Tuesday, February 26, 2008

Mejor mañana...

Nunca entendí cuando era chica (cuando tenía menos edad, quiero decir, porque chica sigo siendo) por qué mis papás siempre me cateteaban hasta el cansancio con eso de “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Cada vez que me olvidaba de algo o me ganaba la flojera típica de la adolescencia, me repetían la cancioncita esta. Tanto me lo repitieron, que apenas empezaban la frase, yo la terminaba con un dejo de ironía… y ellos, sabios y pacientes, me miraban resignados como pensando: “No tiene remedio”. Claro que ellos no contaban que con el pasar del tiempo, la vida me iba a probar de muchas maneras hasta que aprendiera la lección, especialmente si se relacionaba con los afectos. Es súper importante poner manos a la obra y actuar diligentemente ya que siempre andamos pensando que el mañana lo tenemos garantizado o que siempre habrá un “mañana” para hacer lo que dejamos pendiente hoy. Pero, qué pasaría si de pronto supiéramos que ésta es la última vez que vamos a ver salir a nuestros hijos por esa puerta? Seguramente les pediríamos que se devolvieran y los cubriríamos de besos y les diríamos empalagosamente que los amamos profundamente y que son lo más importante en nuestras vidas. Qué pasaría si supiéramos que “esa” es la última vez que vamos a tener a nuestro amado entre los brazos? Seguramente no podríamos dejarlo ir. Qué sucedería si supiéramos que NOSOTROS MISMOS tenemos sólo este día para vivir??? Más que seguro que trataríamos de dejar todos los temas pendientes resueltos, llamaríamos a aquella persona o personas con las que hace mucho no hablamos para decirles lo mucho que los queremos, para dar las gracias por el apoyo, para pedirle a alguien que cuide a nuestros hijos, padres, abuelos, mascotas y todo ese tipo de cosas de orden más bien práctico. Sin embargo, siempre nos acostamos con la confianza que habrá un “mañana” y nos olvidamos que cada día es un milagro que nos han regalado para vivir de la mejor forma posible, haciendo lo que hemos sido llamados a hacer. A veces, es eso mismo, nuestro llamamiento vital, lo que nos salva de caer en los abismos profundos de la tristeza y la desolación.

Es curioso que ahora que me ronda la idea de la muerte, me de cuenta de lo importante que es decir palabras tan cortas y sencillas como: Te amo, gracias, por favor, no hay de qué, eres TOP!, no sé qué haría sin ti, te adoro mamá, te quiero mucho hermana mía, los amo hijitos lindos, eres muy importante para mi, me perdonas?, te perdono, ME perdono… En fin, tantas cosas que se me vienen a la cabeza con la sola idea de dejar de existir “mañana”. Por eso los invito a que ahora mismo, dejen todo lo que están haciendo y vayan y abracen a sus “significant others”, a sus seres queridos, a sus hijos, a sus esposas(sos). Llamen a sus amigos, amantes, pololos, andantes y etcéteras que nunca faltan y díganles lo mucho que los aman!!! Pero que no sea por compromiso o costumbre, sino porque les fluye natural y espontáneo. Sólo los que son capaces de DAR amor pueden RECIBIRLO. Esa es la magia, esa es la trampa, esa es la lección vital.

Esta vida loca y estresante no nos está dejando espacio para expresar los afectos con la frecuencia que queremos y fácilmente nos olvidamos lo importante que es, pensando que siempre tendremos un mañana para decirlo… pero nadie tiene la vida comprada y no sabemos, tal como los replicantes de “Blade Runner”, cuándo será nuestra fecha de “expiración”. Por eso les quiero pedir que estén alertas para que no les gane la apatía ni la vergüenza. Nadie ha muerto de amor, yo se… pero con amor es más fácil vivir y se fortalece nuestro ego de manera muy saludable. Por favor, vivamos como si nos fueranos a morir mañana y no nos olvidemos de hacerle saber a todos aquellos que amamos CUANTO LOS AMAMOS. Verbalicemos los afectos, porque trabajar como locos para ellos no basta!!! Debemos decirles lo importante que son en nuestras vidas.

Y nada! Supongo que la muerte de una amiga muy querida y de la mascota de mi amiga “La Loca de la Casa” me ha dejado pensando en lo efímero de la vida y en lo frágiles que somos todos. Reivindico aquí entonces lo que alguna vez mis padres, en su eterna sabiduría, se esforzaron tanto que aprendiera: “NO DEJEN PARA MAÑANA LO QUE PUEDEN HACER HOY”… y parece que yo lo acabo de aprender:



LOS QUIERO MUCHO A TODOS, DE VERDAD.




24 comments:

Gerald said...

No voy a esperar hasta mañana para decirte que te quiero un montón.

Como anillo al dedo.
Así me viene tu post hoy día.

GRACIAS!

Andy said...

Amore mio, "no dejes para mañana lo que debes hacer hoy" buena fracesilla esa,tan buena como uff y doble ufff, tan escuchado por ahi, y se ha preguntado que pasa cuando no alcanzas a hacer todas las cosas que no quieres hacer mañana? eso lo que me pasa a veces, quisiera hacer más cosas en el dia y no alcanzo, que hacemos?
Es verdad, quisiera decirte que te quiero mucho y no es la primera vez que te lo digo, como a todos los demás blogger del grupo, los quiero a todos y a cada uno de ustedes, aunque me importan una mierda, ja ja ja, es broma...
Igual te quiero en esta dimensión intangible.

Icy said...

Mi querido Gerald!!!! Yo también te quiero mucho, entrañablemente

Me alegro que este anillo le venga a tu dedo... Anda corre!!! No esperes ni un segundo más.

Te abrazo a la distancia, querido amigo!!!
__________________

Miiiissshhhh!!! Como van apareciendo los artistas, eh???

Gracias por tu cariño, Andy. Idem para ti... pero no me insulte a la galería pues!!! Jajajajajja!!!

Besitos para los dos bloggers "más rápidos de la bloggósfera!!"... Jajajaja.

Me alegro que les ayudara a ambos el post. Me alegro de verdad!!!

Con cariño sincero,

Icy

Blood said...

Y después te extrañas porque te llamo "bella mujer". Tienes mucha razón, de hecho el otro día conversábamos con una amiga acerca del mal manejo de los afectos que tenemos en shilito. No nos acostumbramos a decir lo que sentimos, confundimos con facilidad los sentimientos, tal vez si dijéramos más seguido lo que sentimos y cómo lo sentimos esto no ocurriría.

Respecto de la fragilidad de la vida, ella viene con nosotros, todos los días puede ser el último día, así que hay que planificar el futuro, pero nunca tanto.

Besos sangrientos

Blood
PS: este fin de semana tendré una GRAN novedad en el patio, para que te des una vuelta

Blood said...

Ah, y no has dicho nada del último rebuzno que dejé...

Icy said...

Gracias, gracias, gracias mil Doc!!! Por sus piropos y palabras lindas y sentidas.

Ya fui y dejé comentarios en todas las partes en que se puede dejar uno!!! :D

Me encantó tu rebuzno rockero y el cuento del enemigo, notable!!

Ahhhhhhhhhh!!!! Y tu podcast bloggero esta TOPPISIMOOOOOO!!! Me entusiasmé tanto, tanto con la idea que me dieron ganas que hicieramos radioteatro los del kiosko!!! Te tincaría la idea???? A mi me parece TOP!!!

Un abrazo para ti, mi querido amigo creativo!!

Ahhhh!! En cuanto al poema, paso!... Como dije, necesito enamorarme primero, jajajajajja!!!

MUACKS en rojo.

Icy

Rafa said...

Ni hay mañana, ni hay hoy...











(( El tiempo es un engaño ))








...eso no quita que hay que hacer las cosas que se desean, cuando más conviene hacerlas !!!


















Besos de a 2

Icy said...

Estamos de acuerdo!!! Pero no me dijiste si me querías (dijo la regalona, por los palos!!) Jajajajjaaaaa....

Besitos de a 2??? WOW!!! De qué me perdí????

Icy, preguntona

Rafa said...

Y quién te dijo, que te iba a decir, lo que quieres que te diga...?









la muymuy...

















Besos de a tres, mejor..?

Viole said...

La verdá es que hace arto rato que no pienso en un mañana, en cuanto a mis sentimientos con los otros, pero tengo muchops proyectos qeu serán desarrollados en un futuro... si a eso le llamamos mañana bueno será. pero por ahora sólo vivo el aquí y el ahora...

Y también te quiero mucho amiga!!!

Joaquim Amândio Santos said...

Shakespeare escreveu:

"Life's hard and then you die!"

Cabe a nós fazermos com os nossos trilhos assim não sejam.

Curioso como o meu último poema tem tudo a ver com o teu texto!

Blood said...

Arreglado el podcast, bella mujer (los chicos de podcaster trabajan rapidísimo)

Besos sangrientos

Blood

La Libélula said...

Uf es para pensar lo que nunca se piensa, ya sea por tiempo o por miedo, psicológicamente siempre nos vamos a negar la posibilidad de perder a un ser querido, nadie está preparado y nadie quiere estarlo, tal vez por eso vivimos pensando en que si habrá un mañana para hacer o decir lo que no hacemos o decimos hoy... Es difícil, no quiero decir te amo pensando en que voy a desaparecer o que a quienes amo ya no estarán, sé que hay que vivir a concho y agradecer un día más de vida, es claro que vivir es un milagro que se nos regala segundo a segundo por lo que hay que estar pendientes y no malgastar el tiempo en peleas o desganos, creo que amar y decirlo y demostrarlo!! sobretodo es la verdadera esencia de existir.

Buen tema

Saludos
Yve

Capitán Futuro said...

Bueno, realmente uno no regalonea tanto a las personas que quiere por la simple razon que lo damos por echo, y creemos que no es mas necesario. Pero, hoy he leido otros post referente a este tema, al parecer algo se respira en el ambiente.

Saludos Icy, y suerte.

Rodolfo N said...

Sin pretender filosofar pienso que quizá estas comenzando a vivir realmente, lo que significa que comenzás a comprender que es la angustia existencial.
Y a veces esa normalidad de la angustia se puede transformar en peligrosa.
Como alguien ya expreso, vivimos un permanente pasado, el presente y el futuro no existen, y como tal tomamos conciencia que la felicidad siempre es pasado...
En fin algo que puede llegar a tener vinculación con lo que propones escribí en mi página de poesía.Si querés visitala.
Besos

Daniel said...

Toda la razón amiga mia, por eso quiero que sepas que te quiero mucho y eres una gran amiga, de las más locas que tengo (ojalá con todas mis amigas compartiera el gusto por el rock, pero lastima que les gusta más Luis Miguel o Arjona, jaja).
Saludos

Icy said...

Rafa – Jajajjajajja!!! Y por qué no me dices lo que yo quiero me digas? Si me dices lo que yo quiero que me digas, lo que digas será lo que quieras decir igual… o no???? Jajajajjaja!! Eres genial con las palabras, no hay caso!!!

Besitos de la muymuy. :D
________________________________

Viole!!! Lindaaaaaaa!!! Yo te quiero mucho y lo sabes. Te quiero y te admiro por ser tan aperrada y tan buena madre. No te olvides de decirle a tu bebé cuánto la amas. A veces pensamos que sólo basta con que nos vean trabajar, pero no es asi. Los abrazos y “arrumacos” son súper importantes también.

Abrazos para ti, mujer increíble!! Sigues de VAGAciones???
_________________________________

Joaquim – Muito obrigada pelas suas palavras. Eu fui ler seu poema e eu encontrei-o realmente bonito.

Muitos beijos para voce!!
________________________________

Blood – Ya fui a escuchar... Quedé con los pelos de punta!!! WOW!!!

Gracias por arreglarlo tan rápido.
______________________________

Yve!!!!!!!!! Hola!!!!!!!!!!!!!! Gracias por venir a comentar, te pasate!!! Mil gracias!!

Y siii, tb. el temor y el no poder confrontar cómodamente la idea de la muerte nos hace olvidar la fragilidad de la vida hasta que algo nos lo recuerda bruscamente. La ausencia de un ser amado es LEJOS el dolor más fuerte que puedes enfrentar. En todo caso, hay que amar en el aquí y en el ahora – estoy totalmente de acuerdo contigo – pero eso tampoco lo sabemos hacer. Vivimos pensando en los planes del “mañana” y no sabemos disfrutar a la persona en el momento, relajadamente. Si supiéramos como se hace, muchas de las peleas tontas e inconsecuentes no tendrían cabida en nuestro universo amoroso.

Te dejo un tremendo beso y un abrazo lleeeeeeeeeennnooo de buenas vibras!!!

(Oye! Y no faltes a las reuniones del “Dream Team” okay??? Jajajjajaja!!)
_______________________________

Mi querido Capi – Eso es precisamente lo que hay que evitar poh!!! Dar por descontado que las personas que nos rodean “siempre” estarán allí. A veces, la vida se las arregla para arrebatártelas tan de repente que ni siquiera tienes tiempo para prepararte. Vamos!!! Te invito a que expreses tu cariño más seguido, sin miedo. Verás que vale la pena cada palabra y cada susurro.

Un beso.
_____________________________

Mi querido Rodolfo – Gracias por visitar!! Ya te echaba de menos en mi ventana.

Me dejaste pensando profundamente en eso que dijiste que a lo mejor ahora recién estoy aprendiendo a vivir. Es muy posible. Recién me estoy volviendo a sentir en paz y satisfecha conmigo misma y con lo que he logrado otra vez. He llegado a un punto en el que me siento muy feliz de existir, de sentir que la vida me traspasa, y tener a las personas que tengo en mi vida. Nada mejor en realidad!!!

A la noche paso por tu página. Tu espacio no es para pasar rapidito. Siempre leo unas dos veces todo lo que escribes!!!

AbraZOTES trasandinos para ti, amigo mio!!

Y un beso para todos los que pasaron y dejaron su opinión. Me alegro que les gustara el tema.

Con cariño,

Icy

Icy said...

Jajajjajjaaa!! Dani, justo nos cruzamos!!!

Asi es que soy una de tus amigas más locas??? Miiiissshhh!!! Jajajjajajja!! pero lamentablemente ES VERDAD!!!... Jajajajjaa...

Y cómo no compartir el gusto por el rock contigo si es el ROCK el que mueve el que sigue moviendo al mundo,

yeaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!!!!

(Loca yo??? Cuuuaaannnndooo????!!!...)

:D :D :D

Icy said...

Ah!!! me olidé: Yo también te quiero mucho!!

Besitos.

S A L V A D O R said...

estamos de acuerdo en todos estos buenos sentimientos e ideas...excepto en la foto;que a nadie se le ocurra dejar a su hijo,sobrino o hermano chico ser abrazado por un tigre, ya que probablemente, se lo va a comer....

y NO DEJE PARA MAÑANA LO QUE PUEDE HACER HOY,sobre todo si es 28 de febrero y es año bisiesto,porque hara algo que solo recordara cada 4años...

saludines carla!

Mentacalida said...

Yo soy abediente MAES!,que si! asi que no dejare pa mañana lo que tengo que decir ahorita mismo (tambien me enseño mi mama)...ahora ¿como aprendi? la pucha! mejor te lo cuento mañanaaaaaaa,es que aprendi a medias no má!.
Soy de las cargosas yooooooo! pegota de lomo y boca asi que no es de extrañar mi afecto sincero por ti.
Y te digo asi de grande,me subo a la mayusculita....
TE QUIERO MUCHO MAES!

Menta

elalcaravan said...

no hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, en verdad uno nunca piensa que mañana le va a pasar algo malo o que se va a morir, aunque se sabe que la muerte puede llegar en cualquier momento, pero uno siempre piensa en el mañana, amenos que esté demasiado grabe, una vez fun aigo me dijo vive eldía como si fuera el último, pero como lo hizo desde un punto de vista religioso, no lo tomé tan tan en serio, pero como tú lo enfocas, es sierto, debiésemos vivir como si fuera el último día, y siempre decirselo y demostrarselo todo el cariño que le tenemos a las personas, una vez aunque no soy creyente, pero vi que muchas personas que conozco fallesieron bien seguidos, y ahí pensé más que la muerte puede llegar en cualquier momentos, además que varias fueron por accidentes automovilísticos, bueno, interesante tema para refleccionar y que cuando uno está bien no lo piensa.
saludos y gracias por vicitarme.

Viole said...

Amiga linda, que lindo lo que escribes de vuelta, y debo confesar, que trato de hacerlo muy seguido, pero hay veces enqueme cuesta mucho con varios jajaja, pero lo hago igual...

Y ya se están acabando mis vagaciones, es más este es miúltimo día buuu!!! comenzó la LOCURA!!!

Chau y se me cuida muchito, y que bueno qu eme quieras, no lo sabia jejejej!!!, yo a ti te quiero mucho!!!

La loca de la casa said...

Holis, me hubiera gustado que mi Carmel hoy me recibiera con sus saltos.. (vuelvo de las vaca), no fue así, pero mi hijo y yo ya estamos mejor, gracias pos tus palabras y seguro que este día le diré a mis seres queridos cuanto los amo- Mi politica ha sido siempre mañana será otro día, pero ahora creo que también es importante lo de hoy. Gracias y segurto nos dsbemos una conversa... BESITOS MILES