Thursday, June 07, 2007

Cuento de invierno...

Estaba decidida… esta vez sí que sí. Me preguntaba una y mil veces en qué estaría pensando aquel día de diciembre… fue el 17??? Uf!! Qué lata me da no recordarlo…

Mientras caminaba rápidamente entre la gente, volvía a repasar el monólogo que mil veces – en mi mente y en silencio - había ensayado. Memoricé cada palabra, cada texto, cada expresión, cada… paso que daba me habría espacio entre la multitud que indolente se cruzaba en mi camino. Casi sin darme cuenta, llegué al punto de encuentro. El mismo lugar, la misma mesa, la misma penumbra que – pensaba yo – me ayudaría a dar el paso definitivo. Sí, estaba decidido: Hoy iba a terminar contigo de una buena vez.

Por fin me acerco, agitada por la carrera y por los nervios, te das vuelta y comienzas a caminar en dirección a mí, con esa sonrisa mágica de argentino canchero y atolondrado. Algo traías en tu espalda que no logré ver bien. Evitaba mirarte a los ojos, temerosa que descubrieras mis intenciones antes de poder verbalizarlas… Curioso que las palabras no existan hasta el momento de pronunciarlas… Entreabrí mi boca y suspiré profundamente, para comenzar el discurso tan largamente ensayado, pero me detuviste dejando caer unas maravillosas rosas negras en mi regazo.

Temblorosa te dije secamente: "Espera, antes que sigas necesito decirte algo..."

No me dejaste terminar la frase: "Luego mi amor. Te gustaron? Las mandé traer desde Buenos Aires, especialmente para vos."

Confundida, repliqué: "Y por qué? No entiendo… Sí, están hermosas... Gracias... Curioso!! Son las primeras flores que me has regalado…"

Tomaste mi cara con tus grandes manos y sonriendo alegremente replicaste: "Sabía... Sabía que no te habías acordado!! Hoy es nuestro primer aniversario. No sabes cuánto te amo."

Y justo ahí las palabras murieron congeladas en mis labios, siendo reemplazadas por un beso tibio, el más dulce que me han dado…



Todas las Flores - Presuntos Implicados

18 comments:

Icy said...

Una sorpresa por este lado, la letra de la canción:

Todas las Flores – Presuntos Implicados

Y todas las flores
que salen a embrujar los amores
y despiertan mis ilusiones
dicen que vendrán
si voy a esperarte
con el alma llena de empeños
y el sabor que tienen los sueños
que pude alcanzar
si este es el camino
que tracé contigo
no mires atrás
que hay que continuar
tantas veces me he perdido
dentro de tus ojos me he vuelto encontrar
y tantas veces me he caído,
con tu mano yo me vuelvo a levantar

y tu apareces
como la luna nueva que crece
y aquello que dormido parece
hoy vuelve a despertar
y voy a escribirte
una canción de brazos abiertos
de corazones esperanzados
para poder cantar
si esta es nuestra suerte
me alegro de verte
volvamos a empezar
la historia una vez más
[tantas veces me he perdido
dentro de tus ojos me vuelvo a encontrar
y tantas veces me he caído
con tu mano yo me vuelvo a levantar ]

Si este es el camino que trace contigo no mires atrás que hay que continuar....

Icy said...

Ah!! Me olvidaba:

Los personajes son ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia...

Es un cuento, okeyyyy???

:D Y nada! Espero que les guste.

Besitos a todos!!!

Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

jajajajajajjaja, si la cagai te aviso................

Yop

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Estas con toda la inspiración romántica, Icy, jeje. Y eso que recién comienza el invierno. Saludos

Unknown said...

Toso cuento tiene algo de serio......

Bueno...corto.....directo......

Unknown said...

Todo....no es que tosí....

catalincha said...

Tu cuento me hace pensar... en cuantos momentos tenemos una decision tomada y hecamos pie atras, años despues o a veces meses, nos damos cuenta que lo que pensamos en ese momento lo deberiamos haber hecho.....Si fuera adivina... puff.
somos puro corazon.
gracias por la bienvenida, suenas muy romantica y alegre. Pasa algo?
cariños
Catalincha

Rafa said...

Jejejejejejejejejejejeje.....

Hunter said...

Hummmmmm. Será ficción? No te cleo le dijo el chino al piano jaj jaj aj aj jajajaj

Blood said...

Mmmm... he leído en taaaantas partes eso de que es pura ficción... creo que en shilito somos demasiado "ficticios"

Saludos sangrientos

Blood

Paz Vergara (la diplomatica) said...

ups... yo hago exactamente lo mismo, practico y practico el discurso, incluso pienso en lo que me puede responder, eso es peor, bello, bueno, y buena cancion...
ah!! no estoy tan desaparecida, estoy arreglando todo para mi practica profesional y para la tesis, son los ultimos pasos que doy en este camino que tome hace 5 años, que fuerte, ya me siento rara, algo falta... lo del corazon faltan varios pasos, pero todo tiene que ser a su tiempo... eso no quita que a veces me arranque y me desordene un poco, solo un poco.

besos
siga escribiendo, que en este pais faltan buenos escritores, en este caso escritora.
Paz aprendiendo a ser mas diplomatica

Evora said...

Icy....decir que es solo un "cuento" es como si yo dijera que todo lo que yo escribo,"es solo fantasía".....ups! jajaja!


Bueno cuento o no, si!!! me gustó mucho...amor, amor ay!


Besitos muchos

Gerald said...

"Hoy iba a terminar contigo de una buena vez."

El poder de un buen beso?? o
El poder de un ramo de flores...

No sé cuál fue más poderoso, pero me queda claro que la mujer no estaba para nada segura de su decisión...

Hasta el lunes, bambina.

Blood said...

Estimada Icy: pretendo más adelante hacer una especie de junta de lanzamiento para entregarlos con autógrafos personalizados. Pero para eso necesito que me digas cuál es el quieres para incluirte en el pedido.

Saludos sangrientos

Blood

Rodolfo N said...

Icy:
Que belleza!
Me pareció tan tierno y tan humano.
Aunque sea una ficción ,convoca seguido a esta deliciosa inspiración
Besos

Icy said...

A ver, primero que todo o antes de nada, quisiera aclararles a todos que este ES un cuento, de verdad. Soy muy imaginativa y creo que la gracia de un buen escritor es precisamente hacer que las historias parezcan reales… leíste Hunter??? Jajajajja… Además debo alegar en mi defensa que si esta historia fuera verdadera, habría que ser la Faraona de las giles para dejarlo ir. Imagínense esto: Argentino, grande, tincudo, amoroso, preocupado de los detalles y que te confiesa que te ama!!!... Ahhhh noooo, yo ni loca hubiese pensado siquiera en darle filo!! Jajajjaja…

Siempre Yop – Ridícula!!! Gracias por hacerme ver esos detalles que no cacho.

Daniel – Yeap! Hay que darle un poco de “calor” a este invierno que se viene frio, frio… Bbrrrrrr!!!

Andres – Amigo mío… no podríamos contar historias si no tuviéramos una vida llena de anécdotas, no es verdad?? Gracias por los elogios. Ahhh!! En cuanto a la “tos” it’s OK, a lo mejor son los efectos secundarios del cuento… Jjajajaja…

Catalincha – Ufffffffff!!! Hay muchos momentos en la vida en los que tú juras que has tomado una decisión “firme” hasta que la situación prueba tu “firmeza”… Esto es como las dietas: Uno al final siempre decide comenzar “mañana”…

De nada!!! Me encanta cuando gente nueva se acerca a mi blog. Espero que no te pierdas. Y no, no pasa nada. Sólo tenía ganas de escribir algo diferente. De hecho, empecé mi blog después de haber participado por meses en el concurso de cuentos de radio Concierto…Lindos recuerdos tengo de esa época.

Rafa – Me pregunto que podría ser tan gracioso(¿?) Ugghhh… Siempre me dejas metida!!!!

Hunter – Eres un pillo!!! Pero esta vez tus sospechas n o tienen ningún fundamento… Quédese tranqui, uté sigue siendo “L único”.

(Ya te había dicho que soy muy mentirosa, cierto??? Guajajajjaja….)

Blood – Mi querido y admirado amigo, Chilito sufre de “ficticitis aguda”… Si no me crees pregúntale a todos esos que juran que el Transantiago va a funcionar OK antes de fin de año.. UF! …. Ah! Y ya te respondí… Quiero la Antología!!! Quedo a la espera del evento de lanzamiento tons..

Paz Vergara (la diplomática) – Mi querida niña!!!!!!!!!!!! Qué rico es ver un comment tuyo después de tanto tiempo!!! Bienvenida otra vez!!!… Oye y qué mujer no hace eso??? Somos “rolleras” por default!!! Claro que no me da para imaginarme las respuestas también!!! Jajajjaja…

Y yeap!!! A mi también me pasó lo mismo, al día siguiente de haberme graduado, después de haber estudiado tanto y de juntar muchas noches sin dormir, quedé al otro día absolutamente “desocupada”, sin nada, nada qué hacer!!! Fue una sensación tan rara!!!... Todavía la recuerdo como si fuera hoy. Gracias por el aliento a seguir. Sólo me falta tiempo para tomar un taller y largarme a escribir en serio!!! Muchos besitos de vuelta.

Evora – Guajajjajajaja!! Ya hice mis descargos al principio de este comment… Jajajajja… Me hiciste reír mucho, mucho. Me alegra “leerte” de mejor ánimo. Becho!

Gerald – Ufffffffffff!!! Si los hombres supieran el efecto que producen los buenos besos, todos se esforzarían por ser mejores besadores… y en cuanto a las flores, si llegan en un momento oportuno, podrían ser hasta afrodisíacas!! Esas dos cosas bien combinadas matan cualquier decisión, por muy firme que sea.

Cómo estuvo el cumple de la princesita???

Baccio, caro

Rodolfo N – Me encantó que te provocara ternura!!! Gracias por tus lindas palabras. Y yeap! Mi intención es seguir escribiendo y mejorando. Gracias por tus constantes visitas.

Abrazos fraternales!!!

Ooopppsss!!! Salió larga la respuesta pero cada uno se merece el tiempo que les dedico sobradamente.

Buen finde!!! (Lo que queda de él).

elalcaravan said...

a veces uno tiene preparado el discurso pero las circunstancias hacen cambiar, pero en este caso cambiaron para bien.

elalcaravan said...

a veces uno tiene preparado el discurso pero las circunstancias hacen cambiar, pero en este caso cambiaron para bien.