Monday, May 28, 2007

Un día cada diez años...

Gracias a la bondad de mi hijo Felipe, quien amorosamente nos invitó al cine (a la antigua, él pagó las entradas) pudimos ir a ver “Los Piratas del Caribe 3” porque nos ha cautivado la historia de este pirata loco y excéntrico, Jack Sparrow. Gracias a mi lindo hijo Felipe, pudimos disfrutar de esta película, sólo a unos días del estreno. El cine estaba llenísimo y tuvimos que esperar para entrar más de 90 minutos!!! La fila en el cine llegaba hasta la otra escalera! Uffff. Pero valió absolutamente la pena. La historia es muy entretenida y muchas escenas entre sorprendentes y asombrosas. En varias ocasiones, me emocioné bastante y en otras, me reí de buena gana con las excentricidades de Jack!! Ahhh!! Y aunque la aparición de Keith Richards, de los Rollings, como el padre de Jack es breve también es muy re-freak!!! Tienen que verla.

Al comentar la película, los tres sacamos conclusiones bastante diferentes, pero en lo que coincidimos fue en dos cosas: Que la actuación de Johnny Depp es F-A-N-T-A-S-T-I-C-A y que las imágenes y los efectos especiales son geniales. Además, nos encantó que una de las conclusiones fuera que a pesar de la aparente “maldad” de los piratas, ellos igual tienen un “Código” que siguen y respetan. Ahora, para mí, la conclusión fue lejos más romántica. Me encantó la escena poco convencional (y muy freak también!) del matrimonio en el barco y la segunda lectura de esa escena, que a pesar de las dificultades, si el amor es verdadero no será derrotado ni siquiera por la muerte. Yo me sentía como la Elizabeth Swan, warrior y aperrada total!!! Peleando codo a codo con Will defendían el libre dominio de los mares y el derecho a ser ellos mismos. Y claro, cuando uno se topa con un hombre así en la vida real, es cuando se le hace la promesa que las mujeres decimos una sola vez en la vida, o a lo mejor, pasamos la vida entera sin decirla: “Yo te seguiré donde vayas”… y ojo, que si una mujer dice eso así de determinada (porque ni siquiera es en condicional: “yo te seguiría”) el hombre en cuestión tiene que saber estar a la altura de tal promesa. Si no me creen, pregúntenles a sus amigos si alguna vez una mujer les ha hecho semejante declaración!! Verán que son muy pocos los que han escuchado esa frase. Como toda promesa, su peso depende de quien lo dice y en que momento pero cuando mujeres como nosotras (el personaje de Elizabeth, yo y muchas otras que conozco) decimos: “Yo te seguiré donde vayas” significa que estamos dispuestas a esperar diez años para pasar tan sólo un día con el hombre que amamos… una vez cada diez años, valoooorrrrr!!!

Ah! Otra conclusión hermosa es que SI hay hombres que son capaces de sentir amor verdadero y de entregar su corazón incondicionalmente a una mujer, y esa mujer sabe que a pesar de todo, el corazón de ellos siempre les pertenecerá, no importando donde ellos se encuentren, incluso más allá de “the world’s end”…

“Yo-ho, Yo-ho, a pirate’s life for me!!!...”

Ah2!! Me olvidaba de decirles que la música de Hans Zimmer (Mision Imposible II, The Last Samurai) es sencillamente fantástica!!!!!!!!!! Está para comprarla!!

Gracias hijo mio (digno portador de la herencia) por propiciar un momento tan especial entre nosotros… y tú sabes muy bien a lo que me refiero. Te quiero con todo mi corazón.



14 comments:

Andy said...

uff y doble uff,
me dejas sin habla...
besos muchos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Obviamente pues amiga que no me ha tocado escuchar esa frase. Debe ser que no aparece la femina dispuesta a decirla aún, jeje. Saludos

Unknown said...

Icy...... tenías que terminar en lo romantico....que otra alternativa había mujer......

Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

solo puedo reirme el resto lo comento en vivo y en directo por el canal de siempre, en la sintonia de siempre y en la mesa de siempre...............

Gerald said...

Icy, Un día cada diez años es la nada misma.
Suena como fecha de cataclismos...

elalcaravan said...

que bien que tu hijo te haya invitado al cine, debe ser un buen hijo.

Evora said...

Icy!!! me mataste con el párrafo aquel..."significa que estamos dispuestas a esperar diez años para pasar tan solo un dia con el hombre que amamos"......parece que ese día se acerca rápidamente y estoy demasiado feliz! no puedo disimularlo, él día de hoy tuvo instantes fantásticos.

Cuando logre asimilar lo vivido, podré escribirlo...por ahora, aún no coordino las palabras que representen lo que siento, pero si puedo decir que también me uno al grupo de aquellas mujeres de las que hablas.

Todavía no veo la tercera parte de esta película, pero seguro lo haré.

Besitos Icy, miles de ellos

Rafa said...

dichosos aquellos...

Rodolfo N said...

Bella anécdota.
Besos

catalincha said...

Icy
me emociona como las cosas simples las haces hermosas. Yo soy una de esas mujeres que ha dicho "te seguire a donde vayas", pero creo haberlo dicho a la persona equivocada. Mientras yo lo amo, el habla de que su compromiso no es importante. ojala fuera como en las peliculas
catalincha

MentesSueltas said...

Sólo pasaba a dejarte un enorme abrazo desde mi Buenos Aires querido.
MentesSueltas

Evora said...

Icy...te extraño :(

Besitos

Icy said...

Andy - Gracias por la emoción. Tienes corazoncito también, eh??? Anda a ver la peli. Te va a gustar.

Danny - Lamentablemente son pocas las mujeres con el coraje para decirlo y mucho menos las que tienen los cojones suficientes para cumplirlo. Pero cuando te topes con una mujer así, por favor, no le tengas miedo y quédate con ella!!!

Andrés - Y??? mina al fin!!!... A estas alturas tú ya sabes como soy, o no?

Yopita mía - Espero que se mejore pronto para que podamos juntarnos, ok? Same place, same time... Jajajja!!!

Gerald - Jajajajjajaaa!!! Yeap!! Con una vez cada diez anhos créeme que puede producir cataclismos... de los mejores claro!! Jajjaja...

Si, Pablito, mi hijo Felipe ES un buen hijo, tanto como los otros dos. Estoy feliz de los hijos que tengo. Un besito para ti y no se me pierda, eh???

Evora mía - Vaya!! vaya a ver la peli. Te prometo que no te arrepentirás... claro que si vas bien acompanhada, tanto mejor!!! La disfrutarás el doble!!! Me alegra mucho sentirte tan feliz...

Y yeap!! Somos bien parecidas las dos. Besitos de vuelta!!

Rafa - ... que saben lo que es un buen amor...

Rodolfo - Gracias!!! Pero más que una anécdota fue una ensenhanza de amor filial. Abrazos transandinos.

Catalincha - BIENVENIDA y gracias por tus palbras tan lindas. Me encanta cuandolo que escribo produce ese tipo de sentimientos en las personas. Eso es lo que me mantiene entusiasmada. Venga cuando quiera!!! Esta es su casa. Un besito para ti.

Mentes - Qué ricos es verte de nuevo por aquí!!! Abrazos fraternales también para "vos", amigo querido.

Evora - No llore... Ya publiqué algo, especialmente pensando en ti.


Besitos a toooooooodosssss!!! Los quiero mucho.

Nos estamos leyendo. Hasta la vista!!!!

((( MUACK )))

Unknown said...

Al igual que tu, me quedé también con la parte romántica. Te das cuenta de que algunos que tienen tiempo no lo aprovechan, y otros que solo tienen una vez cada 10 años, le sacan el mayor jugo. Aunque solo sea ficción, es una realidad que hoy en día no se valora lo que se tiene como se debería. Vivimos en una sociedad conformista y acomodada. (no hablo por todos)
Un abrazo;)