Sunday, August 27, 2006

Ardiente paciencia...

A propósito que se viene la Primavera y todo lo que ello trae consigo: Estado de enamoramiento, hermosura, plenitud, depresiones, alergias, ropita más liviana y otras yerbas… quise subir una cadena que me mandaron por mail y que dio para una reflexión muy larga y linda con uno de mis (más aplicados) alumnos de inglés.

Sorprendentemente, la cadena en cuestión se la atribuyen a Pablo Neruda, pero tengo mis dudas, ya que suena demasiado “contemporáneo” para que sea así. Bueh! No tuve tiempo para confirmarlo o refutarlo pero lo subí igual por lo bello del texto.

Además, me encanta el término “ardiente paciencia” siento que me representa absolutamente, porque a pesar de ser extraordinariamente apasionada en lo que hago, también se tener la ardiente paciencia necesaria para esperar el mejor desarrollo de los eventos y las emociones... la llama “ardiente” de la pasión es lo que nos mantiene vivos y marca a fuego nuestros pasos por el camino de la vida.

Es esa “ardiente paciencia” la que nos permite dejar huella por donde vamos y tocar muy profundo a algunas personas que nos topamos de pronto en ese camino. Esa llama es la que nos permite alcanzar la plenitud de la felicidad y quemar tan sólo con el suave roce de nuestros dedos o nuestros labios… o – también - con lo que escribimos, como me lo hizo notar mi querido alumno Nelson. Gracias por eso!!

Entonces, los invito a leer lo que me mandaron y a renacer en esta Primavera, que pinta hermosa. No se si se han fijado, pero los duraznos y manzanos de las calles ya están florecidos, y - tal como dice mi hijo chico - andan un poco perdidos... ese mismo estado de confusión nos permite disfrutar de su hermosura... ¡Qué sabio!... ¿No les parece?...

"Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su guía.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "ies" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando esta infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandonando un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad."


14 comments:

Unknown said...

Que buen post amiga! Eso de que solo la pasion nos mantiene "vivos" es una certeza, sin esa "ardiente paciencia" Yo al menos NO me muevo..
Gracias por compartir con nos, Icy.
Y sí, es verdad, la primavera explota por todas partes...hay que puro comenzar a disfrutarla!

Evora said...

Que lindo, Icy...como sé yo de pasión!!! amiga. Vivo dia a dia con una "Ardiente Paciencia".

Hermosas reflexiones, me ha encantado leerte.

Un beso, buena semana

Rafa said...

hay quienes merecen morir...

Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

Claramente no estoy muerta, la vida es una sola dicen por ahi y yo me he encargado de sacarle el jugo a esta vida mia, un abrazo...

Marcel Pommiez said...

EPA!!!!


Parece que a ti se te adelantó la primavera!!!!! jajaja


Un abrazo

Unknown said...

Llegué volando.....vivito estoy, gracias por vuestros parabienes y guardias...

LA LOCA DE LA CASA said...

Puchas ojalá la primaverta fuera para mi tal como la pintas. septiembre tiene mucha luz y flores, las cuales me encandilan al principio y me impiden ver ´más allá. septiembre es un mes de dolor...Sin embargo aprecio que lo disfrutes, me alegro cuando la gente y sobre todo disfrutan. Felicidades por ti.

Gerald said...

Tienes una manera de ver la vida que debe ser alucinante estar tras esos ojos.

Un Beso Amiga.

Rafa said...

con la luz apagadita todo es más oscuro...




Besos de pantera

Roberto Iglesias said...

que buen post, muy interesante como siempre...que rico ver como las ancias d ela primavera empiezan a surgir efecto en algunos seres...

notable forma de ver algunas cosas
saludos cordiales

S A L V A D O R said...

lo mejor de ardiente paciencia es la escena del huevo....ardiente paciencia la pelicula

@lasnibat said...

Faltan 20 días...

Excelente....

Y ahora recuerdo que alguna vez escribí un cuento...

Su título: "A diez días de la primavera".

Claro que no era tan hermoso como esta estación.

Claro que no.

Es 11 de Septiembre.

SalU2
T.

Rodolfo N said...

Icy:
Que cierto, y contundente!
Cariños y buen fin de semana

Gerald said...

Icy:
Para el día del Blog, 31/08/06 me han pedido inscribir a 5 blogeros a los cuales aprecie Mucho...
Y bueno, tú sabes. Me acordé de ti pues amiga mía.
estás en la dirección http://3108d4y.blogspot.com
Con mucho cariño para ti.....

Ahora te toca a ti seguir.

Un beso y nos vemos.