Saturday, May 10, 2008

El mejor regalo...

Hoy es un día especial, muuuuy especial. Mi Pipe cumple 18 años!!!!! D.I.E.C.I.O.C.H.O!!!... Ufff... Valoooorrr!!! Y bueh! Aparte de comentar lo típico aquí: “Uyyy que estoy vieja”... puedo decir con toda propiedad que este fue definitivamente el mejor regalo del día de las madres que Diosito me pudo hacer 18 años atrás y que perdura hasta la actualidad.

Mi Felipe es... cómo decirlo sin que suene mamón???... "ESPEZIAL"!! (si hijo, con ese tonito que ustedes le ponen cuando me dicen a mí que soy “espezial”... esa es talla familiar). Pero bromas aparte, Luis Felipe Guzmán Sibilla lleva todo el sello familiar a la vena. Es un jovencito sano, de maravilloso corazón, transparente, sabio, introvertido a morir, a veces tímido, otras veces no tanto. Lider innato, gran organizador, noble como el oro y excelente en todos los niveles en los que se puede desenvolver un ser humano: Buen hijo, buen hermano, buen amigo (el mejor!!) y buen miembro de las comunidades donde participa. Si sigue así, va a ser el primer político sólido y con principios que tenga este país... jejjejejje!! Habló la madre, ya sé. Es que es increíble!!! Porque siendo tan menudo como es, cuando habla, opina y “discursea” frente a sus compañeros de curso, por ejemplo, crece a magnitudes impresionantes. Es, en definitiva, un ser humano de VALOR.

Me asombra su lealtad incondicional, su sabiduría infinita y su capacidad de conciliar a las personas. El siempre es capaz de ponerse en los zapatos del otro y entenderlo, aunque no esté de acuerdo con la persona en cuestión. Me impresiona la habilidad que tiene para no perder esa inocencia primigenia, a pesar de todas las cosas por las que ha pasado (y bueh! Como todos en la familia, no más). Tiene esa dulzura infinita y ese aura que rodea a los grandes hombres. Y no me refiero a esa grandeza mundana y mediática. Me refiero a la GRANDEZA profunda que es capaz de hacer cambios en pequeña escala pero que pueden repercutir en el universo entero. Es un pequeño gran hombre.

Si, estoy muy complacida de este “hijo del medio”, como él mismo se llama. Y no es para menos. Donde voy, me felicitan... bueno, siempre me han felicitado por los hijos que tengo... pero él, que viéndose tan frágil en apariencia, es el más fuerte de todos nosotros. Y fue asi desde que nació. No en vano tuve que estar los últimos 3 meses de embarazo en cama para no perderlo. Sin embargo, él – porfiadamente (uffffff!! Eso si que tiene, PORFIADO COMO EL SOLO!!!) – se aferró a la vida hasta lograr nacer un día tan significativo como hoy.

Como todos en la familia, salió artista. Le apasiona el folklore, en todas sus manifestaciones. Pertenece al grupo folkórico del colegio, es monitor y ha participado, junto a su hermana, en distintos torneos escolares. Y cuando los veo bailar, no puedo evitar llorar, llorar con esas lágrimas incontenibles que da la felicidad de madre. Y el Pipe se rie de mi, porque cuando lo voy a ver en sus presentaciones, sencillamente NO PUEDO ver la coreografía completa. Yo sólo tengo ojos para él!!!!

Y de pronto, tengo pena, porque hoy ha dejado de ser “mi bebé”... Ya cumplió la mayoría de edad. Puede votar, organizar un partido político, cruzar solo la calle... y lo más preocupante de todo: Ya no arrastra la bolsa del pan!!!!! Valooooorrrr!!

Hijo mío, querido, qué te puedo decir ahora? Sólo puedo pensar en bendiciones y buenos deseos. En dejarte por escrito que te amo y que estoy muy, pero muy contenta de ver el hombre de bien en el que te has convertido. Y como toda madre, a lo único que aspiro de verdad es a que seas feliz y alcances todas tus metas, concretes todos tus sueños y tengas una buena vida, de esas que son para recordar. Amor mio:



FELIZZZZZZZZZZZZZZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!


Y para TI, así con mayúsculas también, un regalito sónico. Un video de Juanita Parra bailando uno de tus temas favoritos de Los Jaivas, “Mira Niñita”, y luego, la versión original. Espero que los disfrutes.

Con amor,

Tu madre




11 comments:

Blood said...

Y más encima le toca servicio militar...

Saludos sangrientos

Blood

Viole said...

Feliz cumple Pipe!!!


Es increible como en un par ed líneas expresastanto amor, sulzura, alegria y carima con tu hijo,me emocionó al leer, y es tan lindo el amor de madre, los hijos son lo mejor!!!

Feliz día amiga bella

Viole said...

Oye se me olvido decirte que a mi tb me gusta mucho el folcor, y que buen tema el de Los Jaivas, en realidad amiga, no podía ser menor!!!

BEsitos

Viole said...
This comment has been removed by the author.
Menta said...

Uyyy! Feliz cumpleeeeeeeee PIPE!!!!! un besote grande de la amiga cyber de tu madre,con una madre como la tuya no podia salir un hijo diferente.
Besos a los dossssssss!

La menta

Blood said...

Vengo a saludarte en el día de la madre querida amiga, justamente en el post dedicado a uno de tus regalones. Y con toda propiedad te puedo decir: ¡¡feliz día de la mamacita!!

Besos sangrientos

Blood

Viole said...

AMIGA, FELIZ DÍA, ESPERO QUE HAYA ESTADO CON SUS CACHORROS REGALONENADO!!!

BESITOS

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Este post es de esos tipicos de chochera de madre, jaja, pero una chochera bien merecida.
Saludos y que hayas tenido un buen día de la madre.

Unknown said...

Amiguiiiiiiiiiii! Espero que hayas pasado un muy wen dia de la mami....y bakan el regalito q recibiste 18 años atrás. jeje
Un besote, linda y visíteme tb, jeje

kike21 said...

Que rico una mamá así como tu, ahhh sale mi hija postiza, ja ja, saluditos a la Ceci, algún día la conoceré, saludos al Felipe que tampoco lo conozco, besotes para ti, llámame floja!!!!

elalcaravan said...

bien y felicitaciones por tener un hijo así, si bien es cierto que cumplió la mayoría de edad pero lo más probable es que ya antes haya cruzado la calle solo y ya no haya arrastrado la bolsa del pan jejejejeje