Monday, July 02, 2007

Tango que te quiero tango...

Uf! Qué semanita esta!!! He volado haciendo mil cosas, incluyendo reuniones y charlas varias en el cole de los chicos y en mi pega, todas organizadas por mí!! Y dentro de todas las cosas que normalmente hago, tuve que inventar tiempo para instalar ensayos con mi grupo de tango ya que tuvimos la brillante idea de organizar una noche de tango… y lo que partió como una presentación informal para un grupo de amigos, se transformó en un stress increíble!! Muchas veces yo he contado que bailo tango, que es mi medio de relajo y de rescate de la “mina” que llevo dentro y bla-bla… nunca he contado los detalles de este grupo de gente linda y loca que juega como niños y que trata de hacer cosas como “grandes”.

Nunca me imaginé que una comida en Noviembre del 2002 en una tanguería abriría una puerta de expresión artística que me llevaría a conocer un grupo de gente alegre, diversa, de edades variadas, de distintas profesiones pero con una sola pasión: El tango. Esa noche, mi hermana y yo decidimos llevar a mi madre al “Izugasti” para celebrar su cumple, el mío y el de mi sobrina y como llegamos temprano, alcanzamos a ver el final de una clase y nos encantó. Nos llamó la atención la buena onda que se veía entre los alumnos. Nosotras creíamos que había que tener pareja para ir a las clases, sin embargo, cuando el profesor se acercó a invitarnos nos aclaró que no era necesario. Mi sobrina fue la más entusiasmada y yo me ofrecí para ir a dejarlas después de clases para que no se preocuparan de la vuelta. Y es muy divertido recordar que yo – que empecé a ir solo para acompañar a mi familia – terminé siendo la más constante y la que más se apasionó con esta danza complicada pero hermosa. De hecho, yo soy la única que siguió bailando.

Esa tanguería cerró y nos quedamos sin lugar para nuestras clases. Entonces, gracias al contacto que tenía uno de nuestros compañeros nos facilitaron un espacio en una Sinagoga. Hace ya dos años que vamos a clases allí, los martes y los jueves y la comunidad nunca nos había visto por lo que decidimos preparar una coreografía y presentárselas. Hasta ahí, todo iba bien. Pero una cosa que iba a ser una simple presentación se transformó en el evento del mes… UFFF!! No tengo idea como esto que pintaba para sencillo se transformó de pronto en un evento con invitaciones, orquesta y todo lo demás. Afortunadamente, todo salió bien y fuimos capaces de organizar – sin tener mucha experiencia y no sin dificultades internas – una noche de tango como en las mejores tanguerías de Santiago. Y luego de tres semanas de agotadores ensayos, de muchas discusiones de cómo hacer las cosas y decidir si poner música envasada o en vivo (al final tuvimos de las dos!) pudimos presentar nuestra “humirrde” coreografía, la que no era menor. Decidimos – con mucha ingenuidad – representar un burdel del puerto del Buenos Aires de principios del siglo pasado… valoooorrrr!!!!! Pero gracias al tino del profe que nos dirige y a la gran pasión del grupo, sacamos este proyecto adelante con bastante éxito. Piensen que hicimos este evento al medio de un finde largo (mala idea!), en una noche muy fría de invierno (y nosotras no andábamos con tenidas muy ad-hoc para la temperatura reinante afuera, uf!… si no me da pulmonía ahora, soy inmortal!! Jajajja..!!) y a pesar de ello, tuvimos un lleno total. De hecho, mucha gente se quedó sin invitaciones por este interés inesperado.

Muchos de nuestros hijos, sobrinos, nietos fueron a ayudar a servir las mesas, a poner las luces, la música, la amplificación, la escenografía, etc. y gracias a la buena voluntad y tiempo de algunos de mis compañeros, todo salió a pedir de boca. Mis hijos se pasaron, también colaboraron con su granito de arena y lo hicieron estupendo!!!! Gracias hijitos por apoyarme siempre, siempre!!!!

Y bueh! Recibimos el aplauso de las personas que nos fueron a ver, fue un espectáculo bonito, hecho con mucho amor y dedicación y nos dejó una sensación muy dulce, la de saber que nosotros podemos!!!… podemos hacer grandes cosas a pequeña escala para la alegría y satisfacción de nuestros seres queridos. Es increíble ver lo que las personas comunes y silvestres pueden hacer en torno al mismo objetivo. Ah!! Si me llega el CD con la presentación pronto y si logro saber cómo, subiré parte de la presentación.

Gracias a los que fueron, gracias por el apoyo, el cariño y su incondicionalidad de siempre!!! Los quiero mucho!!!!!!

(Entre paréntesis, el video que subí es el "sueño del pibe" para mi… con lo que cuesta encontrar buenos bailarines, imagínate encontrar TRES ASI!!! WOW!!! ME MUERO!!!... Si pido sólo UNO como regalo de cumple, me llegará???)


19 comments:

Daniel said...

Como mucho yo recuerdo haber escuchado tango, el que a mi abuela le encantaba (aunque lo bailaba con un estilo sin tanto movimiento como lo veo ahora, sino que más pausado y sin levantar la pierna). Con el post me dejaste con las ganas de ver ese CD con la presentación. Saludos

elalcaravan said...

que bueno que les haya salido bien la actuación, a veces una cosa informal o que piensa que va a ser pequeña, se transforma en un gran evento.

Rodolfo N said...

Icy:
Que bueno que haya salido todo tan bien!
Felicitaciones. El tango tiene "ese no se que, viste?".
Bello. muy bello.
Besos, amiga

Siempre Yop said...

yeguis no em cabe la menor duda que lo hiciste regio, lastima que no pude acompañarte, pero ya sabes las razones, para la proxima no falto aunque se acabe el mundo, saludos y felicitaciones...

andres said...

Pura pasión mujer!!!!

Debe haber sido grandioso......

Rafa said...

jejeejejejejejejejejejejee...









polyiohsss !!!

Gerald said...

El video
LA CA GÓ....

Espectacular Icy, no hay como ver un espectáculo cuando se le pone todo el corazón.

Me dejaste con ganas...

Magda de los devastados said...

Baila lindo usted, canta lindo también. Abrazo

Icy said...

Danny – Mis padres tb. bailaban un tango bello y sencillo sin “parar la pata” … para nada! Y gracias por querer ver el video!! Ya lo subiré!!!

Pablito – Es cierto… a veces los eventos cobran vida propia!!!

Rodolfo – Gracias por tus lindas, lindas palabras!!! Espero poder mostrarles el video pronto!!

Siempre Yop – Si poh yeguis!!! Te eché de menos!! Claro que la “próxima vez” capaz que sea en Bs. As. … yiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaa!!! Jajajjajaja… dijo la “humirrrde”…

Andrés - Evidenteeeeeeeeee!! El tango sin pasión no es tango, pues!!!.. Y si, estuvo bueno! Te invitaré para la próxima también…

Rafa – Y??? … Ke es lo tan gracioso???.... Poyiooozzzz!!!


Gerald - Me alegro mucho que te gustara el video… y perdón la pregunta: Te dejé con ganas de qué?????.. Jajajjajjaa… No me contestes, no me contestes!!!!

Sorry, pero la dejaste boteando!!! No pude evitarlo!! Jajajjja…
____________________________

Amiga preciosa, Mag de mi vida!!!! Gracias por tus palabras pero lo que sucede es que tú me miras con ojitos y me escuchas con orejitas muy especiales !!!!!!!!!

Gracias a todos por comentar y les prometo que si consigo el video lo subiré.

Un besote para todos!!!

G'nite!!!

Icy said...

Gracias a todos los que pasaron a comentar y a todos los que fueron a darme su apoyo, a pesar del frío!!

Yo creo que nada, nada hubiese resultado igual sin el apoyo de nuestros amiguis, familiares y companheros de pega!!

MIL DOSCIENTAS GRACIAS!!! Otra y otra y otra vez!!!

Icy, tanguera y vestida de rojo!!!

Jajajjaja...

:D :D :D

MentesSueltas said...

Icy, sólo pasaba para agradecer tus hermosos comentarios repletos de elogios... se te quiere por aquí.

Dejo un abrazo.
MentesSueltas

Gerald said...

Calla Yerko.....

Blood said...

Hola Icy. No tengo fecha definida pero parece que estaría quedando para el 21 en el barrio Lastarria. De todos modos te avisaré para ver si puedes programarte.

Saludos sangrientos

Blood

Mentacalida said...

Genial Maessss!! Diablos! el video que le digo?.. me dejo tiruleca! temblando,que envidia oiga!...asi aprendiste a bailar tu?.
Que gusto saber que todo resultara bien,cuando se pone ganas,asi con mayusculas todo resulta!.

Un abrazo grandote!

Menta

Fantasma said...

que fantastico que te resultara todo bien. el tango me gusta y creo que es por que me trae lindos recuerdos de mi padre (el los escuchaba en su radio RCA Victor a tubos los domingo a la Alodia Corral)

uno no se imagina lo que puede lograr asta que lo intenta. Ojala tengas luego imagenes para que nos compartas. Te felicito.

Besos.

emma said...

Icy, amigui...tanto tiempo.
Puuucha muero por verte bailar tango po! tienes videos?? pa ´la proxima invitas! XD

bye

Icy said...

Mentes - Gracias por tus palabras!!! y gracias por tu afecto... I'm not worthy!!

Gerald - Jajjajajajjaaaaa...

Blood - Por favorrrr!!! Avise, avise no más!!! Ojalá pueda ir, me encantaría.

Mentita mía - Ojalá pudiese bailar así!! No, nada, solo subí el video por lo lindo de la coreografía. En todo caso, ando cerca, sólo me faltan los bailarines... Jajajajjaa...

Fantasmita Plum - En eso estamos!! Tratando de conseguir el video para subirlo, pero no ha sido fácil...

Emmita - Pa'la próxima seguro que te invito. Total ya estoy segura que va a salir bien!! Jjaajjajaja...

En todo caso, bailar es un placer profundo y es la única instancia que me libera y me relaja!!!

De hecho, algo bueno que tuvo el football la semana pasada fue que el Jueves fuimos a bailar a la tanguería de siempre y la tuvimos para nosotras solas como por 2 horas!!! Fue GENIAL!!!!!

A ver si nos acompanhas la próxima vez!!!

Un besito para todos!!! Y lean el otro tema que subí!! Espero sus comentarios!!!

Qué tengan una linda semana!!!!

yole said...

Vaya eso es bailar y no el chotis de acá...Me gustará ver ese video de tu baile...
Saludos nuevos.

La loca de la casa said...

Me mataste con el video. No te había felicitado. Lo pasé muy bien ese día. Cariños