Sunday, March 10, 2013

La (fome) historia hoy que pasó ayer y que me servirá para mañana…

Desde que empecé a hacer clases en Quilicura, muy temprano cada mañana, nunca se me ocurrió siquiera tener desconfianza del lugar. Algunos de mis amigos me advertían que tenía que tener cuidado con “Quilicuma” y yo adopté esa manera de llamar a esa parte de Santiago solamente porque me parecía gracioso. De hecho, en mis redes sociales, de puro cariño, la llamo “Timbuktú” haciendo alusión a lo lejos que queda...
Hace un par de semanas, con muchísimo sacrificio, logré juntar el dinero para poder cambiar mi antiguo celu (que ya venía fallando severamente) por un Galaxy S-III que estaba en “oferta” en Entel. Yo he tenido todos mis números en esa compañía desde hace por lo menos 10 años, porque me gustaba el servicio y les era bastante leal. Eso, hasta hace un par de días atrás…
El jueves pasado, se me hizo un poco más tarde en el lugar donde voy a hacer clases porque tuve una reunión después de la sesión. Una vez terminada esa reunión, me fui rapidito a tomar el bus B12, alimentador que lleva a los pasajeros hasta la estación Zapadores. Había hecho ese recorrido mil veces antes, con el celular en la mano y nada había pasado. Ese jueves el bus iba un poco más lleno que de costumbre, pero tuve la “suerte” que se desocupara un asiento cercano a la puerta del medio del bus. Me senté y justo me llegó un mail que estaba esperando solicitando un tiempo para una reunión al día siguiente. Como yo había estado esperando esa oportunidad, quise responder altiro, y al sacar mi celular para confirmar la reunión, siento que “alguien” se acerca a mi por mi lado izquierdo, y rápidamente me pega un tirón en la mano, llevándose mi celu con la velocidad del rayo. Quedé pasmada. Fue tanta mi impresión y mi sentimiento de indefensión, que ni siquiera pude moverme. A los pocos segundos, se acercó un hombre joven, de pelo corto, con aspecto de carabinero de franco que me dijo: “Señora, atrás tengo al niño que iba con el sujeto que la asaltó y nos vamos a ir directo al retén móvil de Zapadores para hacer la denuncia y para que interroguen a este niño”. Cuándo logré volver de mi estupor, miré hacia atrás, hasta donde me indicaba el joven con pinta de paco encubierto y vi a un niño moreno, lloroso y asustado, de contextura aparentemente frágil que reclamaba que él no tenía nada que ver con el sujeto del lanzazo. Raya pa`la suma, diez minutos después estaba estampando la denuncia y el muchacho presa de un miedo impresionante “cantó” toda la información que sabía del atracador. Los carabineros del retén ya lo ubicaban así es que les fue fácil atraparlo pero para ese entonces, el gallo ya se había cambiado la ropa y – obviamente – no tenía mi celular.
Después fui a Entel a hacer la denuncia, a pedir otro chip para ponerlo en mi antiguo celular y tratar de ver alguna solución. Resultado: Me informaron que tengo que pagar por DIECIOCHO MESES las cuotas del celular robado, que si quería otro igual tenía que pagar CUATROCIENTAS LUCAS (!!) y que no tenía ninguna opción más ni de reposición, ni cambio ni nada!!! O sea, por 18 putos meses tengo que pagar un celu que NO TENGO, volver a usar el antiguo celu con problemas o enviarlo al Servico Técnico donde determinarán “qué es lo que hay que hacerle y cuánto me va a salir” (Aclaro que este aparato tiene garantía aun pero no la van a respetar porque aparentemente le di “mal uso”… Y eso es solo de palabra porque no tengo como comprobar que el celu ha sido súper bien cuidado)… Y así una suma de normas ridículamente inverosímiles que no ayudan en nada a las personas que hemos sido víctimas de lanzazos cobardes, así como yo.

Reconozco que fue una estupidez mía. Pero si tan solo supiera el flaite estúpido que yo usaba el celu para trabajar, que actualmente estoy tratando de sacar adelante un proyecto de vida, que se llevó TODOS LOS NUEVOS CONTACTOS, con los cuales estaba haciendo negocio y que para volver a tener un celular igual voy a tener que sacarme la cresta trabajando… MMmm… La verdad es que pensándolo bien, no creo que le importaría mucho. Este gallo está acostumbrado a hacer plata fácil a costa de personas pelotudas como yo, que aún confiaban en el entorno.
Las lecciones aprendidas a partir de este hecho son heavy!

  1. Que no tengo que ser tan confiada y debo andar con las cosas metidas en el hoyo!
  2. Que si no tengo TODO el dinero que vale un celular no debo hacer el cambio. Así me evitaré caer en esta trampa inmunda de Entel en la que te dejan endeudada y sin posibilidades de tomar otra opción.
  3. Que tengo que andar con la boquita bien cerrada por la calle, y la más importante,
  4. Que no soy la única y que esto es casi una moda, como podemos leer en este post 
  5. NO EXISTEN LOS MAILS URGENTES!!! Nada vale más que la propia integridad. Si un mail que he estado esperando por días me llega mientras voy en tránsito, demás puede esperar dos horas más que llegue a un lugar seguro para poder contestar!!

Y por último, lo más importante que aprendí es que los de Entel son unos sinvergüenzas que lo único que quieren es sacarte dinero como sea!! Y luego que te lo han sacado no existen clientes Golden, platinum o de algún colorum… Si te pasa algo feo como lo que me pasó a mí, automáticamente te conviertes en una molestia, en un paria de su sistema materialista y corrupto al que le interesa un huevo el bienestar de sus clientes y solo vales en la medida que puedan meter sus manos a tus bolsillos y sacarte cuánto puedan. Si sufres algún imprevisto – como me pasó a mi – tienes que bancarte las normas abusivas de su condenada letra chica.

VALOR!!!!... Sí, MUCHO valor…

2 comments:

Blood said...

Amiga querida... qué bueno que POR FIN algo de todo lo que ha pasado en tu vida parece estar matando tu inocencia. El mundo es malo, aunque no quieras.

Blood

Andy Panda said...

Estimada a mi me pasó los mismo con mi "Pulento Galaxy" robado por sorpresa mientra abordaba una maldita micro... bueno, bueno amiguita se lo advertí una vez que tuviera cuidado... la clave es esperar a estar en un lugar "seguro" para revisar los posteos, twiter, face correos o lo que sea y usted que no puede dejar de estar comunicada virtualmente .. deberá hacer una pausa por seguridad... kisses