Wednesday, August 01, 2007

Femicidio o la maté porque era mía...


Me ha tocado el tema profundamente y como hoy escribo mi columna habitual para el Kiosko de Daniel, los invito a leerla, haciendo click
Apúrense, los posts del kiosko solo duran un par de días.
Espero ver sus comments. Este tema da para mucho!! Pueden dejarlos aquí o allá. Es igual, lo importante es que se manifiesten.
Un abrazo y nos leemos!!!!!!!

9 comments:

Gerald said...

De femicidios, feminicidios, o como se le llame, NO soy muy experto.., pero Pucha que canta bien la Suzanne Vega!

Besos.

Rodolfo N said...

Pese a la enorme evolución que experimentamos el tema de la violencia persiste , y en el caso de la violencia o el acoso a la mujer también persiste la desvalorización y la desigualdad.
Hay que insistir en el tema!
Besos

Unknown said...

Gran Gran Tema, con esa carita flaca de la Suzanne Vega, escondiéndo la mirada......

Gracias por el regalo.....

Yo said...

Llegué atrasada al kiosko, así que escribo acá...

Exponerse públicamente como víctima de abuso, de cualquier tipo, es tremendamente vergonzante, porque en gran parte dependes de la recepción que tengas, ya que es muy fácil encontrarte con gente que pone la responsabilidad en la víctima.

Creo que los que, gracias a Dios, no sufrimos este tipo de abuso tenemos que crear círculos de confianza: lo primero es creer en la víctima, acogerla, no aumentar su vergüenza y ayudarla a tomar las acciones correspondientes.

Qué angustiante debe ser sentirse tan absolutamente sola en este mundo, que tienes que quedarte donde sabes te pueden llegar a matar... no tener una amiga o familia hacia donde, literalmente, arrancar y sentirse segura...

Creo que ese lugar de acogida deberíamos ser nosotros, en la medida de las posibilidades de cada uno: recibirlos en la casa, ayudarlos a llegar hasta algún familiar que quizás vive lejos, buscándole información, o ayuda profesional etc...

Y sobretodo, educar a los hijos con la conciencia de que tener cierta superioridad sobre otro (ser el jefe, ser el padre, por ejemplo) no significa ser mejor que el otro, sólo que circunstancialmente, es posible que tu mayor experiencia sea un bien que sirva para guiar... no más que eso.

Cariños!

Rafa said...

jejeje jeje jejejeje je je.....

aLfredo said...

hola tía... que tal...

volví, espero que para quedarme
:D

no me postee en el blog por que desaparecerá, sufrirá cambios radicales...

beso y espero que esté bien, tengo mucho que contar

aLfredo (el sobrino)

LA LOCA DE LA CASA said...

Ya sabes mi opinión. Creo sinceramente que este es un nuevo tipo de delito el cual debe ser legislado.
Un beso y estamos al habla se tele extarña. La loca de la casa (recuerda que en mi casa caben todas las mujeres...).

Menta said...

Ay Maes! llegue atrasada,recien me entero de du pluma denunciante,pero veo el primer comentario y ese Don oiga,ay!.
Bueno,creo que quienes soportan el primer agravio verbal que ya es violencia y no levantan su voz en defensa dificilmente evitaran que sigan los demas.Por cultura muchas aprendieron "quien te quiere te aporrea" y justifican desde niños el mal trato.Ahora ya no es problema de ciertas clases sociales,es problema de todas,solo que es mas notorio y por ende se sabe en las que se atreven a llegar a los centros hospitalarios por que no tienen dinero para llegar a una clinica particular.
Confio en las generaciones de ahora,confio en la mujer de hoy que exige y vela por sus derechos y espero que la justicia tambien progrese en ese sentido.
Un abrazo con todo respeto.
(esto es serio,me oyo?)

Menta

Icy said...

Mil gracias a todos por tomarse la molestia de ir a comentar al Kiosko o acá en la ventana de siempre, se pasaron!!!

Gerald - Me dio mucha risa tu comentario tan de niño!!! Quédese escuchando otro ratito entonces... a ver si le da por leer del asuntito este que merece toda nuestra preocupación. Un beso, Geraldinho querido.

Rodolfo - Sin duda, mi querido amigo hay que insistir mucho en este tema, hasta que se encuentren soluciones efectivas para estos vergonzosos delitos... Cómo es allá al otro lado??? Igual?? Peor?? Gracias por venir a comentar. Abrazos con el cariño de siempre.

Andrés - mi querido Andrés... sabía que el tema te iba a gustar... tu debilidad son las rubias, flacas que cantan bien. Besitos!!!

EVE!!!!!!!!!!!!! MI QUERIDA AMIGA EVE!!!!!!!!! HOOOOLLLLAAAA!! HOLAAAAA!! No sabes cómo me gusta ver tus comentarios por este lado!! Gracias preciosa mia po dejar tu siempre inteligente aporte por acato. Hay mucho trabajo por hacer. Crear conciencia, fortalecer el miedo a la denuncia y crear espacios donde estas mujeres se puedan desarrollar y no las puedan manipular con el escaso dinero que los abusadores les pasan... etecé... hay mucho por hacer todavía.

Un tremendo abrazo para ti, con el mismo cariño de siempre!!!

Un besito al forito lindo también. Has pasado por ahí???

Ayy Rafa, Rafa, Rafa.... Poyiozzzzzzzz...

SOBRINO MIO DEL ALMA!!!!!! Qué gusto me da ver un comment tuyo otra vez!!! Pase, pase y quédese. Esta es su casa como siempre!!! Avise cuando abra su casa otra vez para ir a dejarle regalitos, como siempre.

Besitos de la tía que lo quiere mucho!!!

Loquita mía - Usté sabe que siempre es bienvenida. Y me da mucho gusto que no estés de acuerdo conmigo, con eso aprendo y el debate se hace más interesante. Me encantó tu opinión allá en el Kiosko.

Tú sabes que te quiero, amiga linda.

Mentita - Ufffff!! Hay miles de dichos, canciones, poemas y hasta publicidad que hace uso y abuso de la desigualdad de las mujeres, de su supuesta "inferioridad" por un tema de fuerza, desarrollo o capacidad.

Denunciar no basta, hay que crear los espacios para el desarrollo sustentable de mujeres que lamentablemente ven en sus agresores la fuente de sustento también. Es un cículo vicioso que hay que romper.

Un besito con mucha seriedad también!!! (locaaaa!!! jjajaja..)

Besitos y cuidense de las heladas!!!

Espero que todas y todos comiencen una semana con excelente ánimo y alegría!!

((( M U A C K )))