
Al comentar la película, los tres sacamos conclusiones bastante diferentes, pero en lo que coincidimos fue en dos cosas: Que la actuación de Johnny Depp es F-A-N-T-A-S-T-I-C-A y que las imágenes y los efectos especiales son geniales. Además, nos encantó que una de las conclusiones fuera que a pesar de la aparente “maldad” de los piratas, ellos igual tienen un “Código” que siguen y respetan. Ahora, para mí, la conclusión fue lejos más romántica. Me encantó la escena poco convencional (y muy freak también!) del matrimonio en el barco y la segunda lectura de esa escena, que a pesar de las dificultades, si el amor es verdadero no será derrotado ni siquiera por la muerte. Yo me sentía como ojo, que si una mujer dice eso así de determinada (porque ni siquiera es en condicional: “yo te seguiría”) el hombre en cuestión tiene que saber estar a la altura de tal promesa. Si no me creen, pregúntenles a sus amigos si alguna vez una mujer les ha hecho semejante declaración!! Verán que son muy pocos los que han escuchado esa frase. Como toda promesa, su peso depende de quien lo dice y en que momento pero cuando mujeres como nosotras (el personaje de Elizabeth, yo y muchas otras que conozco) decimos: “Yo te seguiré donde vayas” significa que estamos dispuestas a esperar diez años para pasar tan sólo un día con el hombre que amamos… una vez cada diez años, valoooorrrrr!!!
Ah! Otra conclusión hermosa es que SI hay hombres que son capaces de sentir amor verdadero y de entregar su corazón incondicionalmente a una mujer, y esa mujer sabe que a pesar de todo, el corazón de ellos siempre les pertenecerá, no importando donde ellos se encuentren, incluso más allá de “the world’s end”…
“Yo-ho, Yo-ho, a pirate’s life for me!!!...”
Ah2!! Me olvidaba de decirles que la música de Hans Zimmer (Mision Imposible II, The Last Samurai) es sencillamente fantástica!!!!!!!!!! Está para comprarla!!
Gracias hijo mio (digno portador de la herencia) por propiciar un momento tan especial entre nosotros… y tú sabes muy bien a lo que me refiero. Te quiero con todo mi corazón.