Monday, March 04, 2013

"Qué voy a hacer sin ti"...


Este bien podría ser el título de una canción de amor o de una película romántica. Sin embargo, es el nostálgico re-planteamiento de aquellos que han visto terminadas sus relaciones de pareja, sus matrimonios y/o sus familias. Dentro de ese contexto, la pregunta se vuelve meramente práctica al re-pensarse la vida. Y esto se hace especialmente duro para las mujeres que – de un día para otro – deben reinventarse en soledad.
¿Y por qué oriento esta columna hacia el lado femenino? Simplemente porque ahora último me he topado con muchísimas mujeres que se han visto enfrentadas al desafío - algunas veces inesperado - de reconstruir sus vidas después de rupturas matrimoniales o de pareja, y que han significado un giro importante en sus estilos de vida y en sus propias expectativas, dejando huellas profundas en su amor propio. Esta simple pregunta – la que titula mi post – “¿Qué voy a hacer sin ti?”– lleva tras de si acciones y emociones, muchas veces encontradas. El tiempo que nos tome resolverlas dependerá de diversos factores, tales como:

  1. Si estás casada o no
  2. Si tienes hijos o no
  3. Si estos hijos son chicos o no
  4. Si eres profesional o no
  5. Si ocupas un cargo importante o no
  6. Si eres dueña de casa o no
  7. Si tienes un trabajo o no
  8. Si eres joven o no
  9. Si eres autosuficiente o no
  10. Si tienes carácter o no…
¡Y ojo! Que lo planteado más arriba son sólo algunas de las opciones que se nos abren al momento de tratar de responder la pregunta desde el punto de vista meramente práctico, sin tomar en cuenta las emociones desde las cuales se tiene que replantear esta nueva etapa de sus vidas. Ciertamente, la emocionalidad desde la que manejaremos esta reconstrucción es crucial. Los sentimientos negativos solo agregarán peso a nuestras mochilas. Del modo contrario, si nos movemos en frecuencias positivas y energizantes, saldremos adelante más rápidamente y probablemente por mejores vías. Sin embargo, cambiar el switch y curar nuestras heridas dependerá del tiempo que dure nuestro duelo. Y eso puede variar desde meses a años. Todas tenemos ritmos internos distintos y debemos respetarlos.
Sin duda, cada día más, hay mujeres que – decidiéndolo  o no – se ven enfrentadas al desafío de volver a vivir solas, pero “solas” entre comillas, ya que la mayoría de las veces tienen hijos de qué hacerse cargo y una profesión que seguir manteniendo. En otros casos, las mujeres se ven enfrentadas a la dura tarea de re-inventarse para re-insertarse en el difícil y competitivo campo laboral actual.
Sea como fuere el caso, las mujeres separadas, divorciadas, viudas o abandonadas han dado cabida a una nueva generación. Si ustedes pertenecen a alguna de estas categorías, entonces sean bienvenidas a la generación de las “mujeres con mochila”.
La buena noticia es que existen muchas herramientas prácticas que nos ayudan a pasar este proceso de la mejor manera posible, posicionada en la mejor de las emociones y en el menor tiempo posible, ya que "tiempo" es precisamente lo que no tenemos para poder reconstruirnos con éxito.
Por lo anterior, te invitamos a seguir discutiendo éste y otros temas relacionados con el nuevo rol de la mujer en los talleres que se llevarán a cabo en el Hotel Manquehue, en dos fechas para que escojas: 11 y 18 de marzo. El valor del taller es de $28.000 e incluye un coffee break, un mini taller de tango nuevo, una mini meditación guiada y tips tecnológicos que serán de mucha utilidad en esta nueva etapa de sus vidas.
Para inscribirse solo tienen que hacer la transferencia a la cuenta vista que aparece en este link y seguir las instrucciones: www.truecolors.cl/mnm

¡LAS ESPERAMOS!

No comments: