesta de la separación" en paz, sin descalificaciones, con mucho respeto mutuo y harto cariño por nuestros (hermosos) hijos. Y si bien es cierto, mi ex y yo hemos tomado caminos diferentes, siempre serán paralelos por amor a nuestros hijos y sus propios proyectos. Sin embargo, hoy, simbólicamente, pusimos fin a una de las etapas más lindas de nuestra vida en "pareja", el hecho de ir a votar juntos... Hoy será la última vez.

VIVA CHILE LIBRE MIERRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!! Independiente de quien gane o pierda, es hermoso haber recobrado la democracia, aunque muchos de nosotros no seamos los mismos... Pero saben algo???? Hoy volví a ser la misma que nunca fui!!!!!!!!!!!! Y me siento muy bien por eso!!!

7 comments:

RAHM said...

por lo visto las fotos te las tomó tu "ex"...

y la próxima vez que vayas a votar ya no tendrá ese toque romántico?

Anonymous said...

Ke linda ella...
ke pena que ya no voten juntos.. ya no celebrarán de nuevo...

vote por C.C.

:: CLauD!o :: said...

sanmiguelina???? mirshhh!! vecina! ... o ya no es tu distrito y no te cambiaste ??? ....

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

No sabía que hacerle la raya al voto podía ser romántico, jajaja.
Saludos

Icy said...

Rahm, así es. Ahora, desde el próximo año para adelante el "acto" de votar será solo eso, poner la rayita en el "v"oto y nada más!! Jajjajajja... Uta que me gusta que me "captes" las sutilezas... Jajajjja... Un saludo especial para ti, amigo querido.

Diego, hace tiempo que tengo cola y no celebro para las elecciones. Pertenezco a la inmensa minoría de este país.

Claudio, bienvenido!!! Y noup, ya no vivo en San Miguel. A lo mejor vuelvo algún día. Es una Comuna muy linda y la gente es realmente notable. No se me pierda eh??? Venga a comentar cuando quiera!!

Daniel, amigo mio, cualquier cosa puede ser romántica si le pones corazón... Y bueh! a lo mejor no TODAS las cosas pero hasta rockear puede ser "romántico" si lo haces con la persona adecuada, es una cuestión de actitud, ves?

Un abrazo para todos, con mucho cariño, como siempre!!

Icy

Unknown said...

Wowww! que bakán amigui. nada más romantico que ir a votar enamorada... cool! Y más aun llena de sueños por cambiar el mundo. qué tiempos, no?
Oye, y por quien votaste?...ganó tu candidato?
El mio (el candidato, ejem, obvio) como era de esperarse, perdió, buuu...pero gané otro...(concejal) jaja
Pasa x el bló, ok¿?
Saluuu

Anonymous said...

Shaaaa, lo unico que puedo decir, se te salió lo rojelia jajaj jajaja. Cariños