Saturday, September 23, 2006

Feliz cumple-blog... papá

Este post es ultra súper cabalístico… hace exactamente un año, un mes y un día que empecé mi blog, con un cargamento de ilusiones y muchas cosas que decir… y elegí este día especialmente para celebrarlo con ustedes, por varios motivos:

Primero, porque hoy mi viejito lindo estaría de cumpleaños también y sé con toda seguridad que hoy estaríamos celebrándolo a él y él celebrando-me esta idea loca de tener un “blog”.

Segundo, porque de acuerdo a algunas creencias raras, hoy es el día que comienza la primavera… mi época favorita del año!!! Ya se puede andar con ropita más livianita y más colorida (odio los “cafeces”, “azules paquete de vela” y oscuridades varias a las que son aficionados casi todos los chilenos, puaj!).

Tercero, porque quería ser original… casi todos escriben al año… yo no, creo que uno puede decidir cuando estar de cumple-blog, lo mismo que de “no cumpleaños”… es entretenido esto… Jajajaja!!! Rico poder decidir cuando quieres celebrar algo, así disfrutas el doble porque estás absolutamente conciente del cuando.

Y aquí me tienen, mientras Chávez se manda el numerito de la vida (es que nadie puede ir a la ONU a tratar de diablo a Bush!!!... por mucho que realmente pensemos eso!!) y todavía está tratando de justificarse, opacando a doña Michelle con su discurso lleno de convencionalismos y políticamente correctito. Mientras México da su pelea democrática y Bolivia jotea por el mar… mientras estamos a punto de firmar un tratado de libre comercio con Japón y a ellos se les hace “agua la boca” pensando en nuestro salmón más barato y piensan con cuantas cosas inundarán nuestro mercado… mientras en Medio Oriente sigue quedando la crema y el euro le sigue ganando espacio al dólar americano y el mundo sigue su curso… yo sigo aquí, apoyada en mi ventana, siendo la privilegiada “testigo y comentarista” (parafraseando a mi amigo Tocayo por ahí) de un mundo convulsionado, cambiante y paradigmático como nunca ha sido … tengo el tremendo honor de seguir en la pelea.

Si, porque luego de haber estado de visita en el infierno, en mi trabajo anterior, y de haber vuelto al paraíso, con mi trabajo actual… me siento primaveral… más enamorada del amor, de mi trabajo, de mis familia y mis hijos, sintiéndome más tranquila y feliz, pensando que finalmente la vida paulatinamente ha regresado a su curso natural, espero! También recuerdo a mi padre, a él que no le gustaba que le dijeran “viejito” ni “patico” (siempre replicaba enojado: “Dígame perro mejor!!” Jajajjaja), a este hombre elegante, impecable de traje y sombrero, que siempre daba sabios consejos y mucho amor del bueno… quiero enviarle como siempre, mis mejores deseos donde quiera que esté, en esa dimensión mágica y desconocida más allá de la muerte…

Este post primaveral y nostálgico está absolutamente dedicado a todo lo que heredé de mi padre, desde mi gusto por escribir hasta el estado de permanente enamoramiento por la vida y la belleza, cualquiera sea la expresión de ellas…

Celebremos entonces, queridos amigos!!! Los invito a brindar conmigo, vamos!!! Alcen sus copas, latas de cerveza o “icy-cokes”, como les venga en gana y como lo sientan… los invito a celebrar conmigo el primer año de vida de mi blog, un año más del que fuera el cumple de mi querido padre y por la llegada de la primavera, que traerá más amor, más alergias y más oportunidades de salir a carretear sin tanto frío ya!!!!

Bien por todos nosotros, los que comenzamos a bloggear juntos!!! Y que nos vengan muchos pero muchos años más!!!!!!!!!!!!

Los quiero mucho a todos y BIENVENIDA (maldita) Prima-Vera!!!!!!

22 comments:

Andy said...

Congratulaciones ICY, y muchas felicidades para ti y un abrazo para tu viejito que está allá al otro lado del espejo...
visita mi blog
bechos
Copiano Lira del Piano

Anita said...

Linda!! Felicidades!!
Alegría, colores, aromas y mucho sol, bendiciones y sueños por montones, en esta primavera que comienza.

Amo esta época, es lejos la más hermosa del año.

Un gran abrazo y cariños.

Tu papá estará feliz con tus palabras y te cuidará desde el cielo, eso no lo dudes.

Y si de cumpleaños se trata el 28 es el mío, pero el mío mío, el de Anita, así que anótalo por ahí para que me regales una sonrisa.

Cariños.

Rodolfo N said...

Mi querida amiga Icy:
Levanto la copa, por tu noble condición de hija agradecida a un noble Padre, por tu humildad, por tu delicadeza, por tu amor fraternal, por tus tiernos recuerdos, por tu espíritu y por tu blog!
Que seas muy feliz
Rodolfo

Rafa said...

"Dígame perro..."



que cuña más notable !!!





Abracines y besotones y rosquillas, como de costumbre




Chau y saludos a Michigan...

cc-consulting said...

Querida Icy:

Como siempre tus palabras me asombran. Es hermoso lo que escribiste. Se me escapó una lágrima, yo también perdí a mi padre. Pero sé que estén donde estén nos están cuidando.

Hoy, 24 de septiembre hubiese sido el cumpleaños de mi abuelo... que casualidad (causalidad) rara, que justo hoy entre a tu blog, no te parece?

Felicitaciones por tu primer añito de blog. Como sabes, estas invitada al mio para postear lo que quieras, cuando quieras.

Un fuerte abrazo desde Bs As.

Lore

S A L V A D O R said...

solo huelo a azufre...

Unknown said...

Eso Icy!!!!!

Felicidades por todo lo bueno que se viene y por todo lo malo que pasó.....que ayuda a valorar todo lo bueno que estás logrando....

Me gustó lo de la primavera y que las mujeres guarden el ropero de invierno...

Viva la primavera...verano!!!!

Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

Dale, alzo mi ahora agua mineral con sabar a limon de pica, ni yo me conozco, mejor vamos el miercoles como siempre por esa cerveza que tanto me gusta, saludos y feliz cumple blog
felicidades tambien a ese padre que sin duda hizo de esta mi amiga una gran mujer, una gran madre y una gran aguantadora de esta amiga loca que anda con los cables medios pelados por estos dias, ya volveran los dias normales....


salu2

Icy said...

Uyyy!! Pero que grato es encontrar tantos comments de mis amigos durante el finde, gracias a todos!!!!!!

Copiano - No se para que invita si no ha escrito nada nuevo. Póngase manos a la obra y no sea flojo. Te estaba quedando muy bueno (un poco tipo mina no más!)... Y yeap!! a veces las musas se van de vaca...ciones (y ni avisan las patudas siquiera!)
__________

Anita!!!! Tanto tiempo mujer!!! Ya pasé a dejarte mi huellita por tu casa. Muy linda tu última entrada. Congrats!!!

Besitos primaverales, con alergia y todo!!! (Tengo mi naricita como semáforo, valorrrrrrrrr!!!)
___________

Patito de Troya - Gracias por tu invitación. Ya te fui a ver. Bien entrete tu webpage. Me gustó ene!! Ya me pondré a jugar... por ahora me asomé no más!

Y como siempre le digo a los nuevitos, no se me pierda!!
____________

Mi querido Rodolfo, gracias por tus palabras. Me emocioné.

Yo también te quiero mucho, Salud!!!
______________

Jajajajajaaa!!! Ayyy Tocayo, Tocayo... me hiciste reir con tu comentario...

No se porqué me tinca que mi padre y tú hubiesen hecho buenas migas.

Gracias por todo!!!

Le daré tus saluditos a Michi... Jajajajaa!!!!
____________

Mi linda, linda amiga Lo... disculpa que te tenga tan botadita... pero ya me pondré al día con nuestro proyecto juntas.

Te quiero y agradezco tus palabras desde el alma.

Tú sabes cuanto te quiero!!!

Amiga, no sabes como me llegaron tus palabras. Le diré a mi padre que le dé tus saludos a tu abuelito, vale??

:D
____________

Salvador, tú no tienes remedio, eh???

Jjajajajajajajajaaaaaa....

¿Qué le pasó a tu blog??? No pude entrar!!
_____________

Mi querido Maestro!!! Ya estás de regreso??? Cómo estuvieron esas merecidas vacaciones??? Zapateaste en fonda propia o ajena???... Jajajjaaaa... Todavía me llegan los ecos del tiqui-tiqui-tiiii!!!

Y??? Cuándo sube más musiquita linda???? Ya te tengo chato el video de Constant Craving y el de Fleet!!!

Gracias por sus visitas y como siempre, ¡¡¡NOS LEEMOS!!!

Un (((MUACK))) para todos.

Icy said...

Yeguisssssssss!!!

Amiga preciosa!!!... sorry, sorry!!! justo nos cruzamos (pa´variar un poquito, Jajajja!!!) Me comentaste cuando le estaba respondiendo a los demás.

Gracias por tus palabras, tu cariño y tu amistad a toda prueba... y no se preocupe, para que son las amigas si no para aguantar los estados yeguísticos, mmmmmm???... Además que yo entiendo tu peladura de cables, relájese y sea feliz no más!!! Muy a tu pesar, también te vienen esos ataques de mina que tanto te descolocan... JAjajajajaja!! Avísame si la cag... Jajajjaaaa...

Te perdiste algo bueno el sabado!!! Ya hablaremos!

MUACK para ti también, yeguis querida!!!!

Andy said...

ICY, continua con tu blog por mi parte solo vengo a despedirme ya que definitivamente cierro mi proyecto de prueba sin vuelta atrás..
Un beso
YO

Evora said...

Icy!!! Galla!!! ja ja ja!!!, pero que alegría encontrarte de nuevo amiga! Al fin tengo el placer de leerte otra vez...te extrañaba.

Y mas encima celebrando estamos!! Feliz Cumpleblog y mas aún Feliz Cumpleañitos a tu papito.

Sabes que me reí mucho con lo del NO CUMPLEAÑOS, porque de chica ví Alicia en el país de las maravillas y jamás se me borró la imagen de esos monos locos que celebraban sus No Cumpleaños, de hecho a veces también los celebro...cu cu! cu cu!, puede ser, que esté medio loca...ji ji.

Y no le bastó amiga, con celebrar los cumpleaños respectivos, si no que, además nos dejó al día con el acontecer mundial, estupendo!!

Me alegro mucho al leer que estás tan contenta, tan llena de energías y tan, pero tan primaveral.

Así es esta Maldita Primavera...que adoro, pero que me llena de alergias y amores.

Besitos, besitos....valorrrr!!!

Paula Euge said...

Icy, sinceramente, eres de las personas que dan ganas de conocer de cerca. Espero con ansias el día en que se haga efectiva mi invitación al teatro o a cualquier otra cosa.
¿Qué hay mejor que una mujer tan completa?
Una mujer completa y feliz.
Sabes que soy más chiquita que tú, 22 primaveras, y con esto poco que veo de ti, eres claramente lo que quiero llegar a ser algún día.
Gracias por todos tus escritos, están llenos de todo, de todo. Me pasé el mes entero esperando un nuebo pos tuyo, y aquí está, de la mejor forma, lleno de vigor. Excelente!!! Definitivamente es el mejor momento de comenzar un año.

Nota: La primavera se dice comenzó el 23 no porque a alguien se le ocurrió. Las estaciones del año, solsticio de verano e invierno y equinoccio de otoño y primavera, tienen marcados sus comienzos y fines según la posición de la tierra respecto del sol. Digamos que el día 23 la tierra llegó al ángulo en que nuestro hemisferio recibe el sol primaveral, 45 grados en relación al trópico de capricornio (Franja que comprende entre línea ecuatorial y paralela ubicada a la altura de atacama)en el verano el sol llega perpendicular en toda esta zona. ¿Más claro ahora?jeje.

Cuando tengas dudas de algo, preguntame capacito que sepa.

Abrazos a por mil, lleno de cariños para ti y los tuyos, estén donde estén.

Roberto Iglesias said...

Que grato resulta entrar a un blog... de fiesta... muchisimas felicidades... en este año blogger.
espero sinceramente que sean muchisimos mas... caminoes de lineas y containers de ideas nuevas por comentar y debatir en esta tu linda casita po... colega blogger.

un abrazo cordial para ti y tu blog.

Gerald said...

Feliz cumpleblog, amiga mía.
Mi primera amiga bloguera!!!!
Te acuerdas que comíamos juntos Manjar Colún?????

Te deseo todo lo mejor Icy. Personas como tú son las que este mundo necesita.
Brindo por ti, y por la amistad!!!

Salud, con Icy-Coke.

G.

Icy said...

Holaaaaaaa!! chicos!!! Qué tal???

Pero qué bueno verlos por acá otra vez... yeap! Hacía mucho tiempo que no escribía algo nuevo, pero ya estoy de vuelta!...

Evora, gallaaaaa!!! Me gusta leerte mejor y cotentita. Ves que todo pasa??? Sólo necesitas paciencia (yeap! de esa misma) y mucho valorrrrrrrrr!!!! Jajajaja!!!
______________

Gabrielle, mi dulce niña, qué rico que te guste lo que escribo. Gracias por tus lindas palabras y tus cumplidos! Me llegaron al alma, de verdad!

Te prometo que apenas tenga un tiempito, aceptaré tu oferta para ir a ver una obra de teatro y lo postearé... palabra de Icy!!!

Ahhhhhh!!! Y gracias por el dato de la Prima-Vera... Jejeje, pero ese mensaje es subliminal y tenía dueño... Gracias igual.

Un besito para tí y no te me pierdas, ya?
__________

Pero mi querido "DON", qué rico ver un comment tuyo por estos lados!!!

Gracias por bajar desde el Olimpo bloggero!!! Jajajjaaaa...

Ahora, en serio, estás escribiendo cada día mejor, ya tendré tiempo de dejarte un comment en tu casa. Mientras tanto, sólo paso y te leo.

Saludines desde la ventana!!
__________

Lindo Gerald!!!! Cómo olvidar que tú y Andrés fueron mis primeros ciber-amiguis??? Jamás!!! Para mi Uds. dos son muy especiales!!

Y claro que me acuerdo de la talla del manjar Colún, cómo no???... Chócale! si somos hermanos!!

Jajajajajajaaaaaaaaaa...

Qué lindos recuerdos y mejores sentimientos!!!

Por estas cosas es por las que siento que se haya terminado el blog del MSOD, mal que mal casi todos nosotros partimos de ahi!!! Allí fue donde nacimos un poco... (Ufff!! malditos anónimos!).

Pero bueh! a falta de MSOD buenas son las Icy-Cokes, no les parece???

Los quiero mucho... y nos leemos!!

Cheers!!!

Long Live Rock!!!!!!!!!

Icy, más wild que nunca!!!

(Valorrrrrrrrr!!!)

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Feliz cumple blog (o no cumple blog, jaja) Icy, que sean muchos 365 días más con mucho que escribir en tu casa virtual.Y si, llegó la primavera, el sol, el aroma, el calor, ya se siente en el aire. Saludos

Gerald said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Gerald said...

Y de eso ya va más de un año....

BuaaaaAAaaa!!!

Ya me emocioné!!!

LA LOCA DE LA CASA said...

Así las cosas bienvenida entonces la Maldita primavera... Me alegro de que cumplas un año en esto del blog. Yo partí pidiéndote una pequeña ayudita. Leí el msod y allí me di cuenta que a través de tus comments había alguien especial.Díjeme a lo mejor ella me puede ayudar y así jue... No me arrepiento y pronto estaremos de aniversario de conocernos amigui. Un beso tanguero, cervecero e icy coquero. ja

mixtu said...

muitas felicidades...
e beijos primaverales, esa maldita primavera....

yayaya

beijos

Icy said...

Patito!!! Gracias por comentar de vuelta... Y por supuesto que es bienvenido, venga cuando quiera, ésta es su casa!!

Gracias por decir que acá hay buena onda... ESA ES, precisamente, la idea: Acoger en buena a todos!!!!!!!!
__________

Danny - Jajajajjajaaaa!!! Ta'madre que me hiciste reir con tu saludín!!!

Gracias por tus buenos deseos, en el día del cumple-blog o no-cumple-blog!!! Jajajja!!!
_____________

Yeap! mi querido Gerald... tú ya sabes como dice la canción: "El tiempo paaaasaaaa... etecé!"... Jajajja!!

Yo tb. me emocioné - Cómo hemos cambiado, no??? Te acuerdas cuando nos pasabamos los datos para subir música, cambiar algo en la plantilla (con terror!) o hacer cambios de cualquier tipo??... Qué lindos días esos!!! Ufffff... Y no se me olvida que te debo mi "imagen corporativa" - Mil doscientas gracias por aquello!!!!
________

Loquita, loquita mía!!! Gracias por tus palabras!!! Yo tb. supe que eras especial, y vaya que mucho!!! Y yeap!!! tú también naciste gracias al blog del MSOD... ya nos juntaremos a celebrar... espérate no más!!!!!! Claro que por favor... no lleves a tu amigo!! si, ESE mismo!!! Jajajjaaa... Oh Piegg, ke malita soig!!! (léase con acento francés!)
__________

Mitxu!!! Bemvinda!!! e muito obrigada tambeim...

Voce pode oliar e escriver ao meu blog quando voce quiser!!!

Nao esquece de mim!!!

Muitos beijos!!!

Gracias a todos por pasar a comentar.

Los quiero mucho, mucho!!!

Icy