Wednesday, March 12, 2008

Hoy es doce-de-marzo...


((("Mision Imposible")))... No, no es la peli, es el ring tone de mi celu que suena muy temprano hoy por la mañana, era mi hermanita linda (¿se habrá olvidado que estoy de vacaciones?, pensé)...


"Hola, hermanita. Te desperté?"

"Nooo... qué va!!! Estaba leyendo, pero aún no me levanto", contesté con voz de tuto.

"¿Sabes qué día es hoy?", preguntó con voz de quererme pillar en algo.

"No, no tengo idea... espera... Hoy es...?"

"Sí, hoy es doce-de-marzo! Sabes qué día es hoy, no?"

"Por supuesto que me acuerdo qué se celebra hoy! Sólo que como estoy de vacas no tengo idea de horas ni fechas. Gracias por avisar! Van a hacer algo especial hoy con mi mami?"

"Sí, vamos a ir a misa juntas hoy a las 19:00 hrs."

"OK! Ahí estaré, en espíritu con Uds. Y mira qué casualidad. Hoy amaneció precioso acá en la playita. Es el día más lindo desde que llegué. Me voy a levantar ahora mismo y me iré a la playa a meditar."

"Me parece!! A ver si le pides a mi papi que te vaya a ver allá. Tienes que estar atenta a las señales."

"No te preocupes, hermanita linda. Lo estaré y gracias otra vez por avisar!!"


Fiel a mi palabra, me levanté rapidito y me fui a la playa a meditar. Como es época de baja, no había nadie (ni los vendedores de pan de huevo siquiera!), asi es que tenía tremendo espacio para mi solita. LLamé a mi mami para saludarla y le conté que ya estaba pensando en mi padre y que iba a pedir que me viniera a ver. Me despedí y me predispuse a orar. En eso estaba cuando de pronto se acercó un perrito blanco con manchones negros y comienza a lamer mis manos como saludándome y de pronto va y se sienta a mi lado, plop! Esa era la señal!!!! Lo supe altiro. Mi padre adoraba a los perros y estoy segura que mandó a este lindo can para saludarme de su parte!!


Medité en muchas cosas y alcancé esa paz interna que sientes cuando logras conectarte con la naturaleza. El día precioso, el mar muy azul y verde esmeralda y cero nubes en el cielo anunciaban un día especial. Y yo me sentía especial, recordando otro aniversario de la muerte de mi padre: ¿Dónde estará?, ¿Estará feliz?, ¿Se acordará de nosotras?... Y de pronto, todas esas preguntas tuvieron una respuesta a través de otro llamado. Él me traía un regalo inesperado, una sorpresa. Yo sé que él tuvo mucho que ver con el lindo llamado que recibí hoy. Una oportunidad maravillosa se abría en mi futuro cercano. Increíble e impresionante. Mi madre me dijo cuando la llamé para contarle: "Ves hija? Cuando Dios quiere dar por un hoyito viene a dejar y tu papá intercedió por ti, estoy segura. Todavía se preocupa de sus niñitas."


Y yo, permanecí allí, sentada en la arena, sorprendida y emocionada. Gruesas lágrimas caían por mis mejillas sin poder contenerlas. Hace tiempo que no lloraba. No esperaba una respuesta tan rápida a mis oraciones. Y todo porque hoy quise estar contigo, papito, conectada a través de esta naturaleza maravillosa que me rodea. ¡Y así dicen que los milagros ya no suceden!! MENTIRA!!! Yo acabo de vivir uno muy especial y vino justo en el día del aniversario de tu muerte. Veo que no has perdido la fe en tu pequeña Mo Cuishle.


Y como mi padre era un hombre guapo, encantador y elegante, les dejo el tema de Frank Sinatra "My Way". Me gusta la letra de esta canción. Representa como mi padre vivió su vida y parte de las enseñanzas que nos dejó de herencia: Vivir la vida a la manera de uno, abriendo caminos, marcando tendencias, siendo fiel a nuestros propios principios y con valentía. Y probablemente, tenía razón, sólo así llegan oportunidades a tu vida, como la que hoy me llegó a mi.


Ahhh!!! Me olvidaba, mi padre tuvo tanto éxito en su vida como Sinatra en la suya, haciendo una salvedad, claro. Mi padre nunca fue mafioso... Je!

8 comments:

Viole said...

Linda preciosa, lindo como escribes, si hasta me da para creer en los milagros, en realidad uno nunca sabe que le puede pasar en la vida y estas buenas noticias son maravillosas..., te felicito por esa cercanía con tus emociones y por estar siempre alerta a las señales que te envía..., toy feliz por ti amiga... te lo mereces... tu eres una muy linda persona...

Amiga ahora a echarle pa´elante y disfrutar aún más de lo lindo que la da la vida

Te quiero mucho!!!

Blood said...

Qué bueno saberte feliz, tranquila, conectada con la naturaleza, contigo misma y con tu historia. Claro que los milagros existen, somos los humanos quienes les buscamos la explicación para dejar de creer.

Saludos sangrientos

Blood

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Ya me imagino tu cara con la media noticia que te dieron.
Hace rato se que el mundo funciona con señales, solo hay que pedirlas.
Saludos y sigue disfrutando de tus vacaciones

Rafa said...

Dile que me venga a ver...





y que traiga a sus cuates, para darle una fiesta de moler cojones...









Un besos y bonito descanso, ah !!!

LA LOCA DE LA CASA said...

Ya conversamos...Te deseo lo mejor y seguro desde alguna parte ese ser te apoya.

Icy said...

Nuevamente, gracias a los que pasaron por acá dejando sus impresiones. Les agradezco el apoyo de siempre. Ustedes saben lo especial que es esta fecha para mi, especialmente ESTE "doce-de-marzo".

Viole - Me emocionaste mucho y cuando estuvimos hablando por gmail, más de alguna lagrimita se salió por ahi, entre las carcajadas, obvio!!! :D

Blood - Tienes razón, es muy rico conectarse con el "yo interno". En Santiago la vida es tan loca que cuesta mucho más hacerlo. Me encantó tu última frase. Súper lúcida, como tú no más!

Dani - Me imagino que tú entendiste muy bien eso de las señales. Justo antes de irme habíamos estado hablando de eso de un modo tangencial. Te acuerdas?


Rafa... Rafita mío!!! Cómo te puedo explicar la dulzura con que entraron esas palabras en mi corazón!!! Ufffff!!! Si hubieses conocido a mi padre, no me cabe ninguna duda que las tertulias habrían sido larguísimas!!! Ambos son grandes conversadores.

Ahhh!! Quédate atento, ya le pedí que te fuera a ver!!! Besitos para ti!

Loquita mía - A pesar de la conversa, aún queda mucho más que contarte. Hablamos hoy en la noche!! Y sin duda que siento el apoyo de mi padre desde lejos. Es tremendo eso!!!

Besitos para tooooodossss!!! Los quiero mucho,

Icy

elalcaravan said...

que tierno lo relatado, que bien que hayas recordado a tu padre en la playa, yo no creo mucho en los milagros pero en fin, saludos.

Unknown said...

Se pasó tu padre.....

Está revoloteando alrededor tuyo....