Tuesday, May 02, 2006

Remember the days of the old schoolyard!!??...

Recuerdan los días del cole??? Esos dulces días en que no había nada más que hacer que levantarse y partir al colegio???

Esos días en que nos esperaba el desayuno calientito después de la ducha y en que nuestra madre nos despedía en la puerta de la casa con un besito y la colación en una típica bolsita de género cuadrillé celeste???

Recuerdan los días en que nos llamaba la campana de la escuela y nos hacía correr la última cuadra???... y la profesora que nos saludaba a todos en la puerta, con un beso por la mañana? (Qué paciencia!!! Dar más de 35 besos diarios, uno en cada cabecita, valor!!!).

Se acuerdan de la hora del “recreo largo” donde corríamos al kiosco del patio a comprar pan con palta o berlines antes que se acabaran??

O a la salida, cuando el corazón nos daba un brinco porque estaba el chico o la chica que nos gustaba a la salida del colegio??? (Y si teníamos suerte, podría ver como nos alejábamos de vuelta a casa… sin decir palabra!!!)…

Este post es a pito de nada en realidad. A pito que me siento nostálgica… pero con una nostalgia agradable… de esa que nos baja al recordar los lindos días de escuela en que fuimos taaan pero taaan felices!!!!!... Y de autorecordarme… tan inocente, dulce y tierna, como sólo una niña de 10 años podía serlo en ese entonces, llevando mi delantal, mis calcetines y todos mis sueños a cuestas en el bolsón café de cuero cruzado en el pecho!!!!

Este post fue provocado por una serie de recuerdos en cadena que despertó mi querido amigo Andrés con su última entrada!!! …

No saben los hermosos recuerdos que guardo del colegio y como me gusta esta canción de Cat Stevens que habla precisamente de ellos!!!!! … este tema me emociona ENE!!! (hasta las cutículas, como dice mi querida amiga Yop!!)…

Y a Uds.???…qué les gustó más de su época escolar??? Tienen recuerdos dulces por ahí???... tal vez el primer amor, o un amor platónico por algún profesor??? O alguna comida favorita??? O qué se yo!!!... Lo lindo es recordar…

Y para que canten a todo pulmón, en el auto o la micro, les dejo la letra de la canción!!!

Besos para todos con gusto a membrillo escolar!!!!!!!!!!!!!


Remember the days of the old schoolyard – Cat Stevens


Powered by Castpost

Remember the days of the old schoolyard
We used to laugh a lot, oh don't you
Remember the days of the old schoolyard
When we had imaginings and we had
All kinds of things and we laughed
And needed love... yes, I do
Oh and I remember you

Remember the days of the old schoolyard
We used to cry a lot, oh don't you
Remember the days of the old schoolyard
When we had simplicity and we had
Warm toast for tea and we laughed
And needed love.. yes, I do
Oh and I remember you

You were my sweet love, my first sweet love
My lovey dove, my love lovey dove
No matter what place, whichever the place
I still see your face, your smiling face
In childish dreams, inside my dreams

Like King and Queen, God save our dreams
N'though time may face, though time may fade
It ain't never too late, to learn about love
Learn about love

Remember the days of the old schoolyard
We used to laugh a lot, oh don't you
Remember the days of the old schoolyard
When we had imaginings and we had
All kinds of things and we laughed
And needed love... yes, I do

Oh and I remember you

24 comments:

Rafa said...

bellos recuerdos...


los míos son mezcla de tierra y sudor, de risa y dolor, de sorpresa y temblor...


Un abrazo de los de siempre..!!!

Blood said...

..... ¡¡P'ta que estoy viejo...!!

Saludos sangrientos

Blood

Unknown said...

Sigues siendo dulce y tierna, quizás la inocencia se pierde por el simple paso del tiempo, pero...........inocencia tienes tb.

Pocos postean con tu transparencia Icy!!

Subiré algo mas...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Uff, tantos recuerdos del colegio. Lo más rico era que tu unica obligación era estudiar y jugar. nada más. Nada de pagar cuentas, trabajar, endeudarte, etc.

Unknown said...

Agregué algo mas

Jaime Ceresa® said...

Puta que linda la epoca del colegio..sin problemas mayores..sin estudiar..sin responsabilidades..volveria feliz a esa edad..puta que era facil todo.

Un abrazo.-

Anonymous said...

Mr Pb tenía SIDA?!?!?!

LO QUE ES YO... NO TENGO RECUERDOS MÁS ATRÁS DE MIS 17... DE AHÍ P'ATRÁS... PREFIERO OLVIDAR, ESTUVE EN 7 COLEGIOS DISTINTOS, CONOCÍ TANTA GENTE QUE NUNCA PUDE HACER LAZOS REALES... LO UNICO QUE ME ACUERDO SON DE LAS PICHANGAS QUE JUGABA EN LA CASA CON MIS VECINOS... QUE HASTA EL DIA DE HOY SIGUEN SIENDO MIS YUNTAS DE TODA LA VIDA...

DE AMORES... HACE UN PAR DE MESES ME ENCONTRÉ EN UN ASADO CON UNA MINA DE CARA CONOCIDA Y LE DIJE... "YO TE CONOZCO A TI"... RESPUESTA INMEDIATA: "MARCELO, SOY LA VERO... FUIMOS PAREJA EN SEPTIMO, YO ERA LA REINA Y TU EL REY FEO CUANDO ESTUVIMOS EN EL SANTA MARIA"... MIIIIIIIIIIIIIIRA P'O WN!!!! QUIEN PUEDE ACORDARSE DE ESA WE'A!!!!

HARTO RICA ESTABA LA VERO EN TODO CASO, PERO CASADA Y COMO NO ME METO CON MINAS CASADAS, MEJOR NO HABLO MÁS WE'AS...

MINA P'O WN!!!

LA LOCA DE LA CASA said...

No puedo decir mucho. Tengos muy pocos recuerdos de aquella época, más me acuerdo de mi adolescencia y con esfuerzo. No recuerdo olores, ni sensaciones. Sólo algunoas hechos puntuales. en fin tiendo a olvidar, lo malo que olvido bueno y bueno es que también olvido lo malo, a menos que haya sido demasiado marcador.
Y no os preocupeis ya aparecere como el ave fenix en un post...Si no me comentas....mmmmm.. Aun cuando ni idea de que voy a hablar. capacito que hable de mujeres, mi tema fetiche, ja.
Un besito mafi

Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

rggrgrgr, quiero volver al colegioooooooooooooo, yeguis hoy hablaba justamente de esto con la pankito, no se si fue muy bueno ya que manadaron a buscar al apoderado jejejjejejeje,
buenos recuerdos buenas historias y amigos que aun conservo....

Emilio said...

Dias sin visitarle doña Icy. Que bueno volver a este renovado sitio. Me dio nostalgia. Hace una semana me encontre con fotos del colegio y copié la que más me llamó la atención: Una foto de kinder conmigo adentro posando con bolsón en mano y una chaqueta que parecía de un ropero y que -por lo que veo- pretendía llegar hasta cuarto medio.

Besos Icy!

Concepción Balmes - Pablo Trujillo said...

Mi vida eskolar estuvo ligada a kolegios publikos y de kuras, en los publikos aprendi a fumar marihuana, en los de kuras a rezar en latin. En sintesis, no aprendi nada....

saludos desde una isla de las antillas

Mi Blog

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Hola de nuevo Icy. Esta vez te comento que estamos haciendo una campaña para la Fundaciòn Las Rosas en el blog de la Fauna Bloggera. Estás invitada cordialmente a participar.

Rodolfo N said...

Y como no recordar los días , en que el dolor se desconocía, la alegría era permanente compañía, los sueños eran la vida, y la vida era el sueño.Como no recordarlos...
Besos nostálgicos.

Hunter said...

Que de reminiscencia hay en el alma mia, que linda época, especialmente los primeros años de la vida escolar, cuando todo era alegria, todo juego, cuando el dolor no nos tocaba, ni la vida nos mostraba su lado amargo.

Gerald said...

Gratísimos recuerdos tengo de mi querido colegio.
Me iba en "Trolley" ... qué ricos eran: suavecitos, silenciosos, calientitos, y lo mejor de todo Me dejaba en la puerta del colegio!!!
Lo bueno era que al final del recorrido quedaba mitad del VMA y mitad de mi colegio.
Para qué te cuento el juego de miradas ufff era lo máximo.

Los Berlines... mmmm esperaba con ansias el segundo recreo para comprar unos recién llegados... ya!! Me dio hambre.
Chao.

Shi Ho said...

QUE TIERNO, ALEGRE Y NOSTÁLGICO POST..!

Recuerdo perfectamente bien... El aroma al bolsón, era especial, los cuaderno también despendían cierto halo colegial.. UF ..y para que os cuento del plátano reventao dentro de mi colorinche bolsón..! delantal de cuadritos celestes..... MATEMÁTICAS ODIOSA que junto a la vieja mañosa del tufo a pestilente kakumen, me hacía pasar tardes de ofuscada entrega a números que no cachaba que mierda querían decir.... ME CARGABAN y CARGAN LAS MATEMÁTICAS ICY..!!!!!

.. UF .. recuerdos y recuerdos.... en la adolescencia me puse harto maldadosa, me reía hasta de un papel en el suelo... bien tonteli me puse junto a otra compañera de leseras pa la risa...

BUENA ENTRADA..! EL GATITO LA LLEVA!!!
Beso y abrazos Icy recargada..

yYyYyYyYy....

BUENFINDE..! y recuerda: Entregaros vuestra alma al infalible KAMASUTRA...

Rodolfo N said...

Eve: vuelvo a comentarte. Hoy leí un artículo"Presento mi renuncia a ser adulto", y me hizo acordar mucho a tu escrito. Cargado de nostalgia, y decía algo así :"quiero volver al colegio con mi guardapolvo bien planchado.Quiero que mi perro me espere a la salida, Quiero hacer los deberes en la mesa de la cocina.Quiero que la puerta de calle nunca este cerrada con llave. Quiero las largas tardes de cine con mamá.Quiero comer pizza de parado.....quiero que me devuelvan mi infancia, mi inocencia, mi esperanza..."

Un cariño.

Mi pepita de Ají said...

siempre me acuerdo que el mi primer colegio nos hacian formarnos al final de todos los recreos en la entrada de la sala por altura, a mi me tocaba casi con los hombres y me daba rabia porque mis amigas eran siempre las mas chicas del curso.
Tambien me encantaba arrancarme de la tia del furgon e ir a esconderme al baño, pa ke despues me tubiera que ir a buscar mi mamá.
O cuando iba en 3º básico y me fui al cole sin almorzar, mi nana enoja llamo al colegio. despues el inspector fue a mi sala y me dijo que arreglara mis cosas porque me tenía que ir a comer los porotos a mi acsa.
Que plancha!!!

@lasnibat said...

Los mejores recuerdos de mi niñez y juventud están situados en mi colegio o con mis compañeros.

SalU2
T.

P said...

(2)

la U, como el pico

el colegio, siempre mojado

es que siempre ha llovido tanto en Puerto Montt

P

Unknown said...

Donde estás Icy?
Espero que bien..

cheqa said...

me encanta disfrazarme para todos los programas infantiles y ocasiones especiales que habían en la escuela...mis amigas eran maravillosas y ahí tuve mi primer apodo como "ardillita previsora"...
en los murales de ese lugar quedaron sembradas mis manos que me vieron crecer junto con el colegio hacia un mundo desconocido y real...
luego armar casi una revolución porque no nos permitían hacer la fiesta de fin año del colegio, pero una fiesta distinta, no con ritmos usuales, sino con música propia de mi país: san juanitos y pasillos...y en lugar de coca cola tomar la deliciosa chicha y sin papas fritas, mejor resultaban los tamales...
esa época para mí fue bellísima sin lugar a dudas....

Gerald said...

Amiga mía.
Que tengas un espectacular día de la madre junto a tus tres semillas...

Muchas Felicidades, supermamá.

See you next week.

Unknown said...

Icyyyyy! Buena amiga, como siempre un agrado leerte! puxa que andai perdida oye! No tengo muy "gratos recuerdos" del cole: sencillamente lo odiaba... lo único que me gustaba era la ultima campana para salir rajá a la calle y volverme a casa... a jugar con mis compinches en la calle hasta tarde, a tomar mi leche con QUIX y pan con manjar viendo los Bochincheros, a dar vueltas en mi bici Bianchi uf!... esa sí que era vida!!! jiji