Sunday, July 08, 2007

Los Chalecos...

Cuando mis hijos eran chicos teníamos una broma familiar… Yo preguntaba: “Qué es un chaleco?” Y ellos contestaban: “Lo que la mamá te pone cuando ELLA siente frío” y soltábamos sonoras carcajadas!!!... Y era cierto, cada vez que YO sentía frío corría a ponerles un chaleco a cada uno, aunque estuvieran rojos de tanto correr… Y a santo de qué viene este recuerdo?? De los chalecos, of course! Jajajajja!!! Existen distintos tipos de chalecos: Los lindos y caros, que te pones cuando sales a una cita especial o cuando quieres impresionar, los que son “calientitos”, que normalmente son tus favoritos, que te los pones para andar por la casa o con tu pantalón de buzo favorito. Son cómodos y ya tienen la forma de tu cuerpo, por lo que se ajustan con mucha facilidad a ti, o sea, ya están “domesticados”… y finalmente, los chalecos que habiendo sido tus favoritos alguna vez, ahora los usas sólo para dormir cuando tienes mucho, pero mucho frío. Son lindos, calientitos y te abrigan igual, y como los quieres, te da pena dejarlos de usar.

Cada chaleco tiene su uso especial y cuando uno sabe para qué los quiere, no hay problemas para decidir cuándo usar cual. Sin embargo, a veces pasa que uno no tiene claro para qué quiere el famoso chaleco: Lo quiere para salir? Para abrigarse? Para estar cómoda aunque no te guste mucho? Lo quieres para lucirlo en ocasiones solamente? Sólo para dormir? Al parecer, el “issue” aquí es el “para qué”, el propósito… Ahhhh!! Pero hay otro punto también!! Sobre todo con los chalecos nuevos: Cuánto estamos dispuestas a pagar por él?? Hasta dónde es caro y hasta dónde es una “súper oferta”? O, cuándo un chaleco no vale lo que dice? Pareciera que esto último sucede con bastante frecuencia. Puede que el chaleco luzca precioso en la vitrina, pero cuando entramos a comprarlo y lo vemos más de cerca, encontramos que el precio no se ajusta a la calidad de lo ofrecido, ergo, no llena nuestras expectativas. Incluso ha sucedido que por ser mucho el frío reinante, a veces nos ponemos un chaleco que de frentón no nos gusta mucho pero que sabe cómo abrigarnos. También hay otros que de tan ajustados que son, terminan por asfixiarnos y entonces no lo usamos más y muere casi nuevo en el cajón o terminamos regalándolo a alguien que le quede mejor. Aaaaahhhhhh!! Y a veces están los chalecos que vemos puestos en otras personas, nos gustan y nos atraen, y nos dan ganas de tenerlo o de probarlo al menos… Y ahí queda al gusto del consumidor si decide usarlo a pesar que ya tiene dueña/o o lo deja ahí, porque se da cuenta que la persona que lo usa lo quiere y lo necesita.

Mmmmmmm… y qué tipo de chalecos me gustan a mí??? Definitivamente, aquellos que van con todo, flexibles, que se ajustan a tu modo de vida. Aquellos que van a todas partes contigo, que no se hacen problemas si los guardas todos arrugados en un cajón y que los sacas cuando los vuelves a necesitar. Esos chalecos que son ponibles tanto en una cena formal como en la competencia deportiva del colegio y nunca te dejan mal. Esos que te abrigan siempre, que siempre los encuentras cuando los necesitas, y que son de una lana tan top, que cuando te los pones, sientes como si te acariciaran. Lamentablemente, esos chalecos están escasos… y los pocos que hay en el mercado tienen dos problemas: O son muuuyyyy caros o ya tienen dueño/a.

Y ustedes, qué tipo de chalecos prefieren???... Nota: Cualquier similitud con otras situaciones de la vida real, es MERA coincidencia… Jajjajajajaaaa…

LONG LIVE ROCK, YEAHHHHHHH!!!

21 comments:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Para el invierno necesito chalecos bien abrigadores, con cierre me encantan. Para cuando hace algo más de calor uso algo sin cuello, más abierto y delgado. Saludos

Andy said...

Me encantan los chalecos, pero de aquellos de por ser cómodos los puedes usar cuando te da frio, y si te sofocan te lo sacas de encima y listo, hasta cuando te sientas con frío nuevamente lo usas.
Pero hay algunos como en mi caso, (digo de mis chalecos), no se pueden usar por mucho tiempo, a pesar que son muy calientitos, te volverías adicto a su textura,terminarías inconciente... de calor (muy cálido el chaleco), y se gastaría el chaleco de tanto usarlo o algo más, ja ja.
me gustó tu blog de los chalecos...
saludos y besitos muchos

elalcaravan said...

yo no soy fanáticco de la ropa, sólo me interesa un chaleco que me abrigue,, si es invierno, que abrigue bastante, si es primavera, que abrigue lo suficiente para que no te de frío, la gracia es que sea uno libiano y abrigador, claro que tengo más chombas que chalecos.

Unknown said...

El chaleco o la "chomba".....

Me gustó y me acuerdo del regalon que tenia cuando estaba en el colegio, en 4o medio....me duró como 6 años...terminó en manos de mi polola/actual cónyuge......para dormir......

El chaleco pingüin tan de moda para algunos en esos años, el de rombos, escote en V, tan cuico, el charango morado o verde, el chilote, etc

Buenos recuerdoa asociados a la prenda.....

Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

jajajajjajajajaj, ummm me gusta ese "tipo" de chaleco que se ajusta perfectamente a mi cuerpo, que me mantiene calentita y ademas me hace ver regia, jajajajajajaj

saludos

Rodolfo N said...

Cualquieraq me viene bien, menos el de "fuerza", jaja.
Besos

Gerald said...

Un Post para los chalecos! jaja, qué buena, Icy.

Recuerdo un verano en Papudo, tenía un chaleco más bien "Holgadito"..., casi hippy, y había una fiesta de disfraces. Obviamente no se podía entrar sin disfraz, así que se me ocurrió entrar con un amigo disfrazados de SIAMESES jaja, los dos cabíamos adentro del famoso chaleco.

Sacamos premio! JAjj, qué recuerdos!

Güen POS, Icy

MentesSueltas said...

Creo que no hay nada más lindo para un padre que abrigar a sus hijos, es pcisologico, ya sé, pero hermoso...

Bello, me voy pensando en eso

MentesSueltas

Unknown said...

Aaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!

Miss Mag said...

Has leído ese cuento de Cortázar en que el sujeto se muere poniéndose el chaleco?.
Besos.

Rafa said...

mejor que sacárselo, es ponérselo...













Besos y otras vainas

Menta said...

Oiga Maessssssssss! la estamos esperando en mi casa,alla en desvarios con los desatinaos! vaya...vaya!

Besos

Menta

Icy said...

Jajajajjajaaaa... A ver, creo que les haré una dulce sugerencia, sobre todo a mis amigos tan concretos:

Lean de nuevo el post... acá si mirán bien verán que no SOLO hablo de chalecos...

Yeguis... Jajajajjaja... No te diré nada mejor... cualquier cosa que te diga se que puede y SERA usada en mi contra... Jajjajajaa...

Mag - No he leído ese cuento de Cortázar, y de hecho me encanta... Me lo puedes prestar???

Besitos a todos... y no sé qué me divirtió más, si haber escrito este post o leer sus comments!!!

Los quiero un kilo!!!

((( MUACK )))

Ahhhhhhh!! Y para los que gustan de las Bandas Tributo, les recuerdo que este viernes que viene en La Batuta se presentara "Sweet Rose", la banda tributo a los Guns... Si van, allá nos vemos!!!

Máaaasss Besitos... :D

Icy said...

Ah! Rafita... totalmente de acuerdo contigo... Ejaléeee!!!

Jajajjajaja...

Yeap! Ya sé, poyiozzzzzz!!

Jajjajaja....

Blood said...

Estimada Icy, dese una vuelta por mi patio para que vea cierta información que supongo le será de interés y utilidad.

Saludos sangrientos

Blood

MentesSueltas said...

Doy testimonio de mi visita con un inmenso abrazo...

MentesSueltas

Menta said...

Chusmeando ICY...chusmeando con chaleco gastaooooo! pero de color...uy mejor me calloooo!.

Besote.

Menta
(Como se veria el DON?,no me habia fijado,jajaja)

S A L V A D O R said...

y que vas a hacer en primavera y verano con el chaleco?

Cosas que pasan said...

Chalecos, no se, pero que te salven del frio y punto...

Salu2

@lasnibat said...

Jajajaja!

Eso es un clásico de todas las madres... al parecer.

SalU2
T.

Icy said...

Blood - Mi querido Doc... Sorry, sorry, sorry, no pude ir, una avalancha de trabajo se me vino encima... pero ya nos contactaremos... Guarda mi libro PLEASE!!!
__________

Mentes - SIEMPRE es un agrado ver tu visita por estos lados!!
__________

Mentita - Mujer suspicaz!! Veo que entendiste!!! Y si, a mi también ME ENCANTAN los chalecos de color... Jajajajajjaaaaa... Uf!
__________

Mi querido Salvador - Hay chalecos para todas las estaciones... y/o algunos sirven tanto en invierno como en verano... ESA es la gracia!!!

Y lo que me prometió... cuando???
__________

Jajajajajjaja!! Cosas... ESA es la idea... sobre todo en estas noches de tanto frio!!! Un beso y bienvenido!!!
__________

EDGE!!!!!!!!!!!!! TANTO TIEMPO!!!! QUE ALEGRIA VERTE POR ACATO!!!... WELCOME BACK, MY DEAR FRIEND!!

Y si... los chalecos obsesivos son clásicos de las madres en cierta etapa de la vida de los enanos, pobrecitos!!!

Un besito para todos y gracias por comentar!!!

Icy

Ahhhhhhhh!!! Marce querida, gracias por tu comentario en el post del tango!!! Te quiero mucho también.