Saturday, December 30, 2006

Felisa, me muero...

Jajaja!!! ... Ooooppppssss!!!, "lapsus tecladis", lo que quiero decirles es:

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!

Espero que se les cumplan todos y cada uno de sus deseos y que lo pasen "shansho, shansho"!!!

Mil doscientos besos y una tonelada de abrazos llenitos de buenas vibras para toooooodddoooossss!!!

Los quiero ENE!!!

Que Dios los bendiga y los acompañe durante todo el 2007... sea cual sea su idea de él.

Espero que sigamos juntos todos y que nos sigamos visitando, comentando, leyendo y juntando.

Gracias por su compañía, su buena onda y su cariño. Es lo mejor que me sucedió durante el año que se termina, que fue apestoso para mi. Menos mal que ya se termina!!! Ejaléeeeeee!!!

Besitos miles y como siempre, cuando suenen las "doce", les enviaré todo mi cariño, porque estaré pensando en Uds. a la distancia.

Con el mismo amor de siempre... quién otra!!! Yo pues,

Icy, the Wild!!!

FELICIDADES!!!!!!!!!!!
((( MUACK )))

Friday, December 22, 2006

Feliz Navidad... JO-JO-JO...

Para mis queridos amigos bloggers, para los de carne y hueso, para mis seres queridos, para mis amores reales y platónicos, para todos aquellos que vienen a visitarme sin dejar huellas (y que sé que lo hacen siempre - gracias por eso), para los que me comentan siempre, para los que están fuera de Chile, para los que están dentro, para los que están por irse pronto... para mi madre, mi hermana y mis hijos, para las personas especiales que están siempre "ahi", para mis alumnos y mis profesores, para mis guias espirituales e inspiradores varios... y para TODOS EN REALIDAD!!!

Les deseo que pasen una hermosa, hermosísima Navidad, muy significante y significativa, plena y llena de cosas gratas y dulces.

Que la Paz de Jesucristo Niño reine en sus corazones y en el lugar que habitan, que los rodee el amor profundo de la "Pacha Mama" y que se obre el milagro de volvernos niños para gozar con las cosas simples de la vida y disfrutar del amor que nos dan los demás, sin culpas ni cuestionamientos baratos.

Dejémos que el amor haga su obra y seamos felices con esto... Aprendamos a sonreir más y a gruñir menos.

Si tan sólo pudiese abrazarlos a todos - a cada uno - lo haría sin duda y sin remedio, pero desde mi ventana les envío la mejores vibras y ¡¡¡todo mi cariño!!!

Que cada uno disfrute según su fe y su credo, pero que lo haga sinceramente y bien... y por favor, no dejemos de lado a los niños que están solos... hagámonos un tiempo y vayamos con una bolsita de dulces a repartir por las calles... seamos unos "ángeles navideños" por unos minutos y pongamos una sonrisa en la carita de esos bellacos callejeros... Hagámosles creer que Jesús también nació para ellos. No cuesta nada y no sabemos el efecto que este gesto pueda causar... Si cambiamos tan sólo una de esas vidas, ya habremos ganado el cielo.

Los quiero mucho y Feliz Navidad ... JO-JO-JO... Valoooorrrrr!!!

(Y ya saben... si toman, entreguen las llaves, por favorrrrr!!)

((( MUACK )))

Tuesday, December 19, 2006

Inventario... (con ayuda)...



1. Quiero aprender a cuidarme mucho.
2. Vivir largo e intenso.
3. Reir tranquila.
4. DORMIR un poco más.
5. Comer mejor.
6. Cuidar mejor a mis hijos.
7. Seguir amando como lo hago.
8. Soñar con una playa o vivir junto al mar.
9. Atreverme a voltear y dar las gracias cuando me tiran un piropo.
10. Regalar cosas simples pero significativas.
11. Leer el diario los domingos por la mañana.
12. Escuchar el MSOD con TODOS SUS INTEGRANTES.
13. Bueh!!... atreverme a cambiar de radio de vez en cuando y también de canal, valor!!!… (talla interna).
14. Acuñar frases nuevas.
15. Cantar más y MEJOR!!
16. Dejarme el pelo suelto.
17. Mirar un poco más alto.
18. No conformarme con menos.
19. Besar más niños.
20. Jugar un poco más.
21. Vivir en el "quiérememucho"

Y para acompañar este post, un lindo video ochentero de A-ha que alguna vez me hizo soñar con el príncipe azul… o de cualquier color la verdá…

Un abrazo y disfrutenlo… Ah!!! A propósito, ¿cuál sería su "
Inventario", por ser, mmmmmm????

Sunday, December 10, 2006

El final de una era...

“Y llegó el momento”… y no me refiero al programa de color de TVN, sino a que finalmente, el momento esperado, temido, ansiado, contenido y tremendamente proclamado ha llegado. Y así, simple, escueto y como una cortina de humo, se esparció - entre sus familiares cercanos primero - para continuar hacia los medios y finalmente al resto del país después. Así, breve, el comunicado anunciaba: Murió el General Pinochet.

Esas cuatro palabras cayeron como la última bomba retardada en la conciencia colectiva del país, mostrando cuan dividido está todavía, y lejos de cualquier esperanza de paz… Ha (de)mostrado cuanto odio y estupidez (sobre todo de parte de los partidarios del General) trae a flote esta noticia... todavía??? Que tonta manera de honrar a quien admiras, no? Es casi como disparar para preservar la paz… valor!!! Esta noticia desatará un mar de pasiones, sin duda.

Creo que asistiremos a las (espero) últimas escenas de mal gusto y división entre los chilenos. Al morir Pinochet, no sólo muere el dictador, también lo hace con él, el secreto mejor guardado de una buena parte de la historia. Y murió tranquilo (?), en una cama de hospital, sin juicios, impune, doliente, culpable... ya que nunca se probó lo contrario.

Y si es cierta la teoría esotérica de que el cuerpo astral le comunica al cuerpo físico sus karmas a través de las dolencias físicas, no es menor el hecho que Pinochet haya muerto del “corazón”… qué habría ahí? Sin duda, un océano de misterios, verdades a medias, secretos inconfesables y todo eso que sospechamos que se llevó a la tumba… pero más que nada, se lo llevó el pesar, la pena, la congoja… y la culpa??? En qué lugar se llevaría la culpa, si no es en el corazón?.

Y los que seguimos vivos, estamos aquí, expectantes, como buitres, a ver que va a ocurrir ahora, presas de una curiosidad malsana. Habrá honores?, habrá silencio? (No, eso definitivamente no), habrá banderas a media asta??? … Pobre doña Michelle… otra vez tendrá que sacar la cara por el partido para decidir, en su calidad de PresidentA, si se hacen los honores o no, mientras los verdaderos responsables de las presiones políticas de turno se esconderán cobardemente tras su falda… Y este tema le toca, vaya que sí!! Difícil su situación. De verdad no quisiera estar en sus zapatos ahora.

Qué cosas no? … Estoy segura que mi madre, mi amigo Hunter y un puñado más de personas, sentirá sinceramente su muerte, mientras otros tantos celebrarán por “las anchas alamedas”… Y ahora, de qué hablarán las noticias cuando todo esté FOME, a quién le echarán mano cuando haya escándalos políticos de grueso calibre en ciernes? A dónde se volverán los dedos acusadores? Sobre quién recaerán las culpas y castigos de la dictadura?... Misterio!… Ciertamente, que ahora sólo cabe esperar como nos hablará la historia.

En mi pieza, miro atónita las noticias… la CNN, la BBC y otros medios internacionales se han hecho eco de esta “breaking news” o “papa caliente”… de este hecho que conmueve a todas las personas y que no es menor, no. Y en mi corazón sólo ruego que después de la muerte del Dictador, se venga finalmente el tiempo de paz y unión que esperamos la mayoría de los Chilenos. Espero sinceramente que su muerte nos ayude a dar vuelta la hoja de esta parte de la doliente historia y comencemos a pensar y construir el futuro, que por Dios que le hace falta a los jóvenes de este país!!!

Finalmente, Pinochet ha sido ejecutado – y se la ganó a la justicia de los hombres, que es lenta, lerda y cobarde - por el acto más democrático de todos: La Muerte.

Wednesday, December 06, 2006

Yo quiero…

- Un hombre que bese con los ojos cerrados y el corazón abierto.
- Que sienta cosas cuando baila conmigo o que al menos, me las haga sentir a mí. Ah!! Y que pueda hacerlo toda la noche… bailar, por supuesto!!!
- Un hombre que sea inteligente, culto y entretenido – ojala políglota y cosmopolita – para que me enseñe mil mundos distintos a través de sus ojos.
- Qué tenga una risa franca y abierta y que no esté enfermo de la misma gravedad de la que adolecen casi todo el resto de sus congéneres.
- Que no sea el típico chileno “medio”, o al menos, que haya vivido en culturas diferentes.
- Que no sea machista y que no tema a darle curso a su sensibilidad.
- Que te sorprenda con flores, chocolates, con una buena idea o – simplemente – con una tarjeta que hable por mil palabras.
- Que sea lo suficientemente sabio para protegerme cuando estoy cansada pero que me deje ser culpable de mis propias faltas.
- Que sea equilibrado y bondadoso.
- Que NO SEA CELOSO y que pese a todas las apariencias, me tenga una confianza infinita.
- Que sepa acompañarme cuando me siento sola.
- Que tenga buen gusto, tanto musical como estético.
- Que me enseñe cosas entretenidas.
- Que lleve la fiesta en paz.
- Que me sepa abrazar.
- Que haga bien el amor.
- Que no tenga miedo de llorar.
- Que sepa ser amigo y compañero.
- Que me sepa llevar.
- Que tenga pinta de “duro”… pero que en el fondo sea un romántico empedernido.
- Que escriba poemas y me cante canciones de amor al oído.
- Que no le tema al cambio ni a mis metamorfosis.
- Que sea apasionado.
- Que no lo detenga el peligro ni la incerteza.
- Que sea honesto y sincero.
- Yyyyy… que no tenga “peros”, ergo, que no fume, ni beba, ni pierda el control de los sentidos…

Ufffffffff… no quiero ná yo!!!...

PD: Ahhhhhh!!! Y si conocen a alguien así, por favvvoooooorrrrrrr… NO ME LO PRESENTEN… estoy recién empezando a gozar algo de mi recién adquirida libertad!!!

Jajajajaaaa… (Valooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!…)


Friday, December 01, 2006

Contentita...


Hoy estoy feliz. Nos van a celebrar el día de la Secre (por adelantado, el día verdadero es el 3 de Dic.) y qué mejor regalo que la confirmación de contrato. Qué les parece?!!!! Me quedó acá!!!! Y nada pues, que estoy “Contentita”.

Llegué a esta multinacional a través de un muy buen contacto. Una persona con la que sólo he trabajado indirectamente y siempre me ha tenido presente para recomendarme bien en cuanto surge una posibilidad. Ella es increíble. Mil gracias a ti por esta linda oportunidad. Y sólo venía a hacer un reemplazo de un pre y post natal, pero a los socios les gustó tanto mi estilo que decidieron ofrecerme la posibilidad de quedarme.

Bueh! Por fin me tenía que tocar, no? Ya había bailado con la fea un buen rato.

Y que valga este post para saludar a todas mis amigas, conocidas, colegas y bloggers que comparten esta linda profesión, cada día más desafiante y para recordarles a mis amigos que son jefes, que saluden a sus secres y que las regaloneen por todo el apoyo que les prestan a diario y a todo evento.

Claro que la “secretaria” que sólo contestaba (mal) el teléfono, servía café y veía el archivo ya murió, lo mismo que aquella que se sentaba en la falda del jefe (bueeeennnooooo, a lo mejor esa no ha muerto todavía – dada la naturaleza medio “entusiasta” de algunos jefes con poco talento - pero sin duda tiene el camino más difícil y una vida tan corta como su falda).

Ahora, la “Asistente Ejecutiva” la lleva. Una profesional preparada, culta, multilingue y multitarea, que no teme a los cambios ni al avance tecnológico ni a los desafíos del mercado laboral. Que tenga tino, discreción, inteligencia emocional y muuuuccchhhaaaaa paciencia (infinita, la verdá!).

Pero saben algo? La vida me ha enseñado que da lo mismo como te llamen o lo que diga tu tarjeta de presentación. Lo MAS importante es que seas feliz en tu trabajo y que te guste lo que haces. Que sientas que tienes algo que aportar al equipo de trabajo donde llegas y que seas un elemento valioso en cualquier lugar… Y de eso hay que preocuparse, mantenerse al día y no bajar nunca la guardia.

Cómo en cualquier ámbito profesional, si te quedas dormida en los laureles, la vida te pasará por arriba.

Humildad, sencillez y buena disposición a las críticas son elementos fundamentales para tener éxito. Si te crees el cuento de la “Super-Secretaria” y que ya no tienes nada más que aprender, te moriste ahí mismo, ya no juegas… En esta profesión, como en todas, si hay algo de lo que te tienes que cuidar es del “mal de alturas” porque mientras más alto llegas, más duele la caída… y no lo sabré yo, Señor, no lo sabré yo.

Y con esto me despido. Me voy de carrete largo: Almuerzo con los socios, happy hour con las otras secres de la Cia. y después al bar de siempre con las amigas. Qué mejor??? Ahhh buuuueeenoooo ….lo mejor viene después: Fin de semana con los hijos y la mamita… (qué pensaron , mal pensados, ehhhhhhh????? Jajajajaaaa!!!)

BUEN FINDE PARA TODAS Y TODOS!!!!!!! Y ya saben… si carretean, POR FAVOR, pasen las llaves.

Los quiero mucho a todos!!!

((( MUACK )))