Sunday, June 17, 2007

Mi querido viejito...

Acá me tienes pensando en ti nuevamente, al final del día del padre, después de un finde bastante movido (como de costumbre).

No quiero que te sientas porque no te he escrito como otras veces, tempranito o por adelantado, por eso entonces, aprovecho este momento de tranquilidad al final del día para contarte todas las cosas que están pasando.

Viejito querido – Please, deja que te llame así por una vez, total ya estoy grandecita y tú sabes que lo hago de cariño – si tú vieras a tus nietos lo lindos que están, tu corazón se llenaría de felicidad y tu pecho ardería de contento.

Ahí está tu nieto Pancho, preparando una tocata para el día 22 para celebrar su cumple como Dios manda. Va a presentar varios temas nuevos y junto a sus amigos músicos van a montar en escena un show al que seguro valdrá la pena ir… Así es que quedas cordialmente invitado. Aprovecha tu condición y cuélate, ya que yo no voy a poder ir aunque me muera de ganas!! Jejejje… Después me cuentas como estuvo.

“Nuestro Huesito” viene pisando fuerte!! Lo hubieses visto ayer actuando como Lobo Feroz en el cuento de los “Tres Chanchitos”. Estuvo genial!!! El Pipe tiene esa simpatía y frescura de todos los “de este lado de la familia”, con una creatividad increíble y una soltura que ya se la quisiera cualquier actor joven! De hecho, se ganó el reconocimiento al Mejor Actor. Le hubieses visto su carita. Estaba tan sorprendido!!! De una manera muy linda aprendió que cuando uno hace lo que le gusta, es muy satisfactorio que más encima te premien por eso. Lamenté tanto no tener una cámara como la gente para grabarlo!! Su actuación fue notable de verdad… Y eso que era la primera vez que se subía a un escenario!!!! Y él que decía que no tenía talento para nada artístico… Ahí está ahora, “haciendo teatro” … Jajajja…

En cuanto a la Ceci, ahí está ella, cada día más linda, volviéndose – como dirías tú – “toda una señorita”. Claro que qué manera de parecerse a mí esta cabra chica, valooorrrr!!! Si ya sé!! me va a hacer pagar con creces las canitas verdes que yo te saqué a ti! Es tan igual a mí, rebelde, chúcara y llevada de su idea… Uf y doble uf!!! Espero que cambie, sino lo va a pasar mal la pobre! Igual ha salido bien líder, es la presidenta de su curso y ha sabido imponerse en un ambiente en la que es una de las más chiquititas… pero con una personalidad del porte de una Catedral. Es bien creativa y artista, pa’variar. Está cantando cada día mejor y con un talento para diseñar que realmente sorprende. Ahí están tus nietos pues… y hoy nos acordamos mucho de ti y yo anduve con tu aroma pegado en mi nariz todo el día… con ese olorcito a Old Spice que ya a nadie le siento!

Y yo??? Bueh! Ahí pues, medio bala perdida y dando la lucha… pero nada diferente a lo que tú dejaste de ver cuando estabas en esta vida. Lo único diferente es que estoy bailando tango cada día mejor. Le pongo harta tinca porque me terminó gustando este bailecito sensual de pasos complicados que logra rescatar la parte más “mina” de mí. No he parado de preguntarme si hubieses podido bailar tango conmigo… de hecho cada vez que algún bailarín mayor me saca a bailar, me da por pensar que podrías ser tú y me emociono.

Y nada! Como ves, la vida continúa y en esta pausa dominical sólo quería escribirte para decirte de una manera diferente lo mucho que te quiero y lo mucho que te seguimos recordando... con el mismo amor de siempre y la misma admiración.

Y acá te dejo un temita con hartos violines y cuerdas, así como te gustaba a tí... ojalá que lo disfrutes y a ver si algún día en el cielo de los tangueros lo podemos bailar juntos...

Un beso a la distancia, tatita lindo!!!

12 comments:

elalcaravan said...

que lindo lo que le escribes a tu papá y cómo le hablas de tu gente, me imagino lo nostálgica que debes haber estado hoy.
saludos.

Mentacalida said...

Paso Icy y me quedo nostalgica tambien...pero quiero irme contenta a la cama hoy,asi que mañana ve al sucucho,como estas aprendiendo tango... subi algo que te va a gustar,al menos eso espero.
Un abrazo.

menta

Icy said...

Pablito lindo! Gracias por tus palabras... y sip! anduve algo nostálgica pero contenta. Cuando uno ha tenido un padre tan maravilloso como el que tuve yo, no hay cabida a la tristeza.

Mentita... No te apenes!! Esta es una cartita con alegría igual!! Mi viejo era muy especial, de esos hombres que por donde pasaba, dejaba huella... Gracias por el tango!! Lo ví rapidito pero te comento a la noche, con calma. Eres muy linda!!!

Un beso a los dos pájaros nocturnos!!

Los quiero mucho,

Icy

Andy said...

Pero que lindo lo que escribiste!!!
Un abrazo para ti

Daniel said...

Y yo que tengo la suerte, gracias a Dios, de tener no uno sino que 2 papás, jeje. El biológico y el padre-abuelo, jeje. Saludos (y pase por el kiosco que Led Zeppelin te está esperando)

Gerald said...

Icy:
Un beso para ti.

Que nunca se te borren esos recuerdos.

Fantasma said...

Hola Icy. los recuerdos nos permiten vivir eternamente, para mi la vida eterna esta en la medida que nos recuerden quienes quedan. mi viejo se fue hace 22 annos y lo recuerdo siempre.

besos. nostalgicos.

andres said...

Si se nos fue alguien, no deja de estar cerca nuestro.....
Que rico recordarlo con alegría....

Evora said...

No hay nada mas bello que seguir hablándoles y escribiéndoles así...como si aún estuvieran frente a nosotros, como si mas tarde los fueramos a ver, como si hubieran pasado solo unas semanas y los pusiéramos al día, sobre quienes los quieren....

Ha sido contagiosa tu emoción al leerte Icy, más cuando es el primer día del padre que comprendo (no sin tristeza) que no tengo padre a quien saludar.

Te dejo un beso lleno de cariño...ya sabes cuanto te quiero amiga virtual.

Ev.

Rodolfo N said...

Encantador recuerdo de tu papá, y mas acompañanado por la música mas nostálgicas de Piazzola. Él también recordó con tanta belleza a su ·nonino·.Nunca mejor puesta esta música.
Besos

MentesSueltas said...

Hermoso homenaje, el recuerdo siempre nos invade, eso es muy bello...

Te abrazo

MentesSueltas

Icy said...

Gracias a todos por sus comentarios tan afectuosos. Me encanta ver que todos vibramos más o menos en la misma sintonía y tenemos más o menos los mismos afectos.

Indudablemente, la marca que dejan los padres es inborrable y - para bien o para mal - mucho de su legado es de lo que estamos hechos. No podemos evitarlo.

Por eso digo que no cabe sino alegría en el recuerdo de mi padre, que si bien es cierto a veces me inunda la nostalgia, como ahora, los hermosos momentos vividos junto a él y sus enseñanzas superan largamente cualquier penita o dolor que se sienta. Así es como ellos alcanzan la eternidad a través de nosotros. Es una cadena, al final. Yo sé que mientras no olvide sus lecciones de sabiduría, él seguirá viviendo en mí.

Gracias a todos otra vez por visitar este espacio personal. Todos son bienvenidos con alegría y mucho amor, total, esta ventana es re-grande y siempre habrá espacio para que uno más se asome al mundo junto a mi.

Besitos, como siempre. Los quiero un montón.

((( M U A C K )))