Friday, May 12, 2006

En el Día de la Madre...

"La más bella palabra en labios de un hombre es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía"


Por estos días en que los medios nos recuerdan la importancia de saludar a la madre este finde, y en que he leído muchos sentidos posts dedicados a ella, como el de mi querida Comunidad y mi amiga Yop, por ejemplo... yo quisiera hacer un homenaje un poco diferente esta vez.

Aunque yo misma tengo una madre maravillosa, y siento el enorme privilegio de ser hija de uno de los últimos ángeles sobre la faz de la tierra y – sin duda - merece todo el amor del Universo, esta vez quisiera rendir un homenaje a mis hijos, ya que es gracias a ellos que yo ostento el título de “mamá”. Estoy profundamente agradecida de tener hijos como los que tengo. Ellos son mi corazón, mi motor y todo el impulso de vida que me mueve cada día. Son maravillosos, buenos, lindos e inteligentes... pero lo que más me satisface es que son unos seres humanos de excepción. En estos tiempos de la cultura light y desechable, hasta donde los afectos se descartan, llevan en la mirada la herencia de luz que nos hemos ido pasando por generaciones en mi familia. Se me hincha el pecho cuando los veo y cuando los escucho en nuestras reuniones familiares.

Sin duda alguna, ellos son los que me hacen sentir mejor persona y por ellos siento que no he venido a perder el tiempo a esta tierra: Mi león, mi oso y mi gatita... ellos son dignos hijos de esta pantera ronroneante y satisfecha.

Mi león: Tiene 20 años y estudia en el Duoc. Estaba estudiando Ingeniería en Sonido, pero tuvo que congelar... ahora va por Tecnología en Sonido para terminar más rápido. Después seguirá perfeccionándose. Tiene mucho talento. Hace música electrónica y arreglos para sus compañeros de carrera. Subí un par de temitas de su factura en mi otro blog hace un par de meses. Yo lo encuentro extraordinario!!! Tiene un poder de observación tremendo y una gran percepción, casi, casi extra-sensorial. Tiene la sensibilidad propia de los artistas y un gran corazón.

Mi osito: Mi peluche tiene 16 recién cumplidos el 10 de mayo. Yeap!!! Fue mi regalo de día de las madres cuando nació, y hasta hoy mantienen esa condición. Es el más conciliador y el más dulce. Es al que más le importa la unidad de la familia y es – por añadidura - un excelente Chef. Es, como dicen ahora, un cheque a fecha. Sin duda, un gran partido para cualquier mujer. Posee una sabiduría sorprendente para sus cortos años. Muchas veces nos ha dejado con la boca abierta con sus observaciones tan directas y sabios consejos. Aparte de eso, posee una voluntad a toda prueba. Digno representante del signo Tauro, no conoce el significado de la palabra “No” o “no se puede”. Su frase célebre es: "No tengo idea pero lo intentaré".

Mi gatita: Ella es la menor. Es enferrrrrma de regalona. Tiene 13 años y un par de ojos negros y almendrados de miedo. Aunque tiene su carácter, es muy dulce y cariñosa cuando quiere ( A quién habrá salido? Mmmmmm???). Ama a los animales y tiene un gran talento diseñando ropa. Capaz que tengamos a la futura “Coco Channel” del Siglo 21. Inteligente, emprendedora y con una voluntad a toda prueba. Siempre se sale con la suya (le aprendió a su hermano, el Oso), tampoco conoce la palabra “ No”... Es muy linda, no en vano la mitad de sus compañeros de curso suspiran y mueren por ella (Insisto: a quién habrá salido, digo yo?). Aún no tengo claro si quedará como gata cuando crezca o será capaz de hibridarse, como su madre, su tía y su abuela, que llevan la casta de las “pantera-gatas” en la sangre. Habrá que verla en unos años más.

Y bueh!!! Estos son mis 3 joyas preciosas, mis cachorros tan amados. Cada uno tiene un valor incalculable y le dan sentido a mi existencia... Son geniales y, últimamente, andamos más unidos que nunca... por eso y por mil cosas más es que para este finde seré yo la que los salude a ellos porque es gracias a su hermosa existencia que yo puedo celebrarme (esto bastante literal) para el “Día de la Mamá”. Este finde, ronronearé tranquila, escuchando crepitar el fuego de alguna chimenea por ahí, contemplando complacida, mi obra…

(Ah!!! Me olvidaba... para la música de fondo sólo basta el latir de tu corazón)...


FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!

14 comments:

LA LOCA DE LA CASA said...

cONOZCO TUS CAHORROS ESTIMADA PANTERA GATA. ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO. sON SERES (IGUAL QUE LA MAMÁ) EXCEPCIONALES. Y SI CLARO TAL COMO TÚ VOY A BESAR A MI HIJO, PORQUE ME HACE SENTIR COMO LA MUJER MÁS LINDA DEL MUNDO YA QUE AL IGUAL QUE TÚ SOY MAMÁ. APROVECHO DESDE AQUÍ PARA DECIRLE QUE ES LA LUZ DE MI EXISTENCIA. MI SALVADOR. GRCAIS ICY. Y MUY FELIZ DÍA.

Icy said...

GUAU!!!! A eso le llamo yo "instantaneidad"!!!!

Gracias por tus palabras linda amiga mía!!!... Ah!! Y dile a tu Salvador que tiene una mamá de oro, dulce y resplandeciente, con unos sentimientos maravillosos!!!

Un beso desde el fondo del cuore, de una madre a otra.

Pásalo bien amiga y mejórate pronto!!! Nos estamos viendo!!!

Baccio!!!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Bueno, pese a la distancia siempre hay un momento para saludar a la madre, por teléfono, enviándole una tarjeta al correo electrónico. Feliz día a todas las madres

Concepción Balmes - Pablo Trujillo said...

FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES, SOBRE TODO A LA MIA, GRACIAS MAMITA POR AGUANTAR A ESTE KOSMIKO DELIRIO LUMPEM!!!

saludos

www.blog.tripiofilms.cl

Hunter said...

Querida amiga, que te puedo decir, de una madre extraordinaria, unos hijos extraordinarios, lindo tu homenaje. Feliz día de la madre, que sea un día maravilloso para ti junto a tus hijos. Un gran abrazo.

Unknown said...

Muy Feliz Día!!!!

Yo said...

Feliz día Icy!!
Me alegro que hayas sido bendecida 3 veces con tan lindos hijos... te felicito por tu familia, y sobretodo a ti por ser la cabeza y el corazón de ella...

Cariños!
Eve

Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

No queda nada por decir, eres una gran mujer, gracias a eso tus hijos son maravillosos,
feliz dia ati y a tu madre......

Saludos de una no madre, pero si hija....

Gerald said...

Siempre quedará algo para decir de esta maravilla de mujer:
Felicidades ICY.

Rodolfo N said...

Todas las felicidades!

Gus said...

Ya desde tus primeros post notaba la adoración y el amor que sientes por tus hijos, y eso se transmite inclusive (que fea palabra!) a través del estos aparatos...besitos en el día de las madres, pero en especial a UD.
(((M U A C)))

Over40 said...

Guau! te felicito por tan hermosas palabras que reflejan ese cambio que se produce cuando uno valora lo simple que tiene, las responsabilidades vitales y la pasión inagotable por los peques que Dios nos encarga.

CR2

Joaquim Amândio Santos said...

que nunca faltem odes à maternidade, esse segredo da vida que nos leva para lá do horizonte!

Rafa said...

verdaderas joyas, como la madre...