Wednesday, February 06, 2008

Tango y otras hierbas...

Sigo cansada como yegua y con una carga de trabajo que se las encargo... De hecho, hoy tuve un minuto de "stop" obligado y no fui a trabajar porque amanecí super enferma. Creo que es puro y genuino stresssss... de ese que se te mete entre la piel y la carne, de ese mismo. En fin, ya estoy mejor y aproveché este alto para escribir. Disculpen que los tenía tan botaditos, pero creo que pasó piola porque casi todos andan de vacas por ahi... Hasta mis hijos más chicos andan en la playa con sus abuelos paternos y el más grande está acá conmigo felizzzz porque lo contrataron indefinidamente en la oficina. Yeap!!! El trabaja conmigo y estoy F-E-L-I-Z!! Ha hecho un gran esfuerzo y fue recompensado. Me alegro por él... y por mi. Es increíble poder salir juntos por la mañana, almorzar juntos y volver a casa idem!!

Pero bueh! me estoy yendo del tema central (pa'variar!). Tango... ayyy tango mio. También lo había dejado un poco de lado pero hace dos semanas, Daniel, mi amigo y boss del kiosko me invitó (lindo él!!!) a ver Tango Inc. Increíble puesta en escena, con unos músicos impresionantes (los bailarines no tanto). Lo disfruté mucho de verdad. GRACIAS DANI!!! Te lo debía. Motivada por eso, volví un poco a las pistas, y hasta he retomado algunas clases con profesores nuevos. Ayer mismo, hablaba con un profe que me tiraba las orejas porque yo le comentaba que en mi vida normal casi no escucho tango, puro rock. Sin embargo, concordábamos que el tango y el rock son primos hermanos, comparten las mismas raíces y origen (el candombé y los tambores tribales) y tocan las mismas cuerdas de sensibilidad: La pasión. Yeap!!! Pasión pura, la expresión horizontal del deseo vertical, como escuché por ahí. El que no sienta eso cuando escuha un bandoneón o una guitarra eléctrica bien ejecutados no tiene sangre en las venas. Al que no se le eriza la piel cuando escucha Libertango - por ejemplo - o Born to Be Wild - otro ejemplo - se ha perdido una vida!!!

Y eso es lo que yo lamento cuando bailo tango... encontrar a un compañero de baile que sienta tanta pasión como yo. El tango tiene mucho de disciplina, claro, para sacar los pasos y eso... Y yo no saco nada con ensayar una y mil veces y tratar de ser mejor. Si no tengo pareja llego hasta ahí no más. Mmmmmm... cierto, para alcanzar la gloria tienes que tener pareja. Es de a dos que se consigue el cielo. Sola no llego más allá que la medida de mi propio talento. Sólo en pareja se puede seguir progresando, gran verdad... innegable. Con una amiga estamos a punto de publicar un aviso en El Rastro para buscar pareja de baile, será esa la solución??? Jajajjaja, noup! no es... los chilenos son tan poco aperrados, uf!!! y medio fomecitos pa'bailar también. En fin, resignación... sólo tenemos que juntar las lucas y partir a Buenos Aires para poder encontrar BAILARINES de tango, de esos que te toman y en tres minutos te hacen volar!!!

Acá les dejo tres videos. Uno, muestra la disciplina maravillosa de una coreografía basada en una re-interpretación de Roxanne, el tema de Sting. El segundo, es la interpretación normal de Roxanne, en una versión en vivo con mucha pasión (y dale!!). El tercero es sorpresa, y ojalá que puedan verlo. Es una manera maravillosa de interpretar el tango, mágica, creativa y sorprendente. Ojalá les guste.

Nos leemos y para los que están de VAGAciones... siganlo pasando shanshoooo!! Y para los que estamos aperrando todavía: ANIMOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Vamos que se puede!!! Total, somos nosotros los que estamos haciendo grande a nuestro país!! (Jajajjaja!! No ven??? Ya se me salió la pequeña Argentina que llevo dentro... Jajajjaja).


FELICES VACAS PER TUTTI!!!



14 comments:

Blood said...

Declárome y reconózcome absolutamente chileno: no bailo ni me gusta bailar. Un chuzo en un temblor es más rítmico que yo, y capaz que hasta te lleve mejor que yo...

Saludos sangrientos

Blood

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

No soy tán fanático del tango, pero el espectaculo de Tango Inc me pareció atractivo ( y los musicos de primer nivel). Pero de ahí a bailar, uff, yo creo que con clases unos 10 años me la podría, jaja.
Saludos

Unknown said...

Hoooola amiga!...por fin apareces!
ya te estaba echando demenos, linda.
Me alegro ene q estés laburando cn tu retoño, o sea, bakan!
y que lata lo de tu stresss laboral... pucha, descansa, q otra cosa t puedo decir!
ya amiga nos estamos comunicando un besote
adio!

Viole said...

Amiga resista!!!!, bueno me declaro una fiel escichadora de esa mucisa, pero no la bailo, creo que cuesta mucho y ya me da lata jajajajaja, bueno yo sigo de VAGAciones y me queda para rato..., en cuanto a usté debe seguir con mucho animoooooo!!!!,
...oiga y que fue eso de las otras hierbas, no lo lei en ningun lafo, quizás estoy cieguita jajajajaja... con las otras hierbas yo!!!
Besos y se me cuida, ojo con el estres!!!

RAHM said...

después de X vodkas puedo bailar cualquier cosa, ja.ja.

elalcaravan said...

siempre es bueno volver a las pistas, sobre todo para desestresarse, ojalá me enseñes a bailar tango pa que bailemos po, buena frase de consuelo la de las vacaciones, saludos.

Gerald said...

Hola Icy....i´m Back.

El Tango me gusta verlo, es que la cosa sensual me gusta, te das cuenta?

Ahora, de ahí a bailarlo...hay muchas copas de distancia jaja!

Tan- tán!

Viole said...

Oye negrita pasa a buscar algo que te deje en mi blog...

LA LOCA DE LA CASA said...

GRACIAS MIL... Grande fue mi sorpresa al verte aparecer el día de mi cumple. Me gustó verte y me gustaron los regalos que dejaste en mi blog. Siento no haber tenido más tiempo para conversar y copuchar.
Y que quieres que te diga. El tango también me mata. Estoy a años luz de bailar como tu, incluso creo que ya olvidé lo poco que aprendí en mis clases, pero no importa, no pierdo la esperanza de bailar un tango, apasionadamente. Aunque sea lo último que haga en la vida, (ya me puse trágica, como ves es de genética. Tu cachai que como que se me le da esto de la bruma). En fin ya me conoces, somos polos opuestos en eso de disfrutar la vida y somos IGUALITAS en eso de disfrutar el Tango. Te voy a grabar un cd que me regalaron para que lo escuches junto a tu rock. Un besito y gracias. ¿Ya po cuando nos juntamos a copuchar...? LA MAFI PUES

Icy said...

Jajajajajjaja!! Ayyy Doc, qué poca fe se tiene. Nada, yo lo he visto bailar y no lo hace nada mal, es parejito pero no malo, o sea, baila igual una salsa que un blues pero baila. No seas tan duro contigo mismo! Jajajajaja “un chuzo en un temblor”. La imagen interna de esa metáfora me hizo reír mucho!! Jajajajjaaaaa…
Besitos de los mismos Doc.

Ahhhhhhhh!!! Dí bote con el Tanka poh!!! Una analogía podría ser que tú bailas tan bien como yo escribiendo tankas Jajajjaja…
_____________________________

Dani – El tango se mete de a poquito en algunas personas. Yo jamás de los jamases me imaginé bailando tango. De hecho, de chica nunca me gustó y mírame ahora. Es mi pasión. Relájate, yo se que lo tuyo es el rock, yeaaaaaaahhhhhhh!!! En todo caso, ya compré las entradas para el próximo espectáculo de tango en el Oriente… Jajajjajajjaa!!! Nooooooo, es broma. Daniel??? Daniel??? Oooppsss!! se murió de la impresión... Jajajajjaja...
_____________________________

Emmita . Yeap!! Resucité de entre los papeles... de la pega, ufffffff!!! Gracias linda. Trabajar con mi hijo hace la cosa más dulce y más entrete. Motor adicional bkn!!!

Mmmmmmm… por eso bailo pues! Para evitar el stresss. Estemos al habla, en una de esas me acompañas a tango por estos días. Te tinca???
Besitos!!
_____________________________

Viole – Primero que todo lo demás:
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS por tu nominación al mejor blog del día. No lo esperaba para nada, nada!!! Gracias preciosa. Mañana hago mis nominados. No puedo publicar desde la oficina. Ahhhh!!! Me maté de la risa con tu definición: “La Icy es la Icy” Jajajajjaja... Qué quisiste decir, ehhh???

Ahhhh 2!! Las otras hierbas eran que estaba con stress y que habían contratado a mi hijo pues. Yeap! Estás cieguita, jajajjajaja.

Muchos besitos, por kilos y cientos!!!
_____________________________

Rahm – Ya poh! Ta’diciendo entonces, te invitaré una botella de Vodka... pero en la tanguería, Jajajajjajajajja!!!!

Eres muy loco! Un abrazo.
______________________________

Pablito – Cuando quieras te enseño!!! Para mi sería un honor que aprendieras a bailar conmigo. Veamos como le hacemos!!! Estemos en contacto.

Me alegro que te haya gustado la frase de consuelo… Jejejeje.

Un besito!!
______________________________

Gerald!!!!! Qué rico que ya volviste de las vaGaciones!!! No alcancé ni a extrañarte. Se me pasó el tiempo volando. Ya te leí y supe que lo habías pasado topísimo con tu familia. Me alegro ENE, te lo mereces sobradamente.

Y no tienes que decirlo, la sensualidad te desborda en cada publicación que haces. Deberías aprender a bailar con tu wife. Incendiarían las pistas ustedes dos!!!

Tan-Tán “También”... Jajajjajajaja…
_______________________________

Mafi – Linda preciosa, me alegro que disfrutaras de mi sorpresiva visita!!! Yo lo pasé TOP!!! Como siempre no más. Y siiiiiiiiiiiiii!!!! Nos faltó tiempo para copuchar pero es que uté estaba ocupada haciendo de anfitriona pues!

Espero que hayas disfrutado los videos que subí con este post. Me sorprendió la pareja en patines y la pasión de la interpretación tanguera de Roxanne. La voz del tipo es notable. Te para los pelos!!!

Este miércoles hay un evento tanguero, vamos??? Ya te mando los datos por mail.

Esperaré ansiosa la musiquita y yeap!!! El Domingo te quedó claro que en mi pendrive hay puro rock no??? Jajjajajjaja… Pobre, espero que te repongas del shock sónico!!! Jajajajajja.

Un abrazo para todos y gracias por venir!!!

Que pasen unos lindos días veraniegos donde quiera que estén.

((( M U A C K )))

Gerald said...

mmmmmmm
Eso de aprender a bailar tango con my wife lo hemos pensado, te diré.
TAMBIEN es una muy buena idea!!! jaja.

Icy said...

Jajajajajajjajaaaa!!!!...

Dirás: "También" es una muy buena idea, también.

Jajajajajaaa... (Eres genial!)

Besitos Colún!

Icy said...

A todo esto... por qué no van a clases con nosotros?? Somos un grupo "selecto y privilegiado" (y no es chiste!). Tenemos uno de los mejores profes de Santiago.

Te dejo la invtación hecha. Cuando quiera va con su wife.

Salutti!

markín said...

un toquecito de elegancia, acorde a la sensualidad.

Ya quisiera tener el placer de poder desenvolverse así. Nunca lo he intentado; al menos, nuevamente, me queda el sabor a querer hacer mío esos movimientos

Chau.