Sunday, August 21, 2005


No parece muy wild, verdad?

Bueno, esa soy yo... un gatito pequeño que trata de sacar las garras al mundo exterior, pero que por más que se esfuerza, siempre la gente lo ve más como un cachorro que como un felino de temer...

Born to be wild, aparte de ser uno de los primeros temas con los que me sentí identificada, era la eterna sombra de preocupación de mis padres cuando era chica. Pobre mi padre!!! Cuántas canas verdes le saqué haciéndole pensar que cualquier día me iba de la casa, a espaldas de un motoquero, toda vestida de cuero y media hippie, sin rumbo conocido por las carreteras de cualquier parte del mundo... =D Jajaja... En ese entonces, sosteníamos conversaciones eternas, donde yo trataba de explicarle que lo importante en una persona iba por dentro y no en su facha... y él, con su eterno amor y paciencia, trataba de mostrarme como era ese tremendo mundo al cual estaba pronta a entrar...

En fin, odio decir que él tenia razón... terminé transando un poco mi manera de ser - rebelde, independiente y chúcara - por otros placeres más apacibles y profundamente más trascendentales, como el armar una familia y pelear por ella hasta morir.

Mmmm.... Si lo miro bien ahora, yo siempre luché, sólo que ahora el foco de mi lucha cambió y se transformó de algo personal a algo grupal y hasta cierto punto más tribal.

Mis amigos más antiguos (por no decir viejos) siempre se rien de mi, al ver en lo que terminó siendo mi vida ... ellos también pensaron que me iban a ver subida en una moto, yendo por las carreteras de Chile vestida de chaqueta de cuero y falda hippie, con el pelo crespo al viento y mi piel tostada por el sol... (Debo reconocer que muy en mi interior, sigo siendo así, pero no se me nota). Ahora, estoy convertida en toda una ejecutiva formal, preocupada por la baja del dólar, escuchando/leyendo noticias para tratar de entender al mundo tan loco que la rodea, yendo a reuniones de colegio, vestida de chaqueta y falda... y de vez en cuando, con el pelo liso... último bastión de rebeldía al que tuve que renunciar por la maldita manía de vender imagen de "seriedad y estabilidad" (VALORRRR!!!! y yo me pregunto: Quién le habrá dicho a estos ejecutivos reprimidos que las crespas eramos reboltosas e irresponsables!!!... bueno, a lo mejor un poquito... pero igual podemos asumir hidalgamente cuando la situación lo amerita).

Y mi madre, la pobre, todavía aguanta mis cada vez más distantes locuras, con la eterna paciencia y sabiduría que tenemos las madres... Sin ir más lejos, el otro dia me dijo: "Ay, hija mia, siento que nunca vas a dejar de preocuparme por esa manera que tienes de ver la vida! Y tanto que corres sin haber para qué!"...

Mmmm, pero SI tengo para que correr... tengo muchos proyectos, ideas, deseos, sueños y metas por cumplir y siento que una sola vida no bastará para poder hacerlos realidad!!!

Mi corazón ardiente me impulsa a vivir la vida a concho, sin dejar un segundo de respirar, de cantar, de sorprenderme, de amar con locura e intensidad... con una intensidad que a veces da miedo... con decisión de Kamikase y sabiduría de Samurai... es que yo no entiendo la vida de otro modo si no te la juegas entera por lo que crees y por lo que siempre has luchado... Hay cosas que yo creo que no voy a poder transar jamás... mmmm... a lo mejor, hay una sola cosa me haría recapacitar... el Amor Verdadero.

24 comments:

Anonymous said...

Esa es mi amiga definitivamente. Adoro la Crespa que sigue estando ahi! Mierda-mierda con tu blog y dale que se puede.

Anonymous said...

dale, que tu puedes, y realmente eres muyyyyyyy reboltosa, si no preguntale a Hunter....

Un abrazo

Yop

Icy said...

Gracias Yop por asomarte por acá!!! Linda sorpresa... y yeap! Lo revoltosa no se me quita!!! Casi diría que lo llevo en mi información genética... Jajajaja!! Un besito para ti, con cariño. Está claro que para monjita no aplico!! =D

Anonymous said...

definitivamente es problema de hardware querida Icy...

un abrazo..

Anonymous said...

Lamentablemente asi es la vida, a veces debemos adaptarnos a ciertos parámetros que exige la sociedad aunque no nos guste, pero lo importante es que en tu interior conservas esa alma rebelde que esta ahi a la espera de que la decidas revelarla.

Oye otra cosa no te enojes conmigo fue solo un consejo eso de que postebas mucho.

Me gusto tu blog sigue asi...

BONO

Icy said...

Hey BONO!!! pero que honor es encontrar un comment tuyo en mi blog!!! Bienvenido caballero!!!

Y no te preocupes, no estoy enojada, en serio. Yo soy super relajada en esas cosas y tu opinion vale tb. y la respeto.

No he aparecido por el blog para no hinchar más pero al próximo post del Rafa aparezco otra vez...

Un abrazo, lindo precioso, gracias por venir!

MUACK!

PD: Bueno.. de repente mejor aparezco y digo que estoy ocupada... lo cual es cierto. Un besito otra vez.

Guatekiltro said...

Hola Icy, que te puedo decir, te encuentro increiblemente seductora. Tus posteos son embriagadores.
En base a las pistas que han ido saliendo ya me he formado una primera imagen tuya: una gatita crespa e italiana, Oh my god!!, pa'mas remate brillante, simpática, empática y con una lucidez y sensibilidad inusuales.

Créeme que una vez que supere la etapa de embobamiento, podré aportar a tu blog con contenido.

Un abrazo de un admirador

Guatekiltro

Icy said...

Jajajaja!!... Guatekiltro, eres muy simpático, gracias por los cumplidos!!! Me gusta como usas el inglés, se nota que lo manejas bien. Sólo los que lo hablan bien pueden hacer tallas como las que haces tu, Good 4 U, boy!!!

Nos estamos viendo a la vuelta de un post!!! Buen finde caballero.

Guatekiltro said...

Hey Kitty,
Aquí estoy en pleno finde, encuevado y la lluvia no afloja. Los noticiarios se han solazado todo el día con las inundaciones, los anegados, el zanjón, etc. Vi por ejemplo en el canal nueve a un pobre reportero que con su equipo de producción estaban en medio de una calle que se había transformado en un río torrentoso. El tipo apenas se mantenía de pié con los cables enredados y pidiendo por favor que lo sacaran del aire, mientras tanto mauricio israel en el estudio no lo cortaba y lo segúia bombardeando, convencido por supuesto de que el dramatismo de esas imagenes podrían reportarle algun puntito de rating. Cachai que se había juntado gente a mirar el espectáculo, a escasos metros, desde una vereda perfectamente libre del torrente!!!
Aparece también el ministro vidal (melón con flecos II) sacándose los pillos con que en este fin de semana ha llovido un tercio del año normal, por tanto es lógico que quede la cagada. Siempre lo mismo, por la cresta!!. Nunca nadie se hace cargo de soluciones de fondo y sólo aprovechan estas instancias para cartelearse, apareciendo diligentes y preocupados, en tenida sport, dando un par de calmantes a los afectados.

Bueno y a ti como te ha ido? me imagino que una gatita como tu prefiere no exponerse a la lluvia y quedarse calentita en casa, comiendo algo rico, buena música o una película, en fin... Está bien ser wild, pero no gil cierto?. Espero sinceramente que algún afortunado te esté regaloneando y haciendo ronrronear, si no es así bueno..., sería un real desperdicio.

Icy, aunque todos te miren como una gatita inofensiva, yo sé, como buen kiltro que soy, que hasta la más mimosa de las kitties tiene sus garritas y que cuando las sacan queda simplemente laca...
Bueno Icy como dijo el choclo: See you later. (fino no?)

P.S. Who'll stop the rain?

Icy said...

Guatekiltro, eres realmente simpático, sabías?

Yeap!! vi las news (imposible no verlas) y me di cuenta que la cebolla picada finita vende. Pa'muestra el botón de la reportera que ayer hablaba de lo "dramático" de la situación de los pobladores de Lo Barnechea, mientras la cámara mostraba a los chicos jugando felices de la vida con nieve... son las contradicciones de la vida. Hace tiempo que no nos tocaba un temporal de estos, y salimos mejor parados que hace unos años atrás y lo bueno es que siempre hay manos que ayudan.

En cuanto a las uñas... si, tengo y son afiladas. Afortunadamente, las ocupo muy poco. Sólo cuando la situación lo amerita... Normalmente para defender, no para atacar.

Gracias por los cumplidos. Siempre es agradable recibirlos.

Que tengas tú y todos una linda semana sin mucho frio.

Bechozzz!!!

V said...

Hola Icy, llegué a tu blog por el del Rafa, he posteado un par de veces por esos lados... En fin, luego de leer tu post te digo que no eres la única... Somos muchos los que vivimos con el corazón a punto de estallar. Y aunque la rutina tienda a desactivar esa bomba, te juro que no podría vivir si no sintiera intensamente cada cosa que me pasa cada día. Suena medio masoquista, pero no lo es. Sentir me da vida, me alimenta y generalmente me da fuerzas para enfrentar lo que sigue... No te doy más la lata, pero te cuento que no somos pocos. Es cosa de mirar profundamente a los ojos... En el fondo, brillan cuando sientes fuerte.
Un abrazo enorme!
V

Paz Vergara said...

estimada icy: el que seamos crespas y nos miren como irresponsables y reboltosas, es solo porque aveces no nos peinamos y que nuestro pelo se comporta de manera rebelde aunque nos hagamos moño, cuando uno pierde las esperanzas de controlar el pelo lo unico que hace uno es peinarlo, lavarlo, poner el balsamo, secarlo con la toalla lo mas que se pueda y dejarlo libre al viento. Ademas que todas las lisas quieren tener el pelo como uno (la sana envidia que le dicen); y eso que pase muchos años de mi vida odiando mi pelo, porque no podia controlarlo, ni aunque me peinara y finalmente reconoci mi condicion de crespa, y con orgullo.

La rebeldia no se pierde nunca, pero quizas a tu trje dos piezas le hace falta algo que te distinga, eso corre aunque la empresa en que trabajes tenga uniforme, medias con dibujo, un pañuelo de color fuerte, cualquier cosa que te distinga de las demas personas, ademas de tu pelo claro.

El problema de crecer y hacerse responsable es que uno se convieerte en lo que nunca quizo ser, pero nadie te quita tu yo interior.

Besos y una buena semana.

Paz Vergara

PD: sí, soy la misma del blog del mañana sera otro dia, y escribi aqui solo porque vale la pena comentar tu blog ... no es porque contigo se puede comentar. Lindo el blog y el gatito. lo siento por las faltas ortograficas

Anonymous said...

Icy, eres extraordinaria, cada día descubro nuevas facetas en ti, una mujer maravillosa, brillante en verdad, claro que muchos aspectos no comparto, ´pero igual te admiro.
Descubrí temprano que la rebeldía no tiene futuro y por eso sólo la juventud es rebelde, pero luego entran en el sistema, la máquina los atrapa quieran o no y son tan defensores del sistema como el que más
Icy, veo que vives a mil por hora, pero recuerda que el que apurado vive, apurado muere. Hay que dosificarse y tener muy presente que es imposible humanamente que todos nuestros sueños, planes e ideas se puedan cumplir a cabalidad en nuestra vida terrenal, siempre habrá algo que no podremos realizar
Sabes, me habría gustado conocerte antes para ver si es verdad ese principio físico que polos opuestos de atraen

Solo_Ron... said...

Ke Tal Pekeñin!!!!!

Oye acabo de descubrir tu otro rinconcito!!!! ojala ponga mas cosas suyas!!!!!

La verdad ke lo que dices en este post a diferencia de los demas que han comentado....NO me parece; segun yo; uno puede cambiar la cascara pero jamas cambiar el fondo y si uno cambia el fondo lo pierdes, y si lo pierdes, kdas vacio. Como dicen en un post (Maria paz) uno JAMAS puede perder el espiritud rebelde.

Ojala ese no lo hayan transado.

Pd. Es posible tanta maravilla???

Un Abrazo.

Ron Sponja.

Shidi ! said...

Icy, me caes bien y me encanta recibir tus visitas, pero nada de andar tomando té con Camafeo. Mira que no lo comparto con nadie.
Shidi !

Daniel said...

Icy: Acabo de descubrir tu blog por el blog de sandia de la Concierto. Sabes? en cierta forma me identifico contigo ya que también me considero un rebelde, que le encantaría que el mundo fuera a su pinta, pero que ha tenido que transar en varias cosas para poder llevarse minimamente bien con el planeta y sobre todo con quienes lo habitan. Pero, mientras la rebeldia no muera, todo es genial, solo hay que encauzarla y molestar un poco a quienes aún piensan en cuadrado. Saludos

Magafin said...

Transfigurarnos, crecer, cambiar, tranzar... Las cosas que nos acosan transversalmente la vida. Hay gente que cambia más o menos, cosa relativa es esa. En mi caso, por lo menos me encontré un lugar donde seguir jugando, esta tierra de nunca jamás (sin negros pedófilos que quieren ser blancos) este circo hiperexpansible que es el teatro (God bless it) Aquí por lo menos puedo seguir jugando a ser adulto a veces, si quiero.
(La maduréz consiste recuperar la seriedad con la que uno jugaba cuando niño, diría Nietzsche)
Bueh, eso más o menos. De todas maneras es bastante piola en contrar a gente como serientes que cambian la piel, pero no el veneno.
Eso sería.
Xau.

eduardo waghorn said...

Si no te la juegas y no luchas hasta el final, creo que la vida termina siendo una función carente de propósito. No transes nunca. Tú no tienes precio. Y no estas en venta.

Juanito Perez said...

¿y que tiene que ver el gatito que quiere sacar las garras al mundo exterior que se esfuerza y siempre la gente lo ve como un cachorro mas que como un felino de temer?

Gus said...

¿qué pasa con éste que nadie lo actualiza posteando?
Kisses
Gus

Icy said...

UFF!!! tengo muchas visitas por aquí!!... Ya actualizaré este lado de mi blog... pero donde más escribo es en el otro, en el ¨Bienvenidos¨ ... Vayan a mi perfil y seleccionen el otro blog y ahi verán que escribo más seguido, pero este lado tb. lo actualizaré pronto!!!

Gracias a todos por sus comentarios y visitas!!!

Muchos besitos para cada uno!!!

Instantes ~ Fugaces said...

[[[[[URGENTE!!!]]]]

NECESITAMOS DE TODA SU AYUDA. ESTO NO ES UNA BROMA.

Santiago Errázuriz, alias 'Chago' está desaparecido desde el martes 1 de noviembre a las 22:00 hrs. Mide alrededor de 1,67 mts. Tiene mucho pelo, largo, castaño claro; contextura normal, barba, ojos miel y una cicatriz muy grande en su antebrazo izquierdo.
Por favor, si lo han visto llamen al 09-1596002 (cel. Karina), al 9551006 (casa de Karina) o al 3359904 (familia de Chago) a cualquier hora ( http://www.fotolog.net/pepsi y más fotologs amigos). Se piensa que podría estar en cualquier ciudad del país.
HAGANLO SABER A SUS CONTACTOS DE MSN Y AMIGOS.


Fotos de él y más información en: http://www.buscandoachago.tk

marco said...

jajajaja qué wena... me imagino la ejecutiva en contraste con una motorista de cuero negro apretao al sol quemante
ja, qué chory
saludos ;)

Joaquim Amândio Santos said...

o amor move muito mais do que montanhas.
move todos os muros que erguemos dentro de nós, barrando-nos o caminho!