Friday, April 27, 2007

Los kamikazes del amor...

Hay gente que ama sin temor, sin culpa, sin miedo... se lanza al placer y la aventura del amor pleno.

Para amar así hay que ser valiente, arrojado y emocionalmente inteligente... Cuando se ha amado así, es muy difícil olvidar....

... En un día como hoy habría cumplido 22...

Monday, April 23, 2007

I'll try to fix you...

Hay personas que tienen la virtud de entrar suavecito en tu vida para arreglarte el corazón y cualquier otra cosa que no ande bien. Y te salvan, casi, casi como si fueran superhéroes… Estas personas son como el aire fresco que entra por la ventana… Y así mismo se van, dejándote un dolor en el alma… pero tal como dice Clark Kent al final de este video: “... Y tratarás de darlo todo para quedarte con “eso” tan especial, sin importar el costo”… Yeap! A veces, dan muchas ganas de quedarse con un sueño!!!

Para todas esas personas especiales que te tocan y se van, aquí va un gran tema de Coldplay,”Fix you”, con unas escenas de Clark y Lana en "Smallville", serie que me encanta… la vemos casi todos los domingos con mis hijos (Y bueh! Este es uno de mis placeres culpables aunque debo reconocer que lo que más me gusta de esta serie es… la música). Sólo para aquellos que entiendan los “detalles”.


Fix You - Coldplay

When you try your best, but you don’t succeed
When you get what you want but not what you need
When you feel so tired but you can't sleep
Stuck in reverse.

And the tears come streaming down your face
When you lose something you can't replace
When you love someone but it goes to waste
Could it be worse?

Lights will guide you home,
And ignite your bones,
And I will try to fix you,

High up above or down below
When you're too in love to let it go
But if you never try you'll never know
Just what you're worth

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

Tears stream down your face
When you lose something you cannot replace
Tears stream down on your face
And I

Tears stream down your face
I promise you I will learn from my mistakes
Tears stream down on your face
And I

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you.


Wednesday, April 18, 2007

Un Día (MAS!) de Furia... Ufffff...

(Foto sacada del sitio de Emol)

Justo cuando pensaba que ya nada me sorprendería, aparece este muchacho loco y enfermo que deja una escalada de muerte a su paso por una Universidad de Virginia, en USA. Al parecer está naciendo un nuevo tipo de religión dedicada a adorar la violencia desatada, donde sus apóstoles predican su evangelio en ráfagas de balas descargadas sobre gente inocente e indefensa, con mortales mensajes de muerte.

Claramente, un “serial killer” como Cho Seung-Hui es probablemente el resultado de años de descalificaciones y molestias por parte de sus compañeros de colegio y universidad, donde las pandillas y grupos tipo “A”, “B” y de “Segunda Categoría” son como pasto seco para potenciar mentes desquiciadas como ésta, para luego lamentar tanta violencia y muerte inútil, incluyendo la del propio victimario.

Hay un viejo tango que dice: “La maté porque era mía”... será posible que más de un siglo después, un chico de 23 años resulte motivado por el mismo tipo de sentimiento para matar a su ex-polola y a sus compañeros? Uf y doble uf… Me enferma este machismo trasnochado, violento y sin medida. Y me duele tanta muerte sin razón, sin lógica y sin consuelo. Qué es posiblemente consolador para los padres de estos muchachos???? Qué les podrías decir para darles consuelo??? Yo tengo un hijo de 21 años, otro de 17 y una hija de 14… y no puedo evitar sentirme (tristemente) afortunada por no vivir en un país tan desquiciado como USA, donde cualquiera tiene derechos tan locos como portar armas y descargarla contra quien se le antoje.

Se me erizó la piel cuando ví el video en el sitio de la CNN, desde el link de Emol (http://edition.cnn.com/video/player/player.html?url=/video/ireports/2007/04/16/ireport.va.tech.shooting.cnn) … los disparos que sonaban en el silencio de las imágenes, acompañadas de la respiración agitada del chico que grababa en su celular esta matanza… simplemente me dejó sin aliento. Y yo pensaba, cada disparo que suena es una o varias vidas menos, de jóvenes que habían comenzado su mañana como cualquier día sin pensar que sería el último en sus vidas.

Y producto de este atentado vienen los cuestionamientos y los debates sobre lo apropiado de tener armas en casa, del efecto que provoca en los niños los juegos de video violentos, que tan conveniente es tener leyes que te permitan portar armas o no, cuan conveniente es educar sobre el tema en los colegios, deberían los profesores y las personas en general andar armados por la vida para que prevalezca la paz???? Qué contrasentido. Claramente, prevenir es la solución, pero no puedes prevenir, definitivamente no puedes, prever este tipo de situaciones. Además, si yo tuviera un arma no me garantiza que tenga el valor de dispararla… Esto para las personas que creen que tener un arma es la solución. Ufff y doble ufff… Esto no puede ser. Se imaginan que hubiese sucedido si otro muchacho en la sala de clases hubiese tenido otra arma y la hubiese usado para “defenderse? Estaríamos lamentando más muertes todavía.

Tengo claro que cualquiera de nosotros puede tener un “Día de Furia”, pero no cualquiera agarra dos armas y las descarga en contra de las personas con las que tiene rabia… Qué hacer, qué decir, cómo prevenir, que es lo mejor, es bueno tener un arma o no??? Cómo se puede proteger a tu familia sin entrar necesariamente en una escalada de violencia??? Qué le pasa a la gente que se entrega a la violencia sin pensar y sin medida??? Dónde está el minuto de cordura que debió haber primado un segundo antes de disparar el gatillo???... Eso! Este chico tuvo DOS HORAS para pensar el siguiente ataque… 120 minutos para haberse detenido, para que ALGUIEN lo hubiese hecho recapacitar… Cómo llegar a ser así de transparente que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE lo vio “venir”???

En fin, este tema da para mucho más que para lamentaciones. Yo desde este país perdido y lejano no puedo más que hacer llegar mis sinceras condolencias a todas esas familias que ahora tienen un hijo menos, un padre menos o un ser amado menos… Que más puedo hacer??? Y nada! Sólo seguir escribiendo. La matanza ya fue, no hubo nadie al lado de Cho que le mostrara el lado amable de la vida… estaba demasiado lejos.

Cierro este post con una sensación confusa de desencanto y pena… pensando que alguien podría haber hecho algo y no lo hizo... Como siempre.

Monday, April 09, 2007

Una entrada cortita...

Tengo un amigo que es fotógrafo y que una vez me dijo que sacarle fotos a una puesta de sol no tiene gracia porque no muestra el talento del que saca la foto, sino la gracia de la naturaleza en su estado naturalmente bello... sea como sea el asunto, a mi me encantan las puestas de sol y lo que la naturaleza nos muestra en ese instante.

Mientras tenga una célula romántica en mi, seguiré fotografiando las puestas de sol...

... Y al que no le guste, puede aprovechar este momento para besar a alguien con los ojos cerrados. Cualquiera de las opciones, le dará placer - al menos - a uno de nuestros muchos sentidos... mucho más que cinco, por cierto...

Y tú, fotografías las puestas de sol?... por qué?

Ya volví y espero poder escribir mis reflexiones de esta "Hol-ly" week...

Besos para todos, como siempre...

ENJOY!

Wednesday, April 04, 2007

Cada detalle importa...


Dev - ó - rame la boca (tuya) a besos...

...................

.................

..............

.........

......

....





O lán - z - ame al mar por la ventana de tus ojos (tan míos) ...









Y mientras, en el tango, cada detalle importa... cada detalle...



(Algún día bailaré así... lo juro!)...

Tuesday, April 03, 2007

Shosha...

Amig@s todo@s:

Estoy francamente "shosssha" con la segunda publicación de mis artículos en el "Kiosko" de mi amigo Daniel.

Me encanta la idea de cooperar con él. Nos hemos juntado hace poco casi todo el equipo y conocernos ha creado un vínculo fuerte y especial entre nosotros... De hecho, yo sólo conocía a Fernando, pero ahora conocí a Libelula, una mujer encantadora y simpática, a Laura, una joven escritora, inteligente y con mucho talento... ya se sabrá de ella muy pronto, estoy segura... Bueh! y el mismo Daniel, con quien compartimos gustos por la música y la política, y la mechada con palta del Liguria... Jajjaja!!!

Y nada!! Sólo quería contarles lo contenta que estoy con mis nuevos proyectos. Acá les dejo el link para que vayan a leer y opinar en mi columna.

http://elkioscobloggero.blogspot.com/

Un beso para todos, como siempre,

((( MUACK )))