Saturday, February 03, 2007

Tres años y un día...

Yeap!! Esto parece una sentencia...

Sí, por estos días en que corría entre mis pegas varias, la casa, las actividades de costumbre y miles de cosas más, de repente me percaté que estaba de un "cumpleaños" muy especial. Por estos días cumplí "Tres años y un día" de separada... y vaya que me hace bien escribirlo y reconocerlo "públicamente"... ¿Se acuerdan que cuando empecé mi blog (el otro, el primero) por ahí insinué tímidamente que ya llevaba un año o un poco más "sola"?... Uuuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffff!!! y tantas cosas nos han pasado desde entonces, valooorrrr!!!

Entre cambios de casa, tener buenas pegas y perderlas (al menos dos el mismo año), mi reducción de espacio producto de esa hecatombe económica y asaltos y robos varios, mi vida se armó y se desarmó varias veces... pero acá me tienen, guerrera, porfiada y de pie, dando la lucha un poco más tranquila.


Lo que más contenta me tiene es que ya todos saben la verdad, incluyendo mis hijos, que es lo que más me importa al final. No quería que sufrieran ni que se traumaran. Creo que tratamos de ser lo más justos y ecuánimes posibles con ellos. Es que son tan lindos, buenos hijos y aperrados!!!! Me hubiese muerto de pena si por este asunto de "grandes" ellos hubiesen sufrido más de lo que lo hicieron. Pero ahora ya están grandes, fuertes y mucho más maduros que entonces. Si los vieran!!... me da una chochera enorme contar con ellos y escucharlos opinar y organizar nuestras vidas cuando nos juntamos a hacer consejos de familia. Yeap!!! Hemos re-tomado viejas buenas costumbres, como reunirnos dos veces al mes para ponernos de acuerdo en como llevar nuestra nueva vida de familia... Todavía recuerdo cuando siendo muy chiquitos ellos, nos juntábamos más seguido y ellos en su ingenuidad nos imitaban - jugando al papá y la mamá - haciendo una parodia tan real de como ellos nos percibían a nosotros dos. Si quedamos pa'dentro al darnos cuenta de cuánto y cómo nos observaban estos enanos!!!!

Y nada!!! Pareciera que ya han pasado al menos dos vidas desde aquellos días... y ahora estamos más unidos, más sanos y más maduros que antes. Sin duda alguna, y claramente, cada uno de nosotros sabe exactamente en qué están nuestras vidas y para donde va la micro de la familia... y aunque estamos en la etapa B "experimental", hasta acá hemos sobrevivido con éxito.

De hecho, creo que los primeros posts de este 2007 los dedicaré a desahogarme y a escribir de ello, un poco para tomar distancia y mirar constructivamente lo que nos ha sucedido, lo que siempre es bueno, buenísimo!!... La vida se ve mejor si de pronto das dos pasos hacia atrás y miras la panorámica de tu existencia... definitivamente sí. Y eso a veces hace la enoooorme diferencia entre seguir viviendo feliz o caer en el pozo profundo de la depresión más negra.

Altura de miras, calidad de sentimientos y lealtad a toda prueba es el resultado de este cambio tan drástico que ocurrió en nuestras vidas... Y todo esto pasó hace tres años y un día... Quién lo diría?... que lo que parecía una condena, hoy es una liberación…

12 comments:

Blood said...

Parece que eso que tienes es lo que en la antigüedad se conocía como "familia". Felicitaciones.

Saludos sangrientos

Blood

Paz Vergara (la diplomatica) said...

Querida Icy
Por donde empezar… es un paso dado (no solo uno, varios); es extraño, a veces las personas que uno menos desea que sufran y que uno cree que morirán de dolor son mas fuertes que uno, pasa mucho, son las percepciones que uno tiene de la gente que lo rodea y uno suele equivocarse (excepto en la pareja, ahí uno jamás se equivoca, uno sabe realmente con quien está). Al parecer no era la única haciendo recuerdos de cosas, hace algunos días revisando el blog de MSOD, me dedique a leer lo que yo escribía, y me sirvió bastante, para darme cuenta que hoy estoy mas madura, hay cosas que no me molestan y hay otras que me molestan menos y que incluso hay nuevas, cada uno de los pasos que uno da no son mera casualidad, son por un motivo, y como le dije a Cavada en el ultimo post si las cosas no son como uno espera (ahora agregare o no toman el rumbo que uno esperaba) es mejor terminar con ellas, desligarse, soltar… es algo que este ultimo tiempo a mi me ha dado resultado… ya no espero mas, es mucho mas sano y menos sufrido, esto cuesta, sobre todo terminar con un sueño, pero cuando te das cuenta de todo lo que ha sucedido en estos tres años, y aun estas entera, firme, tirando el carro y además se suman tus hijos, creo que ya puedes decir lo logre, sobre todo con respecto a tus hijos.
Amiga… felicitaciones, que este nuevo comienzo de soltera sea mejor que ningún otro.

Besos…
Paz Vergara
PD: manda mail. cuando tengas tiempo y nos juntamos a tomar un café. besos

La loca de la casa said...

He vivido el mismo proceso, claro me demoré más que tu...pero aca estamos. Me alegro por tus hijos, ellos te estaban esperando y por fin te encontraron. Madre y amiga. Bien por ti.

Emma said...

Entonces... feliz aniversario, amiga! con ese nivel de sanidad nada mas que desearte muchas felicidades.
Un beso

Marcel Pommiez Aqueveque said...

Y saldrás por buena conducta?



Un abrazo

Gerald said...

Felicitaciones Icy!
Abriste esa ventana y entró aire fresco.

Un Beso.

eve said...

Estoy feliz por ti, porque a pesar del tiempo que te ha tomado llegar a esta etapa, al fin llegaste... o llegaste hace tiempo y recién te vas dando cuenta, quizás...

Un beso y un abrazo a la cada vez más jovial y linda Icy... Vuela alto, como Juan Salvador, aprovechando esa libertad que te has ganado!!

Siempre Yop said...

Como pasa el tiempo, pero recuerde que aqui esta su amiga pa celebrar otro catorse de mujeres solas jejejejejjejejejej, no sabes lo que sera es.....

Evora said...

Icy...que rico es poder mirar hacia atrás una situación que nos causó dolor y darnos cuenta de cuanto nos sirvió esa pena, esa arruga en el corazón, para sentirnos el día de hoy mas fuertes y alegres, para tomar un nuevo rumbo, uno que quizás se hacía absolutamente necesario.

Me alegro mucho por ti, amiga, por esa "dulce condena" que hoy sientes una liberación.

Te extrañaba mucho Icy, que rico leerte otra vez!

Mil besos, de corazón

andres said...

Aloooooo?

He vuelto de las vacas.....y ya me quiero ir.......uf!!!!

Rafa said...

La prisión de las ideas, la peor cárcel...










Besos y salidas dominicales !!!

Diego de la Vega said...

Lo que pienso.... ehhh.. me lo guardo en un saquito... y lo tiro al rio, ya?