Thursday, February 21, 2008

Y Viña tiene Festivaaallmmmm!!!

(Fotos: Emol) La verdad es que la fiebre festivalera hace un rato largo que no me da, ya sea porque no estoy nunca de vacaciones para esa fecha o porque sencillamente desde hace años que no es lo mismo (sin haber sido nunca muy top, hay que decirlo). Sin embargo, anoche mi hijita me llamó de la playa (yeap! Estoy de viuda de mis hijos más chicos) para avisarme que la noche inaugural la abría Miguel (Mijito) Bosé, así que volé a casa para verlo. Afortunadamente, gracias a todos los patronos del Transancacho, llegué bien. Cuando entré, estaba empezando, con una presentación del cuerpo de baile que jamás entendí. No se si fue por el apuro o por lo unplugged que estaba todavía, pero lo encontré TAN MALO!!! Mal escogida la música, penca el sonido (de hecho fue un “issue” toda la noche) y malos los bailarines. Es lejos lo más malo que he visto en la apertura en años, valoooorrrr!!! Nada que ver con el Bafona, Bafochi y el cuerpo de baile de Claudia Miranda en versiones pasadas. Me dio mucha vergüenza. Los bailarines se movían pesadamente sobre el escenario (o sea, lo hago mejor yo bailando tango poh!). y a menos que hayan tenido algún problema con la superficie del escenario, no les vi buena técnica por ningún lado, de hecho a uno de los bailarines casi se le cae la partner con tan mala suerte, que justo la enfocaron, plop!!

Bueh! Pasado ese bochorno, vinieron los animadores. Me encantó la Tonka, ella es TOP. Simpática, profesional, relajada, buena onda. Lagos anduvo un poco “ahí no más” con serios problemas de dicción (se le “lenguó la traba” varias veces). En fin, el besito de rigor, las presentaciones, cariños y saludos varios y la eterna tanda de comerciales de siempre y entró MIJITO MINO BOSE!!!!!!!! Qué les puedo decir desde mi tribuna de absoluta FAN??? El gallo la lleva totalmente. El se sabe el centro del espectáculo totalmente. Entra al escenario con esa actitud de “mírenme y tendrán un orgasmo garantizado”… Jajajjajaja!! Si había que verle la cara a las mujeres del público que mostraban!! (mmmmmm???... Pondré yo la misma expresión??? SEGURO!!! Jajajjajaja).

Bosé, con un absoluto dominio de TODO, se paseó por su discografía, desde lo más vendedor hasta lo más querido y antiguo, pasando por sus coqueteos con la electrónica y el pop más tradicional. Nunca perdió el garbo y la sonrisa. Jamás el don de gentes que lo hace tan especial. No perdió la compostura al principio, cuando el sonido no lo encontró jamás (por favor, los sonidistas pésimos de malos. Ufff!!) Las bases entraron a destiempo, la guitarra de Iñaqui jamás se escuchó y los bajos estaban demasiado encima. El micrófono de Bosé estaba mal ecualizado por lo que su voz sonaba seca, sin matices y los camarógrafos anduvieron más perdidos que poroto en paila marina al principio, para mi desesperación. Les tomó a todos al menos unos tres temas para “ecualizarse”, pero después de eso, todo fluyó bacán!! Cantó por más de 90 minutos y tuvo la paciencia de aguantar que le fabricaran las dos antorchas que se llevó. No era necesario, la talla y grandeza de Bosé no necesita de esos premios chantas, de verdad. El se sostiene sobre sí mismo. Con o sin antorchas de cualquier material, Bosé sigue siendo Bosé… y ojo! Que se le notó en la cara que no le gustó nada esto de los premios con forceps. El ya tenía suficiente con el amor de sus fans y la participación espontánea del público. No les tengo que decir que me la gocé toda frente a mi televisor anoche. Mi hijo mayor me decía: “UY mami, me das miedo!!!”... Jajajjaja!!! Es que me lo canté todo, me lo grité todo, me lo aplaudí todo. Era Bosé!!!.

Lo demás estuvo bien y fluyó como siempre. La competencia internacional pareja, sin novedades. Carolina, la representante chilena, tiene una buena canción y es una intérprete excelente. Ojalá pasé algo con ella, de verdad. El folklore, a pesar de los años, sigue siendo el pariente pobre del Festival. ¡¡¡ HASTA CUANDO DIGO YO!!! Mejor que lo sacaran ya. No entiendo para que siguen insistiendo con eso, si ya tenemos TREMENDOS festivales como el de Olmué, donde nuestras raíces son tratadas con respeto y con la altura que se merecen todos los folkloristas que aún se atreven a hacer cosas en este país. Me dio pena, tanta, que me levanté a hacer mil cosas en casa hasta que el Pancho me llamó para que fuera a ver a HW&F… y ahí me quedé pegada de nuevo. ESOS son monstruos. A los pocos minutos de entrar al escenario, ya tenían a toda la gente bailando. Excelente show, excelentes voces y pude reconocer al menos a dos de los integrantes originales. Canciones de buena factura, pegajosas y llenas de groove, soltaron a los cartuchos de siempre en la platea y encendieron a la masa de la “galucha”. EXCELENTE!!! Tan bueno fue que me quedé viendo hasta que terminó su presentación pasadas las 2 AM!!! Y hoy, valoooooooooorrrrrr!!!!!!! Siiii, necesitamos mucho valor con mi hijo para levantarnos tempranito y partir a la pega. Imagínense que a las 7:30 ya estábamos acá. WOW!! Tenemos un sueño que se los encargo!!

En fin, con esto, a mi ya se me acabó el festival. Sería todo, ya ví lo que quería, entonces “cambio y fuera”. No necesito enterarme de más. Pueden las señoritas siliconadas mostrar sus potos y pechugas de pabellón a voluntad, pueden los minocos darse vueltas por ahí y continuar con la “fiesta del verano” sin mi. Este pobrecito festival ahora si que ya no es ni la sombra de lo que fue. Si alguna vez tuvo clase, garbo y fue el espaldarazo para talentos jóvenes (de la talla del mismo Bosé) ahora se ha convertido en una feria donde se muestra a las mujeres como ganado para la complacencia de los periodistas califas y a los artistas como meros productos de consumo. Pity!!! Al Festival se le vinieron los años encima de una!! Espero yo llegar a envejecer mejor.

Les dejo una de mis canciones favoritas de mi placer sin culpas, mijito Bosé.


Te Digo Amor... (Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, jejejeje...)



Y un video!!! (Escuchen la letra!!)

16 comments:

Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

Mamona, Mamona, valor no tepuede gustar Bosé, es mas raro que culebra con calcetines....................
incluido todos sus musicos, claro que las caluguitas del guitarrista estan dando que hablar, jajajajajaj, la icy escuchando musica mamona esto es para dejarlo escrito y recordarselo cuando este viejita, jajajajajaj

Icy said...

Jjajajajjajaja!!! RIDICULA!!!... Ahora ya sabes por qué no pude ir contigo al Liguria anoche, esto es lo "urgente que tenía que hacer" Jajajajajaaa...

Yo se, yo se que me vas a columpiar hasta que me muera, yeguis, pero como dije, este es un placer SIN culpas.

Ayyyyy!! y me encantó pensar que vamos a ser amigas hasta viejitas... claro que qué par de viejas de mierda vamos a ser, no???

Jajajajajaja!!!!

Te quiero mucho, yeguis!!! Qué rico que pasaste a visitar, aunque sea para joder!!! Jajajajjaja...

Un besote!!

Icy

Gerald said...

JAJAJAJ "soltaron a los cartuchos de siempre en la platea".. jajaj
Ahí estaba yo anoche!! Jajajj
Yes..., mi señora había comprado 5 entradas y fuimos con los niños a ver a SU Bosé!!!
QUé increíble como desata pasiones este tío con las mujeres!!!, cómo gritaban algunas, como locas!!!, Pero estar ahí tiene su gustillo, es divertido.
Un beso... con tuto.....
(Antes de la parte folklórica, ya estaba manejando de vuelta mirando el eclipse lunar... otro espectáculo digno de ANTORCHA!!)

Icy said...

Ohhhhhhhhhhhhh!! Verdad!!! Se me olvidó agregar ESE DETALLE. Yo estaba disfrutando del eclipse en mi ventana (en la de verdad, digo) mientras escuchaba a Bosé. MMmmm... qué más se le puede pedir a la vida, digo yo???

Jaajajajajja!! No era para tu wife el comentario ni para ti, noooooooo!!! Jajajajja pero tú que estuviste ahí, dime si no son cartuchas las minas esas, valoooorrrr!! Algunas ya le sacaban la ropa con los ojos a Bosé!! Es que NADIE puede ser así de reprimida!!! Insisto, tu wife es lo más lindo que hay, primero los chocos abajo de la almohada y luego las entradas... y tiene buen gusto eh??? Dile que la apoyo!!! (En TODO el sentido de la palabra, jejejejjeje...)

Pobrecito tú, me imagino como estás, yo que lo vi acá en mi dpto. tranqui, ando MUERTA de tuto!!!

Ahhh y yeap!! Bosé es Bosé, es un verdadero caviar de feromonas. Ese tipo te mueve todo... TODO!!!! Debe tener un olor a macho!! Uffffffff!!!

Jajajajja!! Veo que lo disfrutaste "también", me alegro :D

Un besote españolao, majo!

Icy

Unknown said...

Dos minutos de diálogo entre la Tonka y el Lagos me bastaron para la vergüenza ajena y cambiar de canal........

Y el baile previo.......peor......

Unknown said...

Tuve unas vacaciones geniales, con un viaje buenísimo!!!!!!!!

Un saludo grandote ICY!!!! abrazos por la ausencia......

Icy said...

TROESMIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! TROESMI QUERIDO!!!! Ya volviste!! TOP!!!

Me alegro un montón que ya estés de vuelta, aunque mucho tiempo para extrañarte no tuve, he andado a mil doscientos por hora.

Cierto que dio verguenza anoche??? El baile fue tan pero tan malo, valooorrrr!!! Habrá habido una idea allí??? No me dio la neurona para captarla, jajajajja!!!

Qué pena que no viste a EW&F, estos negritos la llevaron realmente!!! Y qué decir de Bosé, bueh! ya lo dije todo. JE!

Suba fotitos y post de VAGAciones entonces!!!

Te quiero mucho amigo mio, me alegro que esté back!!

Cariños,

Icy

LA LOCA DE LA CASA said...

A pesar de ser bi, este MINO calienta a cualquiera. Te apoyo plenamente en eso y también en tu sabes que...
Bosé me encanta no sólo porque lo encuentro de calidad, a pesar de que anoche estuvo re malito, sino porque esos cincuenta están de comerselos. Ufff parece que ando acalorada...
El viernes, tendré que inventar, me ayudas?

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Reconozco que Bose es uno de los pocos artistas latinos de mi completo gusto, sobre todo porque es innovador, no se queda en la típica balada romántica de muchos otros.
Saludos

Viole said...

Me encanta bosé, pero de un tiempo hasta ahora me gustan todos jajajaja!!!, pero bosé me mata en lo más profundo de mi ser, y también es para mi un placer sin culpa jajaja, que estés bien, oye en realidad es increible que alguien me tolere más de 2 día jajajajajaja

Unknown said...

Bosé???
Ayy amiga, no hay caso! mi me puede gustar este weon me aburre
pero en fin...
Ahh EW&F wenisimos! na k decir!
besotesss.. no te pierdas del fori, oki?

Icy said...

Loquita mia!!! - Cómo andas mujer??? Mejor??? Jejejejje.. Sonó divertido.

Bosé es Bosé amiga linda, y para mi, el tipo puede estar de pie en el escenario sin decir palabra y su fuerza, que es tan potente, igual nos comunicaría cosas, da lo mismo!!! Además, una mala noche la tiene cualquiera, o no??? :D

Pfffffff!! Pa' inventar estamos!!! Si quieres te puedes ir a "quedar" a mi dpto. y te "invento" un panorama, te parece??? - Hablemos!
_____________________

Dani!!! Qué bien que te guste Bosé. Has escuchado Velbetina?? Te sorprenderás. Es muuuuy rico... el CD, digo! :D
______________________

Emmita, no te preocupes. No todas tenemos el mismo gusto (menos mal!!!). Además, tú tienes un "foco" muy alto!!!... quiero decir, una VARA bien alta... Jajajjajajaaa.

En un par de semanas me pongo al día en el forito aquel. Te lo prometo!! Ah!! y gracias por siempre estar "AHI". Saludines a la Marianis, cómo está????

Besitos para tod@s y buen finde!!!!!!

Cuidense y si toman, PASEN LAS LLAVES DEL AUTO PLEASE!!!!!!!!

Icy

S A L V A D O R said...

no veo tele, asi que no entiendo mucho el contexto del post, por lo que lo unico que puedo decir es que espero que miguel bose gane amor ciego y se quede con icy,como premio final...

elalcaravan said...

yo casi no he visto el festival este año, en todo caso hace ya un tiempo que está disminuyendo la calidad del festival, y sí, el folklore sigue siendo el pariente pobre, saludos.

Viejito Cibernetico said...

Oiga

Estoy de pasadita sólo para saludar, en mi block le explico por qué no había aparecido... le dejo un abrazo y después paso con más calma.

El viejito
que retorna (ahora sí que sí)

Icy said...

Hola Salvador!!! Tanto tiempo, pos hommm!!! Jajajajajjaja!! De verdad que andas desenchufado, eh????

Jajajjajajajajjaaaaa!!! Jajajajjaaaa!!! Igual me maté de la risa con tu comment!!!

Well come back, my friend!!!
____________________

Pablito - Cierto que da rabia como tratan el folclore estos viejos???? Hace rato que se pusieron (los folcloristas) pantalones largos y humita!!! En fin, no se que pensar de este Festival, la verdad. Como espectáculo ha tenido momentos notables, como la presentación de Nelly Furtado (Me encantó su ternura y espontaneidad!!!) pero cosas vergonzosas como la famosa elección de la Reina y todo lo que lo rodea. Un fiasco!!!
______________________

VIEJITO LINDO!!!!!!!!!! Tanto tiempo!!! Voy a ir altiro a leer que te pasó. Espero que lo que sea, ya haya sido superado.

Un abrazo virtual lleeeenooo de buenas vibras!!!!

Cariños a todos y que tengan una linda semana.

Icy